Seguidores

domingo, 16 de octubre de 2022

Mar de Cortés, el nuevo y gran acuario de Mazatlán.

Mar de Cortés, el nuevo y gran acuario de Mazatlán.

El Acuario Mazatlán celebró su 42 aniversario con una emotiva ceremonia al ser el último festejo de este espacio recreativo y exhibición de especies marinas en la ciudad, ya que se inaugurará en marzo de 2023 el nuevo Acuario Mar de Cortés. El evento se realizó al interior de las instalaciones del mencionado lugar, para que los invitados disfrutarán de los atractivos y exhibiciones de las diferentes especies marinas que ofrecen a los visitantes. También fue proyectado un video de la historia del Acuario, donde destacaron los programas de educación en beneficio de la preservación del medio ambiente y sus especies, además de encuentros de la niñez por la preservación de las aves y de las tortugas marinas, así como la apertura y conservación de especies en el Pingüinario. El Secretario del Ayuntamiento, Édgar Augusto González Zatarain, en representación del Alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres, resaltó que este lugar está reconocido como un Acuario ejemplar. 


”Somos una institución, somos un centro educativo, somos un centro de espectáculos, somos un espacio donde laboran 150 trabajadores, e igual somos, pase lo que pase, una identidad, no solamente para el mazatleco, no solamente para los sinaloenses, sino para México”, precisó el funcionario. El Director del Acuario Mazatlán, Pablo Gerardo Rojas Zepeda, resaltó que es un año más de resultados y de vida de este espacio, sin embargo, seguirán avanzando con otro nombre, más responsabilidades, y con el objetivo de contribuir a la conservación y preservación del bienestar animal y cuidado del medio ambiente. Durante el evento, se reconoció al personal por sus 5, 10, 15 y 25 años al servicio de Acuario Mazatlán. Además, fueron premiados los trabajadores que participaron, y ganaron en algunas actividades deportivas y de convivencia que realizó el centro de entretenimiento.


El nuevo acuario de Mazatlán: “Cualquier investigación que se desee realizar a fondo sobre la obra de construcción del nuevo Acuario “Mar de Cortés” sera bienvenida”, respondió Guillermo Zerecero Velo tras las declaraciones que hiciera el alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres, al decir que solicitará una investigación a los responsables del proyecto por supuestos atrasos a la obra y por incremento financiero que no se tenían previstos. El director del proyecto del nuevo Acuario de Mazatlán, reveló que la obra presenta un avance del 87 por ciento hasta el momento, y cuya inversión lleva mil 800 millones de pesos. Reconoció que por la crisis sanitaria, la obra lleva un retraso de casi dos años y un incremento de 600 millones de pesos adicionales a la inversión original, mismos que ha puesto de forma íntegra el desarrollador.


“Vamos en la tercera prórroga de fecha de apertura y nosotros encantados de la vida que haya revisiones de quien sea, ahora es muy complicado que yo me robe el dinero de mi bolsa derecha a la bolsa izquierda, pues es de nosotros, esas revisiones del comité, podríamos decir son una especie de auditorías que se hacen cada mes, llevamos 36 de esas”, indicó. Luego de realizar un recorrido por esta obra en desarrollo, que será el acuario más importante de América Latina, los impulsores del proyecto consideraron que quizá es inexacta la información que recibe el alcalde de Mazatlán, pero están abiertos a brindar la explicación que deseen. El director ejecutivo del nuevo Acuario de Mazatlán, Rafael Lizárraga Favela, apuntó que en unos meses estaría llevando a cabo las capturas de las especies y el llenado de piscinas, que permitirán dar forma, para ello se contrató una empresa de Portugal para realizar esta labor. “La primera semana del mes de diciembre, durante el mes de noviembre vamos a empezar el proceso de captura y el proceso de cuarentenas de cada una de las especias de cada una de las áreas que tienen el propio edificio, y en áreas adicionales que hemos contratado para tal objetivo”, concluyó. Sin duda es una gran obra a la que habra que visitar en un próximo viaje a Mazatlan. 


No hay comentarios: