Chef Luis Aranda: Comida saludable con sabor agradable.
El reconocido chef Luis Aranda platico con Ciento uno sobre su campaña #YoComoCarneSana, y sobre como preparar bien una carne, para llevar una vida sana y balanceada. “En Mexico preparamos carne asada cada fin de semana. La carne debe ser de consumo rápido, no se recomienda mantenerla mucho tiempo en refrigeración o en conservación, a menos que estés buscando una carne añejada, para eso les recomiendo que busquen un lugar especializado en carne añeja para que puedan disfrutarla. Lo máximo que pueden mantener una carne en congelación es 4 a 5 días, o en su defecto, cocinarla y congelarla ya preparada,”, señala.
Creador del concepto “Chef a Domicilio” en México, consultor en gastronomía, asesor de empresas restaurantes desde la creación y diseño; colaborador en programas de radio y televisión, Aranda sabe lo que es comer rico y bajo el concepto #SoyGulero que ha captado miles de seguidores. “Una carne en mal estado nos puede provocar dolores de cabeza, ansiedad, temblores; se van acumulando los trastornos. Debemos de tomar en cuenta una serie de tips para preparar bien una carne asada. Al usar una parrilla se debe usar leña, de mezquite o encino, no carbón, porque ahí ya perdimos sabor y propiedades. Debemos usar complementos para la parrilla como dosis de aguacate, hojas de limón o de plátano, y esto va a crear humo con sabor. La carne que se recomienda para un buen asado no debe ser delgada. Los bisteces son cortes delgados que se resecan muy rápido al calor, lo mejor es comprar cortes gruesos, ya que se mantiene mas humectada, cortes como ribay, tibon, bife. Aparte, que este marinada la carne por lo menos cuatro horas, en vino, jugo o cerveza. Debemos usar sal de grano, no refinada, ya que esta permea el sabor, y fundir mantequilla, no margarina, y se llevaran una sorpresa agradable a la boca. La carne asada se hace en brasas, no en flamas”, indica.
En México, comer saludablemente alimentos libres de sustancias químicas cada vez se vuelve más difícil por lo que la gente debe contar con información suficiente que les permita elegir adecuadamente sus alimentos con una visión integral de lo que es saludable. “La carne que fue engordada con clembuterol, se hace gelatinosa y de un color rosado porque el animal retiene agua. Debe ponerse especial atención para que a la vista del consumidor se exhiba un etiquetado especial que indique que la carne que estás consumiendo está libre de sustancias tóxicas, y que ha pasado por los procesos de vigilancia en los Rastros con certificación TIF bajo un control sanitario formal y confiable”, finaliza Aranda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario