Anécdotas mexicanas en los mundiales.
No cabe duda que a los mexicanos nos gusta la fiesta, nos gusta el futbol. Aunque algunas veces la fiesta y celebración hacia la Selección Nacional desborden entre lo ridículo y la pena ajena. He aquí algunas anécdotas de la presencia mexicana en copas del mundo: Brasil 2014: La noticia de un joven mexicano que se aventó en estado de ebriedad del crucero mundialista causó revuelo en el país, y vergüenza a muchos compatriotas: "otra vez un mexicano da la nota en un evento internacional", indicaron. Poco tiempo después se supo la identidad del joven: Jorge López Amores, hijo de un funcionario estatal de Chiapas. El motivo por el cual se arrojó del piso 15 del crucero MSC Divina era demostrar su valor para conquistar a una turista europea. Su cuerpo jamas aparecio…
Francia 1998: Rafael Ortega, de 24 años de edad, paseaba por los Campos Elíseos durante su estancia por la copa mundial, entonces celebrada en esas tierras, y al no encontrar un baño público decidió orinar en el Fuego eterno de los mártires franceses, en el Arco del Triunfo, apagando la llama que estaba prendida desde 1921. El acto causó tensión entre el gobierno de Francia y el de México, por lo que este tuvo que interceder para que a Ortega no se le impusiera una pena mayor a varios días de cárcel. Una módica multa y ofrecer una disculpa pública, fue a lo que le sentenciaron. Corea/Japón 2002: Para variar, pasado de copas, un mexicano andaba de paseo en el sorprendente tren bala de Japón, cuando de pronto apretó el botón rojo de emergencia ¡por primera vez en la historia de este medio de transporte! El tren paró de inmediato, y como la seguridad por el mundial era altísima, acudieron policías, bomberos y paramédicos. Resultó ser tan solo una pequeña broma del ocurrente mexicano, que no sabia en donde bajarse.
Alemania 2006: Luego de unas cervezas por el partido de México contra Angola en territorio alemán, el chihuahuense Evaristo Madero se retiró a dormir a un bunker que construyó el gobierno para dar alojo a 1,000 personas por motivo del Mundial. Cuando despertó, 13 horas más tarde, todos se habían ido. Cuatro horas después de incesantes gritos y problemas para conseguir le escucharan, porque las paredes del sitio eran de 40 cm. de grosor, y tener señal de celular era imposible por el diseño del bunker, el originario de Parral fue rescatado. Al salir fue recibido con el tipico ¡Eres mexicano! Sudáfrica 2010: Tanta felicidad le dio a un aficionado mexicano apoyar a la Selección Nacional en el país africano, donde por primera vez se celebraba un mundial de fútbol, que le compartió a Nelson Mandela su sombrero de charro. Bueno, mas bien a una recién estrenada estatua de este líder histórico, no obstante que era por una celebración, el gobierno de ese país calificó el acto de "insulto nacional". O sea que, el aficionado paso encerrado varios días por animado festejo.
De igual modo cabe hacer mención el arresto de los comediantes Eugenio Derbez, en Corea/Japón 2002, y de Facundo, en Alemania 2006, ya que sus sketches en lugares publicos utilizando a turistas y ciudadanos con bromas de doble sentido no le causó gracia a las autoridades correspondientes, y por ello fueron detenidos. ¿Que nueva sorpresita mexicana ha ocurrido en Rusia 2018...? basicamente, han sido situaciones en las que han incurrido porras mexicanas y aficionados durante el desarrollo de los partidos, ya que la FIFA multo a la Federación Mexicana de Fútbol por el famoso grito que hace la afición cuando despeja el portero contrario, y por arrojar envases y basura a los adversarios en la cancha. Esperemos en Qatar 2022 ya no dar de que hablar. ¿Sera verdad tanta belleza?
No hay comentarios:
Publicar un comentario