Seguidores

viernes, 26 de abril de 2013



DESPUES DE LA TIERRA: APOCALIPTICA EPOPEYA DE UNIDAD Y VALOR FAMILIAR.

“Disfruto jugar con el espectador. Es como un truco de magia. El mago te hace mirar a un lado, mientras con la mano que no ves está preparando algo. Es maravilloso poder hacer creer al espectador que tiene todos los datos, y luego cambiarlo todo radicalmente. Cuando todo lo que pensabas cambia, eso es magia. Y Es muy bonito lograrlo al hacer cine”, declara entusiasmado el director y guionista de origen indio Manoj Nigth Shyamalan sobre su mas reciente cinta Después de la tierra. Ante las advertencias de que el fin del mundo esta próximo, tal como se anuncio en su momento con las profecías mayas en 2012, tal es el caso de la cinta Después de la tierra. Después de la tierra es un emocionante thiller de ciencia ficción dirigido por el ya reconocido director de filmes tales como Señales, El sexto sentido, El protegido, y El fin de los tiempos, Nigth Shyamalan, protagonizado por Will y Jaden Smith, en los papeles principales. La película es coproducida por los propios Shyamaln y Smith y fue filmada en Costa Rica, específicamente en la zona de turismo extremo de La Fortuna de San Carlos, junto al emblemático Volcán Arenal, y la provincia forestal Sarapiqui. Jaden aseguró que la experiencia de rodar durante tres meses en Costa Rica le ayudó a crecer en muchos sentidos, y adelantó que el filme sembrará una conciencia para que la gente cuide cada vez más el planeta. Un joven y su padre tienen un accidente con su nave espacial en el planeta tierra, que mil años atrás fue abandonado por la humanidad. El padre esta gravemente herido y ha sido secuestrado, dejando solo a su hijo para poder encontrarlo y salvarlo en un planeta que ahora es un lugar extraño, peligroso y fantástico. “Y eso es muy similar a la relación que tenemos Jaden y yo cada día, en la vida real. Ya sabes, él tiene que lidiar con ser el hijo de la estrella más grande del cine actual y estar bajo su sombra”, añade en tono de broma Will. Siguiendo la tendencia de producciones como The walking dead o Soy leyenda, que no solo se centran en catástrofes que destruyen la tierra, sino en lo que sucede luego del Apocalipsis, esta cinta sitúa a los espectadores en Nove Prime, el nuevo planeta de los humanos, ya que un millar de años antes debieron abandonar la tierra debido a una serie de cataclismos. “Creo que mi generación va a estar obsesionada con cuidar el planeta donde vivimos y vamos a dejar de hacer todas esas cosas que ahora hacemos mal, y que afectan sobremanera al planeta” refiere Jaden. Todo sigue un perfecto orden hasta que el general Cypher Raige, Will Smith, después de un extenso viaje en servicio, decide regresar con su distanciada familia, Kitai, Jaden Smith, su hijo de 14 años. Los planes cambian cuando una tormenta de asteroides daña la nave en que viajan Cypher y Kitai, para caer en la tierra, que ahora es un sitio inhóspito y desconocido, así, mientras su padre esta agonizando en la cabina tras el impacto, Kitai debe caminar a través de un terreno hostil para recuperar el faro de rescate que los guíe de regreso. “Todo lo que se de esta industria es gracias a mi padre. Mi padre esta enterado al 100 % de todo lo que esta pasando alrededor de mi carrera. La gente me dice mucho que me parezco en todo a el, que hablo y camino como el. Tenemos que hacer más fácil la vida a los que vivimos en este planeta y creo que esa conciencia está ya en las nuevas generaciones, porque de otra manera vamos a sufrir las consecuencias. Las clases de actuación que tengo a la mano son las de la escuela de mi padre”, afirma contento Jaden. La cinta es la segunda ocasión que actúan juntos Will y Jaden después del emotivo y recordado drama En busca de la felicidad, en 2006, durante el anuncio del trailer de la cinta Will señalo que esta relación que se da en el largometraje es muy similar a la que tiene con su hijo en la vida real, “Creo que hay una raíz fantástica en lo que es el centro de esta película. Esencialmente trata sobre un padre y un hijo. Un padre impulsivo y un hijo adolescente, en una situación de vida o muerte. Para Jaden y para mi fueron escenas muy interesantes, porque Cypher Rage, mi personaje es un enérgico comandante, y tiene que orientar de pronto a su hijo adolescente que esta creciendo a su sombra, el cual esta tratando por todos los medios salir de ella. Así que hay una marcada similitud con nuestras vidas”. La historia muestra como la tierra expulso a sus depredadores, o sea los seres humanos, los cuales tuvieron que huir para poder sobrevivir como cualquier otra especie. “A sus 14 años la mente de Jaden es mucho mas profunda y compleja de lo que era la mía a su edad. El elige su propio camino en el cine, y además destaca con sus creaciones musicales, algo que yo no me hubiera imaginado compaginar en el medio cuando era mas joven”, destaca Will. En esta cinta toca turno al admirado realizador de La aldea y La mujer en el agua, Shyamalan, dirigir esta apocalíptica película, donde el joven e inexperto piloto Jaden, deberá sumergirse en un territorio violento y extraño, poniendo en practica lo poco o mucho que ha aprendido bajo el mando de su padre, con tal de rescatarlo y lograr sobrevivir ante la inminente amenaza de una posible especie alienígena hospedada en este solitario planeta que alguna vez fuera habitado por seres humanos, quienes han salido repudiados tras haber provocado una irresponsable catástrofe. La cinta a su vez cuenta con una serie de escenas de acción y drama, donde destacan las actuaciones coestelares de Isabelle Fuhrman, Zoe Kravitz, Joel Courtey, Gabriel Caste, Sophie Okonedo, David Denman, Chris Geere y Lincoln Lewis, entre otros. “Así es nuestra relación en conjunto. Si alguien de nuestra familia sale en una cinta, entonces vamos todos a verla. Así que me parece que nuestros hijos (Jaden, Trey y Willow) han escogido entrar a un negocio en el que tanto a mi esposa (Jada Pinkett), como a mí personalmente, nos ha ido muy bien. Tan solo nos queda darles buenos consejos para lleven con bien sus carreras”, menciona el orgulloso productor y padre. Es así que el cariño, el afecto y hasta las típicas peleas entre los Smith, Will y Jaden, son trasladados mas allá de la gran pantalla en Después de la tierra, “Mi personaje es el del padre que le está diciendo a su hijo qué es lo que tiene que hacer no sólo en la misión, sino en la vida. Esta película me demandó una gran conexión emocional con mi hijo. Así es que tuve que hacer el cambio y convertir esto en una experiencia en la que mi hijo creció, en la que nos divertimos juntos, antes de pensar en la taquilla.” Esta esperada cinta de valor y entereza ante la tragedia se estrenará en nuestro país el próximo 7 de junio, distribuida en las salas por parte de Columbia Pictures Industries.

No hay comentarios: