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viernes, 14 de septiembre de 2018

Maradona, el técnico dorado.



Diego Armando Maradona, el técnico dorado.


A sus 57 años Maradona está de regreso como técnico, y nada más y nada menos que en México, el pelusa dijo sentirse “en el mejor momento” de su vida y se comprometió a corresponder la confianza de los Dorados. Ofreció mucho esfuerzo para lograr el ascenso. “No venimos de paseo, no venimos de vacaciones, venimos a trabajar”, garantizó al asumir la responsabilidad de un equipo que marcha en la decimotercera posición en el circuito de ascenso. Los momentos previos a la presentación del diez fueron un auténtico homenaje al Diego en su versión como jugador. Una imagen del argentino celebrando un gol con el Nápoles y otra levantando la Copa del Mundo en México 1986 fueron impresas en dos pendones colocados en el salón de la conferencia. También sonó “La mano de Dios”, la popular canción que el fallecido cantante argentino Rodrigo le dedicó hace ya 20 años. Tras un par horas de espera de los reporteros, un Maradona muy distinto al de los últimos tiempos llegó para hablar ante ellos. Caminó con calma, se presentó alegre y bromista. “La que quieran les puedo cantar”, comento alegre. Después de recibir un jersey de Dorados con el número 10 y su apellido impresos en el dorsal, Maradona charló durante 10 minutos y otros 15 los dedicó a dar respuestas a los medios de comunicación.

Para traer a Diego Armando Maradona, el agente y abogado del ex jugador y técnico argentino puso en la mesa su influencia, aprovechando su amistad con el presidente de los Xolos Tijuana y la exclusividad que le da la empresa dedicada a la industria del entretenimiento, Grupo Caliente. La operación que llevó al mítico diez argentino con los Dorados de Sinaloa duró poco más de 24 horas. La noche del miércoles 5 de septiembre comenzó a rondar la noticia de que Diego había sido contactado por Jorge Alberto Hank para ofrecerle dirigir al equipo de la Liga de Ascenso, equipo que seria la antesala para dirigirir a los Xolos de Tijuana posteriormente. El poder económico de Grupo Caliente: Tijuana y Dorados son sólo un sector del conglomerado de negocios de Grupo Caliente, que se dedica al entretenimiento. La página oficial de la empresa indica que tienen casinos, apuestas deportivas en línea, el estadio Caliente con un costo de inversión de 80 millones de dólares, una empresa de servicios de comunicación satelital, agencias de viajes, hoteles, entre otros negocios. Xolos es el quinto equipo que más dinero ha gastado en fichajes los últimos tres años, con un total de 33.5 millones de dólares, de los cuales gran parte de las operaciones estuvieron a cargo o son clientes de Christian Bragarnik, socio estelar de Hank.

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