Crocs Inc. cerrará sus fábricas en México e Italia.
Crocs Inc. anunció que cerrará sus plantas de producción en Italia y México a fines de año y que reemplazará a su directora financiera. La compañía, con sede en Colorado, Estados Unidos, también dio a conocer la subcontratación de una planta adicional para la fabricación de su calzado luego de reportar ganancias por 30,4 millones de dólares en el segundo trimestre, o 35 centavos por acción. En mayo de este año la empresa, cuyo calzado está hecho a base de un proceso de moldeado e inyección, anunció el primer cierre de su fábrica en León, Guanajuato, donde producía 20 mil pares diarios. En 2005 la empresa incursionó en el mercado mexicano, alcanzando 14 tiendas Crocs en el país. “Nuestras prioridades estratégicas claves son simplificar nuestro negocio y mejorar la rentabilidad. Cerrar nuestra planta de producción y centro de distribución en México, así como transferir la producción a otros fabricantes, hace precisamente eso”, señaló la empresa tras el anuncio del cese de operaciones en la fábrica que generaba 200 empleos.
Se espera que a pesar del término de la producción en Guanajuato y la planta de Padova, Italia, la compañía continúe distribuyendo su calzado de forma comercial a traves de plantas subcontratadas para la elaboración de sus productos. Crocs cerrará asimismo sus tiendas minoristas menos productivas a medida que sus arrendamientos expiren, e indicó que se enfocará más a las ventas por internet. El anuncio provocó que los clientes entraran en pánico al creer que era el final de la marca de calzado. Los amantes de los zapatos de goma cuestionaron a la firma por esta triste decisión, a lo que Crocs respondió que no temieran, ya que es una estrategia de reducción de costos y que la compañía no quedará fuera del negocio. “Falsa alarma, no iremos a ningún lado. Nuestro futuro sigue siendo tan brillante, audaz y colorido como siempre”, escribió la marca en un comunicado, enfatizando que con esta decisión Crocs Inc será más rentable en 2019. La compañía espera finalizar 2018 con un ingreso de 240 a 250 millones de dólares.
La vicepresidenta ejecutiva Carrie Teffner saldrá de la compañía en abril del próximo año, pero dejará el puesto de directora financiera el 24 de agosto. Anne Mehlman, ex vicepresidenta de finanzas para Crocs y actual directora financiera de Zappos, asumirá el cargo de CFO. Las acciones de Crocs se comercializaban en 18,70 dólares la semana pasada, comparado con los 8,50 dólares registrados en agosto de 2017. Nacido como un producto para aficionados a la navegación, después apropiado por jardineros, médicos, camareros y otros profesionales que deben trabajar todo el día de pie, los Crocs son un calzado cómodo de tecnología canadiense extremadamente liviano, resistente, antimicrobiano. La gama de colores es otro de sus atractivos. De acuerdo a la opinión de sus usuarios, Crocs es la sandalia que consiente nuestros pies, ya que van con todo y pueden ser parte de tu pijama, de tu outfit, para salir en domingo o ir por un café cualquier día de la semana. La importancia de estar cómodo en tus zapatos nunca fue mas importante que ahora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario