Seguidores

viernes, 7 de octubre de 2016

Expo Ganadera Jalisco 2016, La Ganadera de Todos.



Expo Ganadera Jalisco 2016: ¡La Ganadera de Todos!  

La tradicional Expo Ganadera Jalisco 2016 año con año continua creciendo y se prepara para traernos lo mas sobresaliente en cuanto a exposiciones ganaderas y presentaciones artísticas para amenizar en su recinto los mejores eventos del 6 de octubre al 2 de noviembre.  

La Expo Ganadera Jalisco es una de las más grandes de México y una de las mas importantes. Este 2016 cumple su edición numero cincuenta y uno, posicionándose como una de las más trascendentes en su ramo. 

En esta edición la Expo Ganadera Jalisco 2016 ha ampliado el número de días con respecto a ediciones anteriores, además que el programa de la Expo incluira una mayor variedad de actividades y otras sorpresas más. 

Para esta ocasión, por primera vez se realizara en sus instalaciones El II Congreso Simmental Simbrah de las Aricas del 10 al 15 de octubre, uno de los eventos mas relevantes donde se mostraran los mejores ejemplares de Simmental Simbrahasí como sus últimos cruces, exhibición, subasta y remate de este apreciado ganado. 

La Expo Ganadera Jalisco es considerada, en todos los aspectos, como una de las mejores exposiciones ganaderas del país debido a que participan ganaderos de las diferentes regiones del territorio mexicano, logrando exponer más de 1,500 cabezas de ganados de diferentes categoríasJalisco ocupa el segundo lugar en el país con el mayor inventario de ganado bovino. 

Así pues, la ganadería jalisciense estará en los ojos del mundo con la realización del II Congreso Internacional Simmental Simbrah de las Américas. Dicha convención internacional de una de las razas más conocidas en la ganadería bovina, muestra de nueva cuenta el creciente protagonismo del sector mexicano, en el que Jalisco tiene un lugar de vanguardia, por ello, lSecretaria de Desarrollo rural, (SEDER) contará con un pabellón, en el que informará sobre los programas de apoyo al campo. Etapas de ganado:  

Primera Etapa, 6 a 16 de octubre, con el II Congreso Simmental Simbrah de las Américas. XXXV Exposición Nacional de Ganado Simmental Simbrah. XVII Exposición de Ganado Caprino. Exposición Regional de Ganado: Hereford, Razas Italianas, Santa GertudrisExposición Regional de Ganado Ovino PelifolkExposición Regional de caballos: Raza Azteca, Cuarto de Milla e Ibera.  

Segunda Etapa, 18 a 23 de octubre: XLVIII Exposición Nacional de Ganado Suizo de Registro. Exposición Regional de Ganado CebuExposición Regional de Ganado Ovino: Pelibuey, Black pellyKatahdinDorper y otras razas. Exposición Regional de Caballos: Pura Raza Española, y Pinto.  

Tercera etapa, 25 de octubre a 2 de noviembre: X Exposición Nacional de Ganado Brangus Rojo. Exposicion Regional de Ganado: Angus, Charolais-CharbrayBrangusLimousin y BeefmasterExposición Regional de Ganado Ovino: PlibueyBlackbellyKatahdinDorper y otras razas. Exposición Regional de Caballos: Frisian y Cuafrisian  

Dentro de las instalaciones de la Expo, los asistentes podrán participar de los diferentes eventos que se organizan entorno a la venta de animales, podrán asistir a las charlas que hacen las empresas ganaderas, comprar sus productos frescos (de primera calidad) y ser parte de concursos exclusivos donde pueden llegar a ganar atractivos premios. 

Se llevara a cabo el Campeonato Charro Don Vicente Fernández Gómez, los domingos 9, (Tres Potrillos, Carlos Sánchez Llaguno, Escaramuza Las Margaritas de Huentitan Jalisco, Mayoral Raymundo Ibarra Gutrrez16, (Tres Regalos, Rancho Juanpedreño, Escaramuza Gran Azteca de Magdalena, Jalisco. 23 (Agua Santa, Rancho Las Cuevas, Escaramuza Hacienda de la Concha de Tlajomulco, Jalisco. Y 30 de octubre, (Capilla de Guadalupe, Tequila Don Roberto, Escaramuza Lunas de Plata de Bolaños, Jalisco, Mayoral Laf. Eduardo Ron Ramos.  

Destaca de igual forma El Gran Torneo de Piales Corveros 2016, cuyas eliminatorias serán los martes 11, 18 y 25 de octubre, con seis equipos cada semana, y la gran final se llevara a cabo el primero de noviembre, donde participaran las siete puntuaciones mas altas, todo ello en el Lienzo Charro.  

Por otro lado, el boleto de entrada incluye el acceso a cada una de las exposiciones que habrán en el recinto. También es importante destacar que el publico en general podrá disfrutar de una gran muestra gastronómica y miles de sorpresas que los esperan en la edició51º de la Expo Ganadera Jalisco

De igual modo se realizara el IV Concurso de la carne y de la leche, jueves 20 de octubre, con: Cocina Tradicional, Carne con salsa y Postres típicos de leche, categorías en las que podrán participar las personas interesadas, (no Chef profesionales), con sus respectivos premios en efectivo para los ganadores 

Para convivir en familia puede llevar a sus niños a la Mini Granja Ganadera, -del 6 de octubre al 2 de noviembre-, para que conozcan, aprecien respeten a los animales, (todos ellos pequeños ejemplares), con los que puede convivir, aprender y pasar momentos inolvidables. 

Asimismo, la Expo Ganadera Jalisco ofrece también un ambiente lleno de diversión, entretenimiento y buena música. Por ello para esta edición ha preparado un destacado programa con un gran elenco artístico, que estará presentándose con su mejor repertorio durante toda la fiesta. 

Entre el elenco Artístico resaltan: El Mariachi Vargas de Tecalitlan, 23 de octubre. Chuy Lizarraga, 29 de octubre. José Julian, (hijo de Joan Sebastian), 8 de octubre. Los comediantes Rafa Ramirez y Victor Padilla, "EChistero", 21 y 28 de octubre, respectivamente. Rey Rojas, (el mejor imitador de Juan Gabriel), 14 de octubre. El Cumbia Fest, (con las once mejores sonoras de xico), 15 de octubre. Y Crecer German, 22 de octubre. Entre otros.  

Si eres expositor, productor o simplemente te gusta presenciar los mejores eventos ganaderos, no te pierdas la Expo Ganadera 2016 en Jalisco, que a su vez se junta con las fechas del Congreso Nacional Charro. Toda una tradición, folclor y entretenimiento que se vive durante esta época en la generosa y productiva región jalisciense. 

Venta de boletos: Taquillas de la Expo Ganadera (33 10 71 11 95). Botas Los Potrillos. Discover-Plaza Forum. Uxmal Tours. Precios: 45 pesos, entrada general adultos. 15 pesos, entrada general niños (de 6 a 12 años). 100 pesos, taquilla nocturna, a partir de las 10 de la noche. Niños menores de 6 años gratis. Adultos mayores gratis, presentando credencial INAMAP. Ganaderos afiliados a la U.G.R.J., entran gratis, con esposa e hijos menores de 15 años.  

Expo Ganadera JaliscoAmacueca S/N, Colonia El Álamo, 44560, Tlaquepaque 

01 33 38 38 53 79.  http://www.ugrj.org.mx/  

¡Asista y disfrute en compañía de la familia de La Mejor Expo Ganadera de xico! 

No hay comentarios: