Seguidores

viernes, 11 de agosto de 2017

Leiden, música latinoamericana en evolución.



Leiden, corazón cubano y alma tapatía.

La destacada cantautora cubano-mexicana Leiden charlo con Ciento Uno sobre el indiscutible desarrollo de su carrera y sus planes para el resto del año. En medio de aplausos, la artista, quien destaca por su excelsa voz y un singular estilo, cautivó recientemente con sus interpretaciones en el Teatro Degollado. “El espacio mas digno donde he presentado mi trabajo es en el Teatro Degollado. Presentar mi nuevo material, Los muertos tambien dejan flores, ante mi público tapatío. Un público que me ha visto crecer y desarrollarme artísticamente”, señala.
  
Los muertos tambien dejan flores es un disco conceptual con diez temas, el cual le tomó a la intérprete dos años producirlo. “Este álbum lo hice a modo de mis seguidores, porque es la gente que ha contribuido a legitimar nuestro proyecto, lo produjo Saul Ledezma de Radaid. La ultima parte de esta producción se logró financiar gracias a nuestros seguidores, el disco logró salir con una preventa tan considerable que lo logramos financiar, por ello regalamos su descarga gratuita durantes 24 horas”, agradece.   

Leiden considera que su álbum no es de temporada, a traves de sencillos de corta duración, sino una novela sin capítulos prescindibles, que tiene que ver con la circularidad del tiempo. “No hay un principio ni un fin determinado, todo es un constante retorno. A partir de esta filosofía le di título al disco, que le apuesta a la metáfora y a la nostalgia. Los muertos tambien dejan flores habla de la circularidad en cada aparente final, cuando en realidad hay muchas semillas esperando florecer. Habla mas de la vida que de la muerte”, destaca.

Desde 2014 Leiden posee un bagaje de vivencias y experiencias notables, como el Vive Latino y el Lunario en la Ciudad de México, que le permite ofrecer cada vez mejores trabajos, así como arriesgarse a diferentes propuestas musicales, sin perder su estilo. “Me gusta adjuntarme dentro del género de la canción latinoamericana. La canción latinoamericana no le teme al género, es una canción híbrida que coquetea con muchos géneros e incluso crea nuevos géneros. Mi música tiene tintes de muchos géneros, cambio constantemente, voy evolucionando con la música”, indica.

Leiden, considerada actualmente una de las voces más cautivantes de Latinoamérica, continuará con la promoción de su segundo material discográfico el resto del año, las fechas irán apareciendo en sus redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram. Los muertos también dejan flores puede encontrarse en las plataformas digitales Spotify y IMusic.

No hay comentarios: