Seguidores

viernes, 19 de mayo de 2017

Quinta Kalavera, la gozadera.



Quinta Kalavera, reggae, ska y gozadera.

Diego Herrera, trompetista, y Joaquín Fregoso, guitarrista, integrantes del grupo tapatío Quinta Kalavera visitaron 101 para platicar sobre su nuevo videoclip y su concierto de aniversario, en el marco del Boa Fest. “El grupo surge por los gustos e influencias de cada uno, somos siete integrantes. Han sido años de mucho trabajo, pero estamos muy contentos. Somos una banda independiente, por ello nuestras redes sociales han sido nuestro sustento, Facebook, Twitter y nuestro canal de Youtube”, comenta Joaquín.  
Quinta Kalavera surgió hace seis años y ha tenido la oportunidad de tocar en varios festivales en Guadalajara como La Fiesta de la Música, ha visitado la tercera parte de la república mexicana y ha tenido la oportunidad de presentarse dos veces en Colombia y una en Cuba.
“Se nota la evolución del grupo, inclusive tenemos un tema que se llama “Evolución” en el segundo disco. El primer disco lo hicimos en casa, lo construimos cada uno. En el segundo disco contamos ya como productor con Damian Smith, un baterista francés, quien ya nos puso mas en forma los arreglos, nos ayudo a avanzar, y se mezcló en París, Francia, con el”, destaca diego.
El nombre de Quinta Kalavera se debe a que esta agrupación la iniciaron cinco integrantes, quienes hacian maquetas musicales en computadora y mas adelante, antes de salir a tarima, incluyeron mas integrantes, llegando a acumular durante un periodo hasta trece. “Todo va desde la instrumentación, hasta la proyección visual en el escenario. Siempre se pensó que fuera una banda numerosa, por el sonido principalmente. El sonido que nos mueve es el reggae, pero tenemos influencias de muchos ritmos, pero principalmente Quinta Kalavera es una banda de reggae, ska y gozadera”, indica  Diego.
Quinta Kalavera esta en la composición de su tercera producción, la cual aparecerá a principios de 2018, asimismo presentará su videoclip, “Perfume de gardenias”, el 24 de mayo en su canal, y actuarara en el Centro Cultural Breton, festejando su sexto aniversario, junto a los grupos colombianos La Boa y La Perla el 26 de mayo a partir de las ocho de la noche.

No hay comentarios: