Seguidores

viernes, 18 de mayo de 2018

Mike Laure Jr, manteniendo su legado.


Mike Laure Jr, preservando su legado.

Hablar de Mike Laure es referirnos a uno de los más grandes exponentes de la música en México, conocido por crear ritmos sonoros tropicales combinados con la cumbia, el son, el bolero, entre otros que le dieron un sello original y un legado importante en la industria de la música, hoy su hijo, Jorge Laure, lleva a cuestas la invaluable herencia de su padre, al respecto conversó con Ciento Uno. “Tenía ya 34 años con mi grupo, como Jorge Laure. A partir del año 2000, que fallece mi padre, me cambian el nombre a Mike Laure Jr. Fue en una presentación en Los Ángeles en la que me anunciaron como Mike Laure Jr, y me gusto. Así que a partir de ahí tomé mi paquete y a tocar lo que me correspondía”, señala.

El músico ha colaborado con agrupaciones como La Sonora Santanera, ya que le gusta mezclar su estilo tropical con géneros como rock y twist en honor a su padre. “No se me dificulto nada, yo trabajaba en mi grupo y tocaba los temas de mi padre. Mucha gente me da las gracias porque le traigo recuerdos de mi padre. A mi tambien me trae recuerdos cantar temas como No llores, me llega mucho esta canción, y a mi familia, mas que todas”, indica.

Entre sus próximos planes incluyen un concierto con Los Freddys, también en Guadalajara, y seguir con presentaciones en Tepic, Sonora, Tijuana, y otras partes de la república. “Cada artista tiene su estilo, pero como mi señor padre, nadie. Mi padre fue numero uno en Jalisco con el rock and roll y el twist, un día le llegó un disco de cumbia, le gusto, y empezó a grabar, hasta que le funciono el tema Tiburon, tiburon. Ya de ahí, pegaron La cosecha de mujeres, 039, La rajita de canela, y con Mazatlán fue el boom. Son canciones que le llegaron gracias a dios, y que tengo yo la oportunidad de tocarlas”, destaca.   

Mike laure grabó 116 discos en Musart (hoy Universal), todo un récord, quedando inclusive muchos temas inéditos, hasta de estilo norteño. “Hay material para aventar arriba, en los bailes ha sacado algunos temas. La canción El bigote la grabó mi padre en 1975, luego la saco la Banda Machos en los 90s. Hay muchas canciones que no saben que son de el. Hay mucho material inédito, la gente cree que son nuevas o que son mias, pero no, son de mi padre. La gente no me ha dejado grabar cosas nuevas, para que le hago al loco, debo tocar lo que ya esta, y que me sale tan bien, para así tratar de complacer a toda la gente”, finaliza agradecido. Mike Laure Jr, 8 de junio, 22:00 horas, El Refugio del Fraile, López Mateos Sur 4028.


No hay comentarios: