Seguidores

lunes, 3 de octubre de 2022

Moonage Daydream, la película biográfica de David Bowie.

Moonage Daydream, la película biográfica de David Bowie.  

Sin duda es un homenaje a un artista incomparable, camaleónico y único. Moonage Daydream es la primera película póstuma sobre David Bowie. Aprobada por su patrimonio, está escrita y dirigida por Brett Morgen y presentará música e imágenes y actuaciones nunca antes vistas. El trailer es una muestra de la cantidad de material nunca antes visto del artista y la cinta sigue también las distintas transformaciones que tuvo a lo largo de su carrera. Cuenta con la propia narración de Bowie y promete ser una «odisea cinematográfica».


Es el primer documental del legendario artista realizado con la completa aprobación de su familia. Iman, la modelo somalí y viuda de Bowie, había expresado dudas sobre el proyecto, pero el proyecto de Morgen, quien dirigió, produjo y editó la película, ganó su confianza y se le otorgó acceso a los archivos personales de Bowie, incluidas todas sus grabaciones y videos de 35 mm y 16 mm de sus representaciones teatrales. “No pretendo restar importancia a nada de esto, pero: Bowie fue el mejor compañero de cuarentena que uno podría tener”, dijo Morgen.


Cinco décadas de valioso material: Llegando a cines en septiembre, la película recopila cinco décadas de valioso material de los archivos de Bowie, desde dibujos exclusivos, grabaciones, diarios, metrajes personales, hasta conciertos nunca antes vistos. Sumergido en una inmersiva experiencia cinematográfica, Moonage Daydream refuerza el extraño metraje con más de tres docenas de canciones de Bowie exclusivamente remasterizadas y mezcladas a partir de sus composiciones originales en Dolby Atmos que musical y líricamente se apegan a la amplia narrativa de la película.


Incluye escenas de interpretaciones desde 1972 cuando Bowie todavía se presentaba con la banda The Spiders From Mars. Sobre la banda sonora: Antes del estreno del documental de David Bowie, Moonage Daydream, se han revelado nuevos detalles sobre la banda sonora del filme. La colección que lo acompañará contará con versiones en vivo inéditas, cortes de álbumes, extractos de entrevistas, presentaciones orquestales y remixes exclusivos de la cinta.“Este es un mix único. Comienza con los arreglos aislados de piano que conducen hacia el coro, antes de terminar en las voces a capela. Así da un vistazo detallado a los elementos individuales que crearon el clásico que todos conocemos y amamos”, dice en la página web de Bowie sobre el remix de la canción que abre el LP Let 's Dance.


Contada a través de imágenes, actuaciones y música sublimes, caleidoscópicas y nunca antes vistas, la odisea cinematográfica explora el viaje creativo, musical y espiritual de David Bowie, que está contada por la propia narración del cantante, además de ser la primera película aprobada oficialmente sobre el artista. El álbum que la acompaña presenta canciones que abarcan su trayectoria musical y material inédito, mezclas únicas creadas para la película. Este incluye un popurrí en vivo inédito de The Jean Genie / Love Me Do / The Jean Genie grabado en vivo en el concierto final de Ziggy Stardust en Hammersmith Odeon en 1973, con Jeff Beck en la guitarra. Otras rarezas incluyen una versión del favorito de Hunky Dory ‘Quicksand’ y una versión en vivo inédita de Rock ‘n’ Roll With Me del legendario Soul Tour de 1974. El primer tema que se lanzará es Modern love, una mezcla única que comienza con el sonido de piano aislado de la pista y que ofrecen una visión de los elementos individuales que crean este clásico.


Seis años después de la muerte del incomparable David Bowie se estrena “Moonage Daydream”, el documental definitivo sobre el artista británico que tuvo su gran estreno en el Festival de Cine de Cannes en mayo. El responsable del documental es nadie menos que Brett Morgen, quien retrató la vida atormentada y la obra inmortal de Kurt Cobain en “Kurt Cobain: Montage of Heck”. Ahora se sumerge en el arte y el sonido de Bowie con el apoyo de la familia del artista, quien le dio al cineasta acceso libre a su gran colección.


Morgen pasó cuatro años recopilando material, fotografías inéditas, obras de arte y catálogos del patrimonio dejado por Bowie en este mundo. También trabajó con Tony Visconti –habitual colaborador del músico– en el diseño sonoro del filme y en la remasterización de sus canciones en servicio de la experiencia cinematográfica. Fue un largo proceso. Brett Morgen requirió un total de cinco años de trabajo con el respaldo y la complicidad de la familia y los colaboradores de Bowie.


«Moonage Daydream» es, en definitiva, una odisea cinematográfica a través de la obra creativa y musical de un genio multifacético ¬–músico, artista visual, actor, ícono de la moda¬– que dejó un gran vacío en el mundo. Como asegura Tim Robey de The Telegraph: “es un tributo tremendamente creativo a todo lo que Bowie logró durante cuatro décadas y media, establece una vara muy alta como servicio de fanático cinematográfico y te deja zumbando”.


Cinépolis anunció con bombo y platillo que a partir del 16 de septiembre, podrán ver en exclusiva Moonage Daydream, el documental sobre David Bowie en gran parte de los complejos que tienen en toda la república mexicana. Y no solo eso, sino que también estará disponible en dos formatos. Si usted es de la CDMX, Toluca, Cd. Juárez, Monterrey, Guadalajara, Cancún, Cuernavaca, Puebla y Veracruz, son verdaderos afortunados porque tendrán chance de adentrarse en esta experiencia audiovisual en formato IMAX y en 2D. Pero no se preocupen, que en ciudades como Pachuca, Chihuahua, Reynosa, Tampico, Aguascalientes, San Luis Potosí, Querétaro, Cabo San Lucas, Tijuana, Puerto Vallarta, Zapopan, León, Morelia, Playa Del Carmen, Mérida y Oaxaca, también serán parte de este documental de Bowie en formato tradicional. Asi que a prepararnos para esta gran odisea Visual/Musical. 


No hay comentarios: