Seguidores

viernes, 1 de septiembre de 2017

Fer Casillas, libertad creativa sin etiquetas.



Fer Carrillo, intérprete regia de jazz, soul  y R&B.

La cantautora regia Fer Casillas charlo con Ciento uno sobre el lanzamiento de su primer disco como solista, “Strangers”, del que se desprende el sencillo “Whitout You”, y la campaña de promoción del mismo. “Provengo de una familia muy musical, mi abuela cantaba ópera. Escuchábamos mucha música en la casa, estaba rodeada de bohemias con mis papás, ahí fue donde le empecé a agarrar el gusto para poder dedicarme a esto. A los 19 años empecé a componer y a tocar la guitarra”, indica.

La intérprete describió su material discográfico como ecléctico, pues cuenta con distintos géneros como el R&B, soul y jazz en español, todos ellos de su gusto musical. yo siempre he escuchado música, siempre he sido melómana, Chet Baker fue para mi una gran influencia desde muy chica, así como Lion Bridges y D’Angelo. Escucho de todo, soy fan de Led Zeppelin, fue el primer disco que compre. Me gusta muchísimo el folk, el country, el soul, el jazz, así que no podría decir un estilo definido, la verdad escucho de todo y en este disco pueden oír diferentes géneros, ya que es una mezcla de todo lo que me gusta escuchar, señala.

“Strangers” marca el inicio de la carrera de Fer como solista, un reto arriesgado pero del cual se siente emocionada porque se considera en una etapa más madura en el campo de la composición y la producción. “Por eso el título del disco, alude a esa situación tras un rompimiento amoroso, cuando los protagonistas se convierten casi en extraños o desconocidos. Se pasa del amor al odio”, indica.

El carácter de esta producción refresca los estándares ya conocidos en la escena musical actual puesto que reúne lo mejor de varios géneros; la cantautora junto al productor Pablo González, bajista de Los Claxons, lograron crear una selecta combinación de ritmos que explora desde el soul hasta el R&B. Un EP de seis canciones, -cuatro en inglés y dos en español-, con un sonido diferente a “Delailas”, el proyecto previo de Fer. Priscila, su compañera en el anterior agrupación, también comenzó nuevos proyectos. “Comencé con las Delaidas, mi anterior proyecto musical, tocando música folk, ahí compuse mis primeras canciones. Estuve ahi seis años y fue ya el año pasado en que empecé a desarrollar mi proyecto personal como solista, este año lo lanzamos y lo vamos a promocionar”, comenta.

Tras ofrecer una presentación en Guadalajara, Fer Casillas regreso a la Ciudad de México para una actuación más. El siguiente paso será comenzar la grabación de un disco de larga duración, del cual ya tiene temas seleccionados para grabar. En esta ocasión el productor será el colombiano Juan Pablo Vega, además que las canciones estarán en su totalidad en español: la temática oscilará entre el amor y el desamor.

No hay comentarios: