Seguidores

viernes, 1 de junio de 2018

Pau Donés (Jarabe de Palo) viviendo el momento.


Pau Donés (Jarabe de Palo), viviendo cada momento.

El grupo español Jarabe de Palo se presentó con gran éxito en nuestra ciudad y Pau Donés, vocalista de la banda, aprovechó para hablar sobre cuestiones relacionadas con su carrera y su vida personal. “Estar en Guadalajara es padrisimo. La ultima que vinimos fue en el Festival Coordenada, el cual estuvo estupendisimo. Venimos toda la banda para sonar fuerte”, indicó. La idea fue presentar las canciones de una manera similar a la que se escribieron.

Piano, contrabajo, cello y voz son los sonidos con los que el grupo recreó sus canciones favoritas: “Bonito”, “Depende”, “La flaca”. Un concepto muy distinto al que se le escuchó en su anterior visita. Al disco y la gira lo acompaña también el libro: “50 palos… y sigo soñando”, una antología de textos donde Pau reflexiona sobre diversos temas. “El libro ya puede pedirse en linea. Ahora tengo mas tiempo para disfrutar de la música, tambien para disfrutar de anécdotas y otras cosas que pasan en el show”, señala

Dones, reconocido por su buena vibra en cada una de sus canciones, destaco que la actitud positiva siempre es necesaria, confirmó asimismo que en octubre regresan a nuestra ciudad para presentarse en un festival importante, en el marco de sus 50 años de edad y 20 años como Jarabe de Palo. “Parecía desde el año pasado que no nos ibamos de México. Este año llevamos ya mes y medio en México. Al final, todo lo que sean escenarios es importante para nosotros, sean grandes o pequeños. Lo importante es tocar”, destaca.

El cantautor afirmó que aun no hay planes para el siguiente álbum de Jarabe de Palo. Tras el cáncer que padece, Pau vive la vida con calma, sin hacer planes, viviendo cada momento, dedicandose primero a su familia, y despues a los escenarios. “Sigo con mis quimio, todas las mañanas tomo mi pastilla y me inyectan anticuerpos cada tres semanas. La vida sigue, no he cambiado mucho, el cáncer no ha sido un factor determinante en mi vida, es mas factible morir de otras cosas concretas. Si tuviera que definir mi vida en una sola palabra, seria gozo”, concluyo.


No hay comentarios: