Seguidores

viernes, 27 de abril de 2018

FIGA 2018: Ucrania, gastronomía, canto y baile.


(FIGA 2018) Ucrania: gastronomía, canto y baile.


Con una gran respuesta se llevo a cabo la edición 41 de la Feria Internacional Gastronómica, (FIGA), en el DIF Guadalajara, con una exposición y un stand dedicado a Ucrania. Tania Mason, representante de la comunidad ucraniana establecida en Guadalajara charlo al respecto con Ciento Uno. “Estamos orgullosos de participar y representar a Ucrania en la Figa, para que conozcan los colores y sabores de Ucrania. Este es el tercer año consecutivo en que la comunidad ucraniana participa en la FIGA, solo que en las anteriores presentaciones habiamos asistido como visitantes de la feria”, señala.

Los fondos recaudados en la FIGA 2018 serán donados a diversas asociaciones civiles de la ciudad. En el stand se presentó la historia, gastronomia, cultura, artesania y tradiciones de Ucrania. “La gastronomía ucraniana es muy rica, ya que probaron platillos como el Borsch, los Vareniki, el Kodvasa, el pastel Medovik, y bebidas como el Uzvar. Aprendieron los pasos de baile de la danza ucraniana con música tradicional, así como les contamos el significado de las coronas de flores que utilizan las jóvenes ucranianas, con sus vestimentas y bordados típicos”, indica.

Tania Mason lleva ya viviendo 15 años en México, destacando que la comunidad ucraniana se junta cada mes para convivir en eventos y charlar, así como en fechas significativas como navidad, pascua y el día de la independencia. “Siempre mantenemos en alto las tradiciones de nuestro país. Cuando hacemos fiestas vestimos los trajes típicos, bailamos, cantamos y degustamos comida ucraniana. A los mexicanos y a los ucranianos nos encanta la fiesta, nos gusta bailar, y los trajes tradicionales bordados son muy similares”, resalta.


Durante el festival gastronómico, 40 países, entre ellos Alemania, Austria, España, Francia, Holanda, Estados Unidos, Noruega, Perú, Rusia, República Checa, Turquía, Ucrania y Uruguay, expusieron una exquisita variedad de platillos y bebidas representativas a los poco más de cinco mil visitantes que se dieron cita en el Centro de la Amistad Internacional del DIF Guadalajara. El cónsul honorario de Malasia en Guadalajara y presidente del Comité Organizador de la FIGA 2018, José Sebastián Ceballos Gallardo, destacó que la feria nació por parte de los extranjeros, como un símbolo de agradecimiento a los tapatíos por la fraternidad que éstos siempre les han mostrado.


No hay comentarios: