Seguidores

viernes, 17 de julio de 2015

Campeón de la WWF y figura del cine: Dwayne Jonhson "The Rock".



Dwayne Jonhson, "The Rock": El nuevo rey del cine de acción.   

"El título de 'Rey de las Películas de Acción' suena bastante bien. Si voy a ser el rey de algo, que sea del cine de acción. cuando tenía nueve años, para entretenerme practicaba los diálogos de mis películas favoritas, que en ese entonces eran 'Rocky II', 'Rocky III', 'Indiana Jones y el Arca Perdida'. Clint Eastwood siempre fue una inspiración para mí. Lo admiraba a él, y también a Harrison Ford y Sylvester Stallone. Eran los verdaderos héroes para mi", confiesa entusiasmado y un tanto conmovido, Dwayne Jonhson"The Rock"Ningún director, ningún productor, ningún otro actor en Hollywood, estrena tantas superproducciones como "The Rock"Ocupando el trono que Arnold Schwarzenegger y Sylvester Stallone dejaron vacante en el cine de aventura y acciónDwayne aprovecha al máximo cada oportunidad, hasta superar hoy en día 1,500 millones de dólares en la recaudación de sus filmes. 
Jonhson mide 1.96 metros y pesa 127 kilos. Con "The Rock", no se juega. Dwayne suele ser noticia en Hollywood porque este fisiculturista, luchador profesional y actor ostenta uno de los palmares más encumbrados del momento. Exactamente, es el segundo actor mejor pagado, tras Robert Downey Jr, y se le calculan ingresos anuales de mas de 52 millones de dólares. "El público de hoy ha visto muchas películas de acción, como las de Batman o los X-Men. De ahí que uno tenga que ponerse a ese nivel. Siento verdadera admiración por los escritores. En lo que se refiere a los guiones, necesito material de buena calidad para sentirme inspirado con un personaje”, manifiesta complacido. 
El californiano, con ascendencia samoana, llegó al cine tras convertirse en estrella del World Wrestling Federation (WWF), espectáculo que su padre, Rocky Johnson, y su abuelo materno, Peter Maiviahabían practicado anteriormenteEn 1996 comenzó en la WWF con el nombre de Rocky Maivia (uniendo los nombres de su padre y su abuelo) antes de conseguir la fama como "The Rock". "Para mi, mi familia lo es todo, crecí en una familia pequeña, siendo hijo único, y con problemas económicos, estuvimos en bancarrota varias veces. Hoy, que soy padre, todo lo que tengo en la vida siempre va de regreso a mi familia", exclama motivado 
Con una serie de estudios (se graduó en la Universidad de Miami en 1995 en Criminología y fisiología) y un perfil deportivo inigualable que incluye una serie de campeonatos mundiales de lucha y su paso por la liga canadiense de fútbol americano con el Calgary StampedersJonhson es un personaje con un carisma fuera de lo común. No en balde es amigo personal del ex gobernador de California, Arnold Schwarzenegger. ¿Puedes oler lo que la roca está cocinando? es la frase que lo hizo famoso sobre el cuadrilátero, donde es el rey. Allí encontró la personalidad y la fama que permitieron su salto al cine. "Sabía que esto iba a llevar tiempo, pero estos 15 años han pasado muy de prisa. Intenté encontrar el mejor material y esforzarme al máximo. Además, fui a la universidad, jugué fútbol, practique box, y estudié criminología", asegura tranquilo 
Más allá de sus shows previos y posteriores a las peleas, que interrumpe cuando otros intereses lo reclaman (entre 2004 y 2010 hacía apariciones esporádicas, regresó en 2011, volvió a parar, y retomó la lucha en 2013), la primera vez que demostró su capacidad para encantar sin necesidad de recurrir a los golpes fue hace quince años. Primero lo busco Wyclef Jean para participar ¡cantando! en el vídeo "It Doesn't Matter". Y luego fue invitado en el plató del Saturday Night Live donde sorprendió de nuevo a todos con sus dotes como cantante y bailarín y consiguió, de paso, que varias firmas de artículos deportivos se interesaran en él. Y lo contrataran. "Hay muchas cosas que aún no he hecho. Me gustaría realizar una obra musical o una comedia romántica. No quiero quedarme haciendo una sola cosa. Analizo cada personaje. Me gusta evolucionar", afirma con semblante serio. 
Johnson ha sido 9 veces Campeón Mundial durante su carrera en la lucha libre profesional: 7 veces Campeón de la WWF (su último reinado fue como Campeón Indiscutido) y 2 veces Campeón Mundial de la WCW.  Sus 7 reinados como Campeón de la WWF lo convirtieron en el luchador con más reinados junto a Triple H, superando a los legendarios Hulk Hogan y Steve Austin. También fue el ganador de la edición especial del Royal Rumble 2000"Como actor trato de entregarme emocionalmente y poner toda mi confianza en manos del director. Disfruto cuando interpreto a alguien que no necesariamente represente un héroe, pero que al enfrenarse a la adversidad es capaz de convertirse en uno", menciona pensativo. 
Dwayne es un deportista astuto que ha sabido venderse bien como marca, incluso en las épocas en que se retira del cuadrilátero sigue sacando beneficio de la venta de los productos de "The Rock". Pero también como el típico actor duro en turno. Comenzó con papeles en series televisivas como Star Trek: Voyager o Aquellos maravillosos años 70 (interpretando a su padre, el ex luchador Rocky Johnson) y luego saltó al cine con un pequeño papel en la taquillera cinta La momia regresa (2001) y el gran negocio que fue la precuela El rey escorpión (2002).  “Para poder ser actor decidí hacer cambios, alejarme del deporte que me dio la fama, y sobre todo de la imagen de “The Rock”, como mi personaje”, sentencia categórico 
Posteriormente protagonizó“El Tesoro Del Amazonas (2003), la versión cinematográfica del exitoso videojuego Doom” (2005), “Papá Por Sorpresa” (2008), película en la que interpreta a un jugador de fútbol americano que recibía la visita de su hija desconocida. En “El Super agente 86” (2008), cinta basada en una comedia de espionaje de los años 60s, era el agente 23. "Me interesan los personajes grandes, heroicos, con gran corazón, que saben divertirse. Disfruto haciendo películas de ese tipo porque creo que el publico puede identificarse así conmigo", señala convencido. 
En “La Montaña Embrujada” (2009)fue un taxista de Las Vegas llamado Jack Bruno, encargado de proteger en el desierto de Nevada a dos niños con poderes paranormales. En Rompedientes” (2010), una mezcla entre comedia y fantasía, personifica a Derek Thompson, jugador de hockey sobre hielo que es convertido en hada tras romper las ilusiones mágicas de la gente que lo rodea. "Siempre encontrarán en mi trabajo una expresión característica. En el pasado he tenido la oportunidad de interpretar héroes que requerían una imagen seria. En la vida real no soy tan heroico como mis personajes de ficción, ja", indica relajado.  
En la comedia policial “Los Otros Dos” (2010) compart créditos con Will Ferrell Samuel L. Jackson con un breve papel. En el film de acción “Sed De Venganza” (2010) busca vengar la muerte de su hermano tras sufrir una traición en un atraco bancario. En la cinta basada en las populares figuras de animación G.I. Joe” (2013) fue un militar de elite y compartió protagónico con Bruce Willis. Un año después se convirtió en el mítico héroe blico “Hércules” (2014). "Me gustaría trabajar en otras sagas, aunque no me necesiten, ni me ofrezcan mucho, por ejemplo, Star Wars o Star Treek, con un personaje que respete su mitología. Eso seria de lo mas emocionante para mi. Soy su fan", expresa emocionado.  
Mucho más protagonismo ahora tiene en Terremoto: La falla de San Andrés (2015)Este fortachón ha compartido cartel con actores de su tipo como Vin Diesel En Rápido y furioso, donde también aparecía el finado Paul Walker, ahora el lleva parte del peso de la trama. En la actualidad se rumora una relación, (a distancia), con la modelo rusa Irina Shayk, ex novia de Cristiano Ronaldo. “Terremoto ha sido lo más grande que he hecho en varios niveles, el entrenamiento ha sido diferente. Pasé tiempo de calidad con hombres que practican primeros auxilios y pilotos de rescate en Los Angeles, que me enseñaron cómo volar un helicóptero, usar los instrumentos, operar un bote. Fueron muchos aspectos, tan diferentes a la preparación y el entrenamiento de otras películas, por lo cual estoy muy agradecido con ellos”, destaca el deportista 
Dwayne también ha creado su propia institución de caridad “The Rock Foundation” que, en conjunto con muchas otras actividades, organiza "The Rock´s Toy Chest," un programa que provee de juguetes a niños de la calle que necesitan atención médica. Se espera que Jonhson sea parte de la saga Los Indestructibles 4, como el nuevo villano que pondrá en jaque a Sylvester StalloneArnold Schwarzenegger y demás hombres rudos de las cintas clásicas de los años 80s. Así como una participación especial en Batman vs Superman como el malvado Black Adam. "Para mí es importante tratar de ser mejor persona cada día. Intento tomar la decisión correcta, aprendiendo de las decisiones equivocadas que he tomado con anterioridad. Supongo que el estilo de cine que hago refleja muy bien quien soy", finaliza satisfecho el actual hombre acción.  
  

No hay comentarios: