Existe un rincón maravilloso d onde la magia flota en la atmó sfera entre templos ancestrale s, playas tan bellas que parecen irreale s, y junglas frondosas. Sí, se trata de Tailandia y sus ex clusivos refugios que logran c rear un oasis dentro del mismo edén as iático. Si está buscando el lugar ideal para irse de Vacaciones o de Luna de Miel, anímese a visitar alg uno de sus encantadores paraís os.
Bangkok, la vibrante capital y principal punto de entrada a Tailandia, combina lo mejor de ese aire de antaño, con modern idad y glamour. Seleccione un hotel igualmente espectacular que le brinde el entorno perfecto para iniciar su recorrido. Si busca hoteles tradicionales de lujo, considere a The Peninsula Bangkok, decorado, a diario, con 800 orquídeas frescas nuevas o el Centara Grand at Central Plaza Ladprao Bangkok, de estilo ultramoderno. Por su parte, el Banyan Tree Bangkok cuenta con Moon Bar, un espacio espectacular al air e libre ideal para tomar una copa y brindar bajo las estrellas.
Las parejas o familias que pre fieran el ambiente íntimo de l os hoteles boutique de alto diseño estarán encantadas con The Siam, un refugio sofisticado ubicado entre los palacios históricos de Bangkok; el Riva Surya, con vistas panorámicas del majestu oso río Chao Phraya; Sala Rattanakosin, que cuenta con ventanas gigant es para admirar la vista, y el Baan Dinso Boutique Hostel, ubicado junto a una bella cascada.
Una nueva alternativa a la hotelería tradicional es la renta de casas lujosas en estancias paradisiacas, como lo son Koh Samui y Phuket. Un ejemplo de ello son las propiedades de My Private Villas. Estos recintos cuentan con servicios personalizados como los de un hotel de cinco estrellas, con la diferencia de que ofrecen la posibilidad de estar completamente solos, alg o que muchas parejas agradecen . En Villa Fah Sai y Villa Saengootsa, o bien en Koh Samui, Villa Sangkachai y Villa Upni Dunya, entre otras, las estancias se diseñan en base a las necesidades de las familias.
Ya sea que estén dentro de un resort o sean independientes, los spas de Tailandia también son único s en el mundo, gracias a la alta calidad de sus tratami entos. Este prestigio se remonta a un a antigua tradición de masajes y otras técnicas que brindan bienestar, relajación, energía y un equilibro entre mente, cuer po y alma. Además, con frecuencia, están rodeados por entornos naturales espect aculares que facilitan que la tensión se disuelva. Esto e s algo especialmente atractivo para quiera relajarse tras el estrés natural provocado po r cuestiones de trabajo o estu dio. Para una experiencia mas román tica, pruebe el masaje tailand és tradicional en pareja, no lo olvidará.
Bangkok Estimulara sus papilas gustativas, deléitese con la comida callejera en la capital de Tailandia. Como en sus locales, súmese a la fila más larga entre los puest os de Chinatown. Bahía de Phang-Nga con sus 40 islotes kársticos f orman un laberinto de lagunas y cavernas espectaculares, tod a una aventura para espíritus exploradores.
Chiang Mai, barrio antiguo rodeado por mur allas, es una zona con mucho movimiento, perfecto para recorrerlo a pie, en bici o en moto, mientr as descubre templos famosos co mo el de Wat Phra Singh. Sukhothai, Pas ee en su parque histórico, per o no sin antes visitar el Museo de Ramkhamhaeng. En Pang Daeng Nai Adéntrese en sus pueblos tradicionales alojados entre m ontañas bajas cubiertas de bos ques. Existen templos ilustres como el de Wat Phra Singh.
El Hotel The Siam, Frente al río Chao Phra, alojado en el distrito histór ico, es una joya urbana diseña da que cuenta con 28 suites cómodas y 11 villas con piscina, amplios jardines y un barco privado para que los huéspedes exploren la ciudad. Tome una clase de coci na, un crucero por el río al atard ecer y cene en Chon Thai Restaurant. Thesiamhotel.com. Los hoteles cuentan con servic io de taxi integrado para recorridos .
Islas principales de Tailandia: Ko Lanta: Ko Lanta se ubica en la costa del mar Andamán, a 70 km al sur de Phuket y Krabi. Es conocida por sus largas playas idóneas para un tranquilo aislamiento, así como por su belleza natural tanto sobre el agua como bajo ella. Ko Lanta es un “obligado” para los amantes de la playa y el buceo. Los 25 kilómetros de la costa oeste de Ko Lanta albergan 9 playas de arena dorada y agua cristalina con un ambiente muy tranquilo, sin bullicio. Junto a los manglares, cascadas y los bosques de las colinas, esta isla acoge parajes ideales para nadar o disfrutar de paseos al atardecer.
Ko Lanta se ha desarrollado lentamente para incluir los mejores resorts de playa de Tailandia. Aquí se alza el Pimalai, un hotel boutique miembro de Small Luxury Hotels of the Wor ld. Rodeado de selva y con vistas al mar, sus villas están enclavadas en la montaña, sobre terrazas naturales a distintas alturas y con grandes balconadas y piscinas particulares. Entre sus actividades cuentan con programas de buceo o hacer trekking en el Lanta Marina Park, en cuyo cómodo y bien señalizado recorrido se observa todo tipo de animales y flora, incluso gibones saltando de árbol en árbol. En temporada alta, de noviembre a abril, se organizan safaris de pesca de calamar al atardecer.
Ko Samet: Ko Samet es una pequeña isla en la provincia de Rayong, a unos 200 km al sureste de Bangkok. Su cercanía a la capital ha convertido a este destino en uno de los preferidos entre turistas y tailandeses para una escapada de fin de semana, aunque sus hermosas playas y su excelente oferta en alojamiento hacen de este enclave un lugar idílico para pasar una estancia más prolongada. Ko Samet deriva su nombre de los árboles “Cajeput” que crecen en la isla, llamados “samet” en tailandés. Es su antiguo nombre, Ko Kaew Phitsadan, el que nos anticipa la belleza del paraje, ya que significa “Isla Mágica de Cristal”.
Allí se encuentra el Hotel Paradee ubicado junto al mar, teniendo de escenario la maravillosa playa de arenas blancas, Ao Kiew. Sus huéspedes podrán disfrutar del característico entorno natural de la isla y tendrán la posibilidad de descubrir la diversidad de su fauna marina con la práctica de snorkel y buceo. El lugar en el que se localiza el Paradee, la costa del sur, es un privilegio reservado para unos pocos que podrán disfrutar, entre otras cosas, de maravillosos atardeceres. Sus 40 villas de lujo, elegantemente equipadas, integran materiales naturales como madera de teca, ratán y seda tailandesa y el Paradee Spa ofrece tratamientos adaptados a la necesidad de sus huéspedes.
Ko Chang: Durante años los extranjeros se dejaron seducir por las frutas exóticas, las especias y las islas del Sudeste de Tailandia. Lo curioso es que pese a la belleza y la abundancia de este Edén Oriental, especialmente Trat y su provincia vecina Chanthaburi, es prácticamente desconocido entre los viajeros de hoy en día. Koh Chang es la segunda isla más grande de Tailandia después de Phuket. El 85 % de la zona es Parque Nacional. Para proteger su belleza de colinas selváticas, idílicas playas de fina y blanca arena bañadas por limpias aguas turquesas, el gobierno tailandés designo Koh Chang como un área para el desarrollo sostenible. Desde hace cinco años el tipo de alojamiento que se construye es ecológico pero sin olvidar todas las comodidades y lujos propios del altísimo nivel hotelero tailandés. Hoteles boutique, cottages de bambú con piscina privada, spas, restaurantes locales de calidad inmejorable y una animada vida nocturna.
Las mejores playas recorren la costa occidental de la isla: White Sands Beach (Had Sai Khao) es la más larga y concurrida y tiene la mejor vida nocturna de la isla, incluyendo chiringuitos chill out en la propia playa, con clubes de jazz y animados bares y restaurantes; Klong Prao Beach es más escarpada que la anterior pero segura para los bañistas; Kai Bae es también segura y además alquila canoas y kayaks; Bang Bao es un pintoresco pueblo de pescadores perfecto para bucear con tubo. Incluso se alquilan barcos para pescar.
Desde Ko Chang es obligatorio conocer alguna de las 52 islas del archipiélago. Las más populares se encuentran al sur de Ko Chang: Ko Kut, Ko Maak y Ko Wai están bien conectadas por modernas embarcaciones. Paz y soledad para zambullirse o bucear entre algunos de los arrecifes de coral más fascinantes de Asia. Situado entre palmeras, el Centara Ko Chang resort se levanta enfrente de una paradisíaca playa de arena blanca y aguas turquesas. Sus 157 lujosas habitaciones se han diseñado para lograr una comunión con el entorno de jardines cuidados hasta el mínimo detalle. Su piscina principal parece estar integrada con el mar brindando una sensación de relax absoluto.
Tailandia es un país amable, donde todo lo hacen fácil y siempre con una sonrisa. Ciudad imprescindible entre las grandes urbes. Puede elegir el barrio, playa o isla de su preferencia y dejarse llevar. Hay diversión y entretenimient o cada hora del día, para cada estilo de vida. La embajada de Tailandia en México tramita las visas para los ciudadanos mexicanos. Desde la ciudad de México puede viajar por Aeromé xico (aeromexico.com) vía Narita o Shanghai, y desde ahí por Thai Airways (thaiairways.com) directo a Bangkok. Consulte mas informac ión en turismodetailandia.com o tatnews.org.
No hay comentarios:
Publicar un comentario