Seguidores

viernes, 8 de junio de 2018

Budapest Dance Theater en Palcco.


Budapest Dance Theater en Palcco.

Budapest Dance Theater es una compañía húngara de danza con un estilo que contiene un alto conocimiento del ballet clásico, habilidades artísticas contemporáneas y diferentes variedades de danza moderna, que se presenta por primera vez en Guadalajara en las instalaciones de Palcco, ofreciendo las piezas Doze y Bolero. Mayra Mendez, quien labora en FDR Dance abundo al respecto. “Es la primera vez que viene Budapest Dance Theatre a México, la trae otra compañia de danza, FDR, una compañía mexicana con planta en Holanda, que hace producciones allá, así como también aquí con talentos locales”, señala.

El año pasado FDR Dance trajo a México Nederlands Dans Theater. “FDR tiene algunos bailarines que son de aquí. FDR esta comprometido en crecer el interes por la danza, el interes por asistir a eventos de esta magnitud, así como crear comunidad. En guadalajara hay una comunidad dancística, así que la idea es vincular. Lo que se se busca, ademas de traer funciones a la ciudad, es que al día siguiente el director de la compañía imparte un taller magistral con los bailarines locales. Aparte de los talleres va a haber audiciones para incorporarse a la compañía de Budapest”, indica.

Budapest Dance Theater se presenta en el marco de la Semana Internacional de Danza en Palcco y ofrecerá una funcion basada entre ballet clásico y danza contemporanea. La Semana Internacional de Danza se complementa con Compagnie François Mauduit, compuesta por bailarines y bailarinas franceses del más alto nivel, que ofrecerá un repertorio variado que fusiona la tradición clásica con las últimas creaciones contemporáneas y La historia de amor más grande, inspirada en los pasajes más significativos del evangelio de San Juan, acompañados de obras maestras de la música sinfónica y coral como “El mesías” de Händel; “Réquiem” de Verdi y “Sinfonía No.9” de Beethoven, entre otras, con un estilo coreográfico moderno e impresionista, el cual se inspira en producciones de coreógrafos como Ohan Naharin y Maurice Bejart. Budapest Dance Theater, 12 de junio, 20:30 horas, Palcco, Guillermo González Camarena 375.

No hay comentarios: