Seguidores

viernes, 22 de marzo de 2013

KELLY SLATER



KELLY SLATER: SURFISTA INIGUALABLE Y ECOLOGISTA ADMIRABLE.

“Simplemente amo el surfing. Es mi vida. La emoción de entrar al mar. El subir a una ola imponente, que te lleva hacia un mundo excitante, pero a la vez desconocido. Desde que era pequeño comencé a competir. Mis padres y hermanos practicaban ya este deporte, así que fue algo natural en mí. Mi madre siempre me decía que el mar lo cura todo, y tenia razón” Afirma de manera rotunda, pero sereno, Kelly Slater, el insuperable rey de las olas; el surfista profesional con mas títulos de Campeón del Mundo, considerado un icono indiscutible en la historia del deporte mundial, a la altura de figuras consagradas en otras disciplinas como Usain Bolt, Michael Phelps, o Tiger Woods. Robert Kelly Slater nació el 11 de febrero de 1972, en Cocoa Beach, Florida, lugar en el que reside actualmente. Slater ha dominado las competiciones de surf poco mas de dos décadas, alcanzado un palmares sin precedentes, 11 campeonatos del mundo ASP, 46 victorias durante los tours de la elite del surf, dos medallas de oro en los ESPN X Games, 14 títulos Surfer Poll Awards, el reconocido premio Laureaus al Mejor Deportista de Acción del Año, así como un inigualable puesto en el Salón de la Fama del Surfing. También ha sido distinguido por parte de la Cámara de Representantes de EEUU en mayo de 2010, otorgándole dicho reconocimiento a Kelly por sus destacados logros en el mundo del surf, además de ser un gran embajador del deporte y un modelo a seguir para la juventud. “Me gustaría tener una vida normal en familia, y cocinarles platillos saludables todo el tiempo. Cultivar frutas y verduras en mi propio jardín. Pero la verdad he conocido tantos bellos lugares, aunque no haya pasado en algunos mucho tiempo, que no dejo de pensar en viajar por el mundo, conocer distintos sitios, donde pueda ponerme a surfear. Mi casa es el océano”, confiesa. A los 20 años Slater se convertiría en el campeón del mundo de la ASP mas joven de la historia, y paradójicamente, 16 años después, se consagraría como el campeón mundial mas viejo, con 38 años, siendo hasta la fecha el único deportista en lograr ambas hazañas en un mismo deporte. Hoy, a los 41 años, Kelly es considerado por muchos expertos como el mejor deportista de todos los tiempos, por su porcentaje de victorias en competiciones que alcanza el 80 %, el cual busca incrementar con su particular visión y manera de practicar el surf, estilo que ha cambiado el modo en que la gente ve actualmente este deporte. “El mejor sitio para practicar el surf es Australia, me gustan sus playas, el tipo de olas, sus aguas frías y calientes. Sin embargo a la vez me agradan lugares como Hawai, Indonesia y Japón. Son paisajes increíbles. De America Latina conozco las playas de Perú, aunque me han recomendado las de México y Brasil, así que espero pronto poderlas visitar. Ojala aprobaran la incorporación del surf como deporte olímpico en el 2016. Para mi seria la máxima ilusión”, declara emocionado. El profesionalismo de Slater, su incansable labor filantrópica e incomparable disciplina han redefinido el modelo del surfista contemporáneo. Y no solo eso, sino que este celebre deportista esta más que comprometido con la protección de los océanos y la conservación de la fauna marina, utilizando su prestigio para inculcar a la gente el respeto al medio ambiente. La Kelly Slater Foundation (www.kellystelerfoudation.org) emprende colectas y consigue financiamiento para distintas organizaciones benéficas, a través de presentaciones para recaudar fondos, o canalizando donaciones privadas. “Estoy mas que orgulloso de tener esta fundación. Y por supuesto que estoy encantado de recibir distinciones que me ponen al lado de inmortales del deporte, que son autenticas leyendas. Admiro el nivel que mantienen Nadal, Bolt y Phelps, en la actualidad son los deportistas mas admirables”, señala en forma elocuente. Por otro lado Kelly también cuenta con un basto numero de proyectos en el mundo de la televisión, el cine y la música. Slater colaboro en la película animada de Sony Pictures, Surf`s Up, produjo un especial de surf en la cadena MTV, Kelly Slater Celebrity Invitational, apareció en las cintas Quicksilver, Letting Go, Cloud 9, y A Fly In The Champagne, fue coprotagonista de la popular serie de TV Guardianes de la Bahía, al lado de Pamela Anderson; produjo y protagonizo The Ultimate Wave Tahití 3D, un filme para educar a la niñez acerca de los ecosistemas del océano y la ciencia de las olas, y por ultimo hizo su debut en la música como autor y guitarrista, lanzando en 1998 el álbum Songs From The Pipe, con su banda The Surfers, bajo el sello Sony Music. “También he tenido momentos duros. Años donde no me he sentido del todo bien. Por ello decidí retirarme un tiempo, ya que no tenía la suficiente energía, ni motivación. Rompí con mi novia de toda la vida, y además falleció mi padre. Así que me aleje un poco de todo este entorno, para vivir mas el otro lado de la vida, y pensar con calma todo lo que quería lograr hacia el futuro en mi carrera”, reflexiona. Conocidas son sus funciones estelares al lado de destacados ejecutantes como Ben Harper, Jack Johnson, o Eddie Verder. “Me gusta la música en general, sobre todo de Stevie Wonder, Stevie Ray Vaughn, Talking Heads, Pearl Jeam y Jack Johnson. Para mi ellos interpretan lo que siento que en realidad soy. Tocar la guitarra en solitario o en grupo causa en mi el mismo efecto relajante que el surf, pero sin desgastarme tanto físicamente”, declara. Slater a su vez ha cedido su nombre a una infinidad de proyectos, entre ellos, Kelly Slater`s Pro Surfer, un exitoso videojuego, su autobiografía, Pipe Dreams, ha sido traducida a seis idiomas diferentes, escribió una sección del libro The Pop Up Book Of Sports, para la revista Sports Illustrated en 2009, además de protagonizar varias campañas publicitarias para Versace, Mercedes Benz, Apple, L`oreal, Pentax, Hinano, TIM Telecom, y Kiehl`s, entre otras. “Aun me quedan varios sueños por cumplir. Me gustaría jugar de manera perfecta a los bolos. Escalar una montaña. Y convertirme en un estricto vegetariano. Compre una casa nueva hace un par de años, y no he podido amueblarla. Solo tengo una cama, una tele y un par de sillones. Aun no pienso en el retiro. Pero cuando lo haga me imagino asoleándome en Hawai, disfrutando de mi familia, mis productos orgánicos y una línea de jugos. Apacible y aburrido”, ironiza al respecto. En 25 años de carrera Kelly ha sido imagen de innumerables revistas de surf, moda y estilo de vida, destacando Men`s Healt, Sports Illustrated, People Magazine, Models, Outside, ESPN Magazine, The New York Times, Transworld, y la revista especializada Surfer, que lo eligió como el mejor surfista de todos los tiempos y una de las personalidades mas relevantes en todos los ámbitos. A partir de 1990 Slater ha sido patrocinado por Quicksilver, la compañía líder en deportes de tablas, donde Kelly aporta su visión y consejos en el diseño y prueba de las principales líneas de firma en bañadores. Trabaja mano a mano con otra empresa líder en los deportes de acción, Channel Islands Surfboards, donde participa en la creación de una serie de tablas de autor, y con el fundador de CI, Al Merrick, en el diseño personal de tablas de colección. Cuando no se encuentra en competición Slater reparte su estancia entre California, Florida y Hawai. Y en su tiempo libre es un apasionado del golf, que suele jugar torneos de celebridades por todo el mundo. “Mi vida descrita en una sola palabra, seria increíble. Cuando era pequeño ni siquiera me imaginaba que iba a poder tener este tren de vida y tantas oportunidades. No se realmente lo que pueda hacer en los próximos años. Si sigo física y mentalmente estando fuerte, quiero seguir compitiendo. No se hasta cuando pueda seguir practicando el surf. Pero mientras pueda, me voy a seguir poniendo metas”, finaliza convencido. Títulos Mundiales del ASP 1992 1994 1995 1996 1997 1998 2005 2006 2008 2010 2011

No hay comentarios: