Seguidores

domingo, 16 de octubre de 2022

Khaby Lame, el Tiktoter mas famoso en el mundo.

Khaby Lame, el Tiktoter mas famoso en el mundo.

El tener tiempo libre en casa durante la crisis sanitaria provocó que en las redes sociales comenzaran a surgir estrellas como el humorista Khaby Lame, un hombre que en cuestión de días acumuló 60 millones de followers y se posicionó como la figura de TikTok con más seguidores. Su popularidad se habría consumado en tan solo un mes pues incluso superó a artistas internacionales, como al reconocido actor Will Smith, lo que lo llevó a percibir grandes sumas de dinero. Como muchos tiktokers profesionales, Lame obtiene la mayor parte de sus ingresos a través de patrocinios. De acuerdo con el italiano Alessandro Riggio, su mánager, las marcas pagan a Lame alrededor de $400 mil dólares por un video en su plataforma. Sus ganancias le permitieron cofundar con su mánager la agencia Iron Corporation que se encarga de supervisar las obras de monetización de artistas, actores y otros influencers.


Historia: El viaje hacia la fama de Lame comenzó luego de que lo despidieran de un taller mecánico en el que laboraba, durante el confinamiento de 2020, y que iniciara publicando sus cómicos videos, tan sólo por “aburrimiento”. Entre los materiales resalta la lógica de utilizar  herramientas comunes para simplificar la vida cotidiana, comun, contrario a algunos artículos tecnológicos que se viralizan en las redes, que sirven para las mismas situaciones. Respecto a su vida, Lame emigró de Dakar, Senegal, al suburbio de Chivasso en Turín, Italia, con sus tres hermanos y sus padres cuando era un bebé en 2001. Con sus videos característicos haciendo una burla silenciosa a distintos trucos de vida, el influencer comenzó a obtener un millón de seguidores por día. En junio del 2022, llegó al nivel de Charli D’Amelio y escaló a la cima de la red social. Pese a que la cantidad promedio de ganancia por video es de 400 mil también se estima que puede llegar a cobrar hasta 750 mil dólares por mencion. 


Cabe resaltar que sus vídeos de humor mudo han triunfado al derribar las barreras del idioma y llegar a todos los rincones de la red social china, que tiene un billón de usuarios al mes. Aun así, en este encuentro con la prensa, ha confesado que su obsesión está en aprender inglés. "Mi sueño es que un día gane un Oscar", ha revelado. Y para ello, pasa tres horas al día viendo dibujos animados estadounidenses y una hora con un tutor privado. Su próximo objetivo no es conseguir otro acuerdo publicitario, sino un papel en una película importante en Hollywood. Y parece que la industria también está interesada en él, ya que lo han estado siguiendo, y midiendo su impacto en el mundo de la publicidad.


De hecho, la marca Hugo Boss, de quien es ahora tambien embajador, le dio 450.000 dólares por su desfile en la Semana de la Moda de Milán y su consecuente publicación en TikTok. Sin duda, unas cantidades que parecen no impresionarle. "Era pobre, y no sabe cuánto dinero tiene en el banco. En realidad no le importa...", ha declarado convencido su representante. A lo que Lame le ha añadiido: "Me gusta hacer reír a la gente. Me encanta mi familia. Y Me encanta mi compañía". Lame ha usado su dinero en crear una agencia para otros creadores de contenido, además de invertir en empresas de alimentación y tecnología, para seguir fortaleciendo su fortuna mientras sigue trabajando en cumplir sus sueños. Hasta el momento tiene 150 millones de fanáticos. A disfrutar del nuevo rey.


No hay comentarios: