Seguidores

viernes, 25 de mayo de 2018

Chayanne, de regresos a los escenarios.


Chayanne: “Desde el alma tour” llega México.

“Tengo los pies calientes después de todo lo que he trabajado y ensayado, porque estoy trabajando muy duro para la nueva gira y eso me emociona mucho, ya que una gira significa tener contacto directo con mi público. Subirme al tren de la música urbana fue algo orgánico, que forma parte no solo de mi alma puertorriqueña sino también de mi identidad como artista. Ese ha sido mi estilo. Desde los diez años estoy frente al público, bailando y cantando. Lo vengo haciendo desde Fiesta en América, Ese ritmo se baila así, Salomé, Torero, Provócame y muchas mas. He hecho combinaciones con la música bailable, así que el acercarme a la música urbana fue algo de lo más natural", señala convencido Chayanne.

La espera terminó. Después de tres años de ausencia, Chayanne está de regreso en los escenarios con “Desde el Alma Tour”, con el que visitará México para ofrecer cinco presentaciones entre 17 y el 24 de octubre. El puertorriqueño viene con una gran producción internacional, dará un show de dos horas en las que ofrecerá un recorrido por toda su trayectoria e interpretará los temas de su reciente material, el cual da nombre a la gira.

De igual modo, Chayanne vuelve a la balada romántica, se trata del tercer sencillo de su nueva producción discográfica, en proceso, de la que ya se han escuchado los temas con acento urbano "Qué me has hecho", con la colaboración de Wisin, y “Choka Choka”, con Ozuna, ademas de emprender una nueva gira a partir de agosto. “La balada es uno de mis pilares, y esta es una canción romántica, después de haber sacado dos temas haciendo fusión del pop con el reggaetón, primero con Wisin y después con Ozuna, asi que ahora viene lo que me encanta, que es la parte romántica”, señala satisfecho el intérprete sobre el tema compuesto por Ricardo Montaner, especialmente para el. Con más de 30 años cantándole al amor, Chayanne continúa siendo el gran ídolo de la música hispana.

Además de preparar la gira, el intérprete estrenó el videoclip grabado en México del tema “Di qué sientes tú”, que forma parte de su más reciente producción discográfica “Desde el alma”, que acumuló un millón de reproducciones en YouTube en cuatro semanas. Chayanne también actuará en Estados Unidos, y ademas, hará una escala en Colombia. “Estoy lleno de energía, lleno de planes, sacando cosas nuevas, con la ilusión que le guste a la gente lo que estoy sacando, estoy sudando durante los ensayos para presentarme en el escenario”, indica.

Elmer Figueroa Arce, su nombre real, esta proximo a cumplir 50 años (28 de junio), sin embargo, pareciera que no envejece, el cantante, ha enloquecido a sus fans, ya que en su cuenta de instagram presume fotografías de lo bien que luce a su casi medio siglo. “No me preocupa envejecer. Estoy muy contento con la vida que he tenido, con los aprendizajes, con los tropiezos. Me siento muy bien. Ahora, con este cumpleaños, empiezo una gira. Tienen que venirme a ver para que me digan cómo me ven en el escenario”, agrega.

Chayanne ha participado en telenovelas y películas, entre ellas, junto a la veracruzana Yuri, en la telenovela ‘Quiero volver a empezar’, donde algunos medios empezaron a rumorar que entre ellos existía más que amistad. Actuó en la película de 'Baila conmigo’ junto a la guapa actriz Vanessa Williams. A lo largo de su trayectoria artística ha logrado vender más de 50 millones de discos. Asimismo, se mantiene vigente en la música, incursionando en géneros urbanos como el reggaetón y evolucionando con los tiempos y los gustos de la audiencia. “La música pop te da la libertad de hacer fusiones con otros géneros”, dice el artista. “Hasta un trap puede venir. ¿Porqué no?”.

Al cantante puertorriqueño le preocupa que se le pueda considerar más por el envase que por el interior. "Uno se vuelve objeto sexual si lo permite", asegura. Con hijos todavía jóvenes (Lorenzo, de 20 años, e Isadora, de 17), fruto de su matrimonio con la venezolana Marilisa Maronese, Chayanne reconoce que el ambiente artistico esta muy erotizado hoy en día, por lo que busca cuidar y conservar una imagen familiar. El cantante aprovecha la ocasión para hablar de su familia, que en muchas ocasiones lo acompaña en sus conciertos desde el público. "Siempre estoy en contacto con ellos, siempre tengo mucho amor. Mis hijos son mis amigos, soy celoso con ellos, pero por amor, confío en ellos. Mis hijos me indican los ritmos de moda", asevera.

La primera etapa del "Desde el alma tour", comienza el 23 de agosto en San Diego y lo llevará por 15 de las principales ciudades de Estados Unidos, como Los Ángeles, Nueva York, Washington, Houston y Boston, entre otras, para terminar en Miami el 14 de octubre. El cantante reconoce que se prepara como todo un atleta. “Bailar es como hacer deporte y me tengo que cuidar de no dañarme ni siquiera un músculo”, menciona.

Con Di que sientes tú, Chayanne regresa a su género habitual, la balada, después de que en los dos sencillos previos apostará por el reguetón, en colaboraciones con Wisin y Ozuna. “Siempre está la libertad que te da el pop de hacer fusiones con otros ritmos. En "Provócame" había más guitarras, entonces le ponia un poquito de pop con rock o soft rock. O en "Este ritmo se baila así", teníamos algo más tropical o isleño con pop. Ahora con este tsunami, con esta música de reggaetón, lo urbano, el trap, que también me gustan, porque soy de Puerto Rico; entonces, siempre lo he disfrutado”, manifiesta. “Aunque para mí siempre va a existir el amor”, indica. Y añade: “Las baladas jamás van a pasar de moda”.

Dirigido por el puertorriqueño Kacho López, quien trabajó con el colombiano Juanes en su álbum visual Mis planes son amarte, y grabado en Ciudad de México, el video es una alegoría de la inocencia y el viaje mágico que son los primeros amores. “Del amor siempre se aprende, siempre uno va creciendo. Yo no doy nada por hecho y trato de que cada día pueda ser como si fuera la primera vez. Yo creo que en el respeto y la complicidad están los secretitos. Pero creo que cada pareja y cada persona tiene su manera de ser, y eso es: respetarnos los unos a los otros, no importa el tiempo que llevemos juntos”, destaca.

Chayanne es reconocido a nivel mundial por su música, misma que le ha valido para conquistar millones de corazones con sus letras, sin embargo es bien sabido que el artista baila excelente. Prueba de lo dicho anteriormente fue un baile improvisado que realizó en el marco de los Premios Billboard 2018 de la Música Latina, donde dejó en evidencia que el baile también es lo suyo, y obviamente, lo hizo viral a traves de las redes sociales.

Los últimos meses los ha dedicado al arduo proceso de preparar su gira. Su sello está en todo el proceso. Desde escoger a los músicos y bailarines que le acompañarán, decidir las canciones y diseñar el escenario. "Al final hacemos una especie de batido para sumarlo todo", al explicar que está justamente en esta etapa ahora. El cantante de 'Torero' reconoce que durante sus giras se cuida mucho. “Yo sé que correr me viene bien, hacer ejercicio, y la misma música. Un consejo que les doy es que bailen, que salgan cada que tengan tiempo, y que sean felices, esa es la forma de mantenerse joven y fresco. Además, el mar me encanta, es allí donde he encontrado el secreto de la eterna juventud”, confiesa entre risas. Es simplemente Chayanne, un artista en constante evolución, en consonancia con la energía y alegría que desborda.


No hay comentarios: