Seguidores

viernes, 1 de junio de 2018

Rusia 2018, el mundial de la tecnología.


Rusia 2018, el mundial de la tecnología y las grandes figuras.

El evento más esperado en materia deportiva se acerca. El Mundial Rusia 2018 esta a la vuelta. Las búsquedas demuestran que este es el evento deportivo más solicitado online. La fiesta futbolística que reúne a las mejores selecciones del mundo despierta el interés desde curiosos hasta apasionados por el fútbol. Según datos de Google, las búsquedas en américa y europa relacionadas a la Copa del Mundo aumentaron +500% de 2010 a 2014, y en este, no sera la excepción. Los aficionados están buscando temas tan variados como: ¿A qué hora es la inauguración del mundial?, ¿Fecha de los juegos de su selección? ¿Cómo se llama la mascota del mundial?, ¿Canales para ver los partidos del mundial?, ¿Quién sera la figura del mundial?, ¿Cuáles son los estadios en el Mundial Rusia?, contenidos que pueden encontrarse las 24 horas en linea.

Los videos también juegan un papel importante para los amantes del fútbol, hay quienes prefieren ver los resúmenes, videos históricos, épicos, curiosos y graciosos del fútbol. En nuestro continente el crecimiento de búsquedas en YouTube sobre contenido de fútbol de 2015 a 2016 fue de más de 11% y de 2016 a 2017 aumentó a más de 17%. En las plataformas de Google hay miles aficionados al fútbol que están constantemente consultando al motor de búsquedas para no perderse la información sobre los resultados de fútbol más importantes y las noticias de su equipo favorito. Así que este será sin duda el mundial de la tecnologia.

Datos: Durante el Mundial de Rusia 2018 jugarán 32 selecciones. Se disputarán un total de 64 partidos en 12 estadios que están distribuidos en 11 ciudades distintas. En concreto, los estadios sedes del Mundial son: Luzhnikí (Moscú), Krestovski (San Petersburgo), Otkrytie Arena (Moscú), Volgogrado Arena (Volgogrado), Estadio Central (Ekaterimburgo), Fisht (Sochi), Kazán Arena (Kazán), Estadio de Nizhny Nóvgorod (Nizhny Nóvgorod), Samara Arena (Samara), Rostov Arena (Rostov), Estadio de Kaliningrado (Kaliningrado) y Mordovia Arena (Saransk).

La fiesta del fútbol comienza el 14 de junio y termina el 15 de julio. Serán 31 días de máxima emoción. La mascota del mundial es un lobo llamado Zabivaka, que fue elegido por medio de una votación. Telstar 18 es el nombre del balón oficial de Rusia 2018. Lo hizo Adidas y se trata del primer esférico con tecnología NFC, (Chip de Comunicación de Campo). Para este Mundial construyeron el inmueble más caro en la historia. El estadio Krestovski, en San Petersburgo, que costó más de mil millones de dólares. Tiene tecnología para que sus 110 mil aficionados estén siempre a una temperatura de 21 grados.

Rusia 2018 es el primer mundial que va transmitir sus partidos en 4k HDR. Por otro lado, existirá la posibilidad de visualizar los juegos en realidad virtual, en una experiencia de 360° si así lo solicita. Las autoridades rusas otorgarán a los visitantes el Fan ID, un documento de identidad obligatorio. Este tendrá sus datos y funcionará como pasaporte válido. Podrá ser escaneado para permitir la entrada al estadio así como para acceder de manera gratuita al transporte público durante su desplazamiento al lugar del partido.

En el mundial de Brasil 2014, 280 millones de personas vieron los partidos a través de internet. Se espera que la cifra aumente significativamente este año. Se usará asimismo la tecnología VAR (Árbitro Asistente de Video) para repetir jugadas no muy claras al ojo humano. Esto incluye la tecnología de reconocimiento de gol que determinará en una fracción de segundo si el balón cruzó o no la meta. Cada estadio contará con 37 camaras.

Equipos: Alemania: La actual campeona del mundo es sin duda la gran favorita. Joachim Löw ha sabido hacer la transición y, por el momento, mezcla bien los campeones de 2014 con la nueva generación de estrellas  como Kimmich, Sané, Goretzka. Es el único conjunto que se clasificó al Mundial ganando todos sus partidos. España: De la mano de Julen Lopetegui y avalada por una fase de clasificación impecable, España vuelve a un Mundial ilusionada con la posibilidad de volver a ser protagonista. El buen momento de De Gea e Isco dan argumentos para situar a La Roja entre las favoritas de la justa.

Jogo Bonito: ¿Recuperará Brasil la esencia del juego que le hizo un equipo tan especial?. A punto de cumplirse 60 años de la conquista de su primer título en Suecia 1958, con Pelé y Garrincha como estandartes de un equipo maravilloso, el equipo viaja a Rusia con la idea de volver a ganar un título mundial en Europa, con Neymar como su jugador estrella. Argentina: Rusia aparece como la ultima oportunidad de Messi y compañía para coronarse, ante un escenario difícil, sin embargo, la albiceleste quiere demostrar que es capaz de ganar Copas del Mundo y sacar múltiples estrellas mundiales. Aguero, Higuain, Di Maria y Messi tienen la palabra.

Figuras: Salah, Luis Suárez, Cristiano Ronaldo, Isco, Griezmann, Messi, Modric, Neymar, Kroos, Hazard, Harry Kane, Lewandowski, Mané y James Rodríguez son algunos de los jugadores llamados a liderar a sus selecciones en el Mundial de Rusia 2018. Pero... ¿quién será el más decisivo en su selección? ¿Cual enmarcará Rusia 2018 como su mundial de consagración?

Messi (Argentina): "El fútbol le debe un Mundial a Messi", ha asegurado el seleccionador argentino, Jorge Sampaoli. Y Messi se lo debe a su propia historia. Pese a sus conquistas con el Barcelona y tras haber rozado la gloria en Brasil 2014, al mejor jugador del siglo se le exige el título mundial para entrar en olimpo de Pelé y Maradona. Neymar (Brasil): Si a Messi se le exige el Mundial para sentarse junto a Pelé y Maradona, Neymar precisa ser el líder de una Canarinha campeona para alcanzar en el pedestal a Messi y Cristiano y lograr su ansiado Balón de Oro.

Ronaldo (Portugal): Con 33 años, Cristiano Ronaldo se encuentra, ante su última oportunidad de brillar en un Mundial, un torneo que se le resiste. Con tres goles en total -uno en cada Copa del Mundo en la que ha participado- y eliminado en la primera fase en Brasil 2014, Ronaldo quiere resarcirse y brillar. James Rodriguez (Colombia): El centrocampista cafetero ha recuperado nivel esta temporada en el Bayern Münich por lo que llegará en plena forma al Mundial de Rusia; si está a tope puede convertirse en una de las estrellas del campeonato y ayudar a que su selección haga un gran papel.

Muller (Alemania): Como actual campeona, la selección de Alemania está obligada a llegar lejos durante el Mundial de Rusia, y ahí brillará el delantero del Bayern Münich, que siempre hace goles en estos torneos. Griezmann (Francia): En medio de la incertidumbre sobre su futuro, el delantero todavía del Atlético de Madrid intentará desconectar y demostrar toda su calidad aportando goles asistencias y juego al combinado galo, llamado a llegar lejos durante el Mundial de Rusia.

Lewandowski (Polonia): El delantero del Bayern Münich tiene marcado el gol entre ceja y ceja, y buena parte de las aspiraciones de su selección pasarán por sus botas. Sí muestra su mejor nivel está llamado a ser una de las estrellas del Mundial de Rusia. Salah (Egipto): La gran sensación de la temporada es el egipcio Mohamed Salah. Una falta en el primer tiempo lo apartó de la final de la Liga de Campeones en la que estaba dispuesto a ser protagonista y siembra de dudas sobre su participación en el Mundial.

Salah es un caso aparte, tras la Champions, tiene la oportunidad de demostrar en el mundial que no es un dios menor. En caso de triunfar, su coronación podría ser celebrada entre los marginados del mundo del fútbol. Hasta ahora, entre los más altos rangos del balompié apenas ha habido lugar para ídolos que no sean europeos o latinoamericanos. Salah puede convertirse en el primer dios de los excluidos. La devoción que inspira el egipcio no solo se debe a sus triunfos, sino a su carácter generoso y sencillo. Su meteórico ascenso no podía llegar en mejor momento para un país necesitado de esperanza. Salah ha hecho reverdecer la solidaridad árabe.

El mundo del fútbol se encuentra en vilo por la salud de Salah, quien se retiró lesionado en el hombro izquierdo durante la final entre Liverpool y Real Madrid. Nadie en Egipto, quiere pensar en lo peor. Todos se aferran a sus logros y trofeos. Declarado Mejor Jugador Africano, Mejor Jugador Árabe y Mejor Jugador de la Premier League, el delantero ha cosechado una impresionante colección de premios tras su sobresaliente temporada con los Reds. Es Bota de Oro de la Premier League, tras anotar 32 goles en 38 partidos durante el el torneo, un récord impresionante en el campeonato inglés. ¿Sera el faraón la gran figura?. En mi opinion no será un mundial de sorpresas, los favoritos son Alemania, Brasil y España. ¿Pero usted que opina…? ¿Tendremos ya por fin el quinto partido…?




No hay comentarios: