Seguidores

viernes, 4 de noviembre de 2016

Daddy Yankee: El líder original del movimiento urbano.



Arrasando las listas al ritmo del Shake, ShakeDaddy Yankee. 

El “Shaky Shaky” del Rey del ReggaetonDaddy Yankee, sigue sumando logros y posicionándose entre las preferidas del público. En esta ocasión, “Shaky Shaky” se encuentra en la posición #1 en las Carteleras Hot Latin Songs y Latin Streaming Songs de la Revista BillboardCon este logro, Daddy Yankee suma 44 canciones en la lista Hot Latin Songs, convirtiéndolo en el artista urbano con más canciones en esta cartelera de la Revista Billboard. Este hit ha logrado atraer público de todas las edades y de diferentes gustos en cuanto a música, ya que con su coreografía y pegajoso ritmo la gente no puede dejar de escuchar y bailar el contagioso tema. 

El líder del movimiento urbano, Daddy Yankee, además tiene el cuarto video más visto en el mundo, gracias a su “Shaky Shaky”.  El artista se coloca en el cuarto puesto de la cartelera global de Youtube con más de 357 millones de visitas. Como también, por si fuera poco, el exitoso hit ya cuenta con más de 67 millones de reproducciones en Spotify. 

Tanto ha sido el éxito del “Shaky Shaky” que Yankee junto a Nicky Jam y Plan B creó un remix del pegajoso tema.  El remix se lanzó hace un poco más de una semana y el Video Lyric de esta versión cuenta ya con más de seis millones de visitas.  Daddy Yankee expresó que: “Quería hacer un remix memorable y sabía que contando  con Nicky Jam y Plan B iba a obtener el resultado, porque conocen a la perfección este tipo de sonido, el cual tira más a la raíz del reggaetón. Parece un tema nuevo, más que un remix es como una nueva versión del “SHAKY SHAKY, destaca. 

El “Shaky Shaky” comenzó como una improvisación del artista y de inmediato se apoderó de las redes sociales.  Además, la canción se mueve con insistencia en Oriente y Occidente, posicionándose entre los mayores éxitos musicales de todos los tiempos. Varios medios tanto nacionales como internacionales han catalogado la canción como un “éxito del reggaeton” y una “sensación viral” por el reto #ShakyChallenge. 

Yankee comenta sobre la pista. "Fue una improvisación en el estudio. Lo grabamos en una sola toma, como suelo hacer", menciona. El año pasado, Yankee publicó un Facebook Live durante la sesión de grabación (con los productores DJ Urba y Roma), compartiendo las etapas iniciales de la canción. La publicación fue vista más de un millón de veces y fue compartida por más de 80,000 personas. 

"Simplemente decidí improvisar, creando una mezcla del sonido de la vieja escuela [reggaeton] e incorporando el sonido de la nueva generación [de género]. El impacto viral de esta canción fue tan grande que tenía que lanzarlo como un sencillo, a pesar de que me estaba preparando para lanzar otro tema", indicaEl vídeo musical de la canción original ha acumulado más de 357 millones vistas globales en YouTube. 

Cuando se le preguntó Daddy cómo se siente al alcanzar el número uno dijo: "Estoy muy sorprendido. No esperaba que una sola toma, improvisada, iba a convertirse en un himno. Todo ha sido muy espontáneo y orgánico". A lo largo de su carrera Yankee ha colocado un número ilimitado de canciones pero sólo cuatro han llegado a la cima de las listasLas cuatro canciones de Daddy Yankee que han conquistado el tope de Hot Latin Songs sonShaky shaky, Limbo, Lovumba y Rompe. 

Hay varias razones por las que esta canción es divertida y no puedes dejar de disfrutarlaLuego del lanzamiento de 'Shaky Shaky' la canción se colocó en el número uno de Billboard, el tema se mantiene en el primer puesto de la lista Hot Latin Songs y Latin Streaming Song en Estados Unidos. 

Daddy Yankee es considerado uno de los creadores de éxitos más destacados del género urbano. 'Shaky Shaky' surgió como una improvisación en su estudio en Puerto Rico, y después compartió un adelanto a través de sus redes sociales, con lo que confirmó el buen recibimiento del tema. 

'Shaky Shaky' también se ha colocado en el primer lugar de las plataformas digitales de música. No cabe duda, los fans si que conectaron con esta canción y Daddy Yankee lo sabe. Además de todo, este hit cuenta con uno de los videoclips más vistos en la plataforma YouTube, superando un total de 385 millones de vistas. 

Entre otras cosas, la canción ha sido la punta de lanza de una nueva sensación viral que ha enloquecido principalmente las listas. Este es uno de los primeros lanzamientos que Daddy Yankee realiza a través de su propio sello discográfico, El Cartel Records, un logro más para su desarrollo profesional. Gracias a su éxito, Daddy Yankee ha logrado que sus shows sean sold out, por lo tanto, no puedes perderte la oportunidad de seguirle la pista y disfrutar con su música pegajosa.  

Daddy Yankee está actualmente en el estudio y con planes de sacar disco a principios de 2017. Así se lo adelantó a través de Facebook Live. En el video aparece Yankee en el estudio en Puerto Rico y suelta la noticia de que en enero o febrero de 2017 estará disponible su nuevo disco. Más adelante se sienta frente a la consola del estudio y se pone a escuchar algunos cortes en frío. “Es utrap latino (sica urbana), que estamos haciendo”, menciona relajado Yankee. 

A través de su cuenta en Instagram, Daddy Yankee compartió unas imágenes que han dejado boquiabiertos a los seguidores del género urbano. Resulta que en dichas imágenes, Daddy Yankee aparece junto a Maluma y Balvin, una imagen que mezcla experiencia con juventud y que resume el gran éxito del Reggaetón desde hace varios años hasta la actualidad. 

Balvin se sinceró y confesó la admiración que desde siempre ha sentido por su colega Daddy Yankee, quien hasta le sirvió como fuente de inspiración para realizar su carrera. “Nadie puede negar que quien abrió las puertas al reggaetón fue el maestro Daddy Yankee.  Yo me acuerdo que me iba al hotel a esperarlo para poder tomarme una foto con él. Fue la persona que me inspiró y dije ‘woow’, si este hombre puede y está representando a la música urbana, pues porque yo no, ¡vamos a seguirlo!”, señala. 

Hasta el momento ni Balvin ni Maluma se han referido sobre las fotos publicadas por Daddy Yankee. Aunque algunos medios especulan sobre una colaboración a realizarse entre estos tres símbolos del reggeaton para el próximo disco de Daddy Yankee, el cual contendría a su vez mas invitados sorpresa, ya que con dicha producción el boricua estará celebrando veinte años de carrera sobre los escenarios.   

Junto a su música, Daddy Yankee se ha destacado por su solidaridad expresada a través de su fundación, con la que apoya programas de educación en Puerto Rico, República Dominicana y recientemente a Haití. “Siempre he tenido ese corazón para ese tema de ayudar con la educación. Hasta se me hace difícil hablar del tema”, destaca. “Es algo que a mí me llena en lo personal. No lo hago por publicidad, sino solo porque tengo mucho que hacer en la tierra, lo hago porque Dios ha puesto ese amor en mi para dárselo a mi gente”, concluye satisfecho el ximo exponente reggaetonero. 

  

No hay comentarios: