Seguidores

viernes, 1 de septiembre de 2017

Dua Lipa, la cantante pop del momento.



Dua Lipa, electro-pop retro desde Inglaterra.

“Mi objetivo principal siempre ha sido intentar llevar mi música al máximo número de gente posible y este premio de alguna forma me indica que lo estoy consiguiendo. Es genial, un sentimiento muy especial. Es increíble. El Public Choice Award es en realidad el primer premio que recibo como artista y es una satisfacción poder obtener este reconocimiento al estar compitiendo entre tantos artistas”, indica satisfecha Dua Lipa, la intérprete revelación del Reino Unido, señalada por la crítica especializada como la siguiente Lady GaGa o Lana del Rey.

Después de dos años publicando canciones una a una, por fin Dua Lipa ha lanzado su primer disco. Todas las miradas están puestas en esta joven, que parece que puede llegar a convertirse en una de las mayores exponentes del pop internacional con el paso de los años. De momento, ha empezado con buen pie y puede que sea lo que el pop necesita: una chica con personalidad, una voz reconocible y melodías pop asequibles y memorables listas para disfrutarse sin complejos. “Me sentí muy mal por haber atrasado la fecha de publicación del disco, lo que pasa es que había algunas colaboraciones que me hacían mucha ilusión y para poder darle a estos músicos la oportunidad de formar parte del álbum necesitaba más tiempo. Una vez el álbum fuera publicado no quería quedarme con el remordimiento de: “oh, debería haberlo hecho así”, y preferí darle un poco más de tiempo”, destaca.

Su álbum debut, de título  homónimo, recoge (en su edición deluxe) todos los singles lanzados hasta la fecha, así como otras canciones igual o más interesantes. Lo principal de todo es que sigue las tendencias sin dejar opacada su personalidad. En el disco nos encontramos con temas electropop, algunos de ellos con toques retro o r&b (“Lost in your light”, acompañada de Miguel) y también medios tiempos y baladas, algunas como “Garden” o “No goodbyes” serían dignas participantes en festivales como Eurovisión. No obstante, entre los temas más destacados encontramos “IDGAF”, una canción de lo más desenfadada, y “New Rules” que ahora mismo va subiendo poco a poco en las listas de ventas a nivel mundial (de hecho, lidera el top de singles de Reino Unido), con esos toques tropicales que tanto se llevan ahora pero vistos desde una perspectiva diferente. “En realidad fue en los BBC Sound 2016 mi primera pequeña nominación y eso sirvió para ponerme en un pedestal. La situación cambió y la gente empezó a escucharme más”, señala.

Un buen videoclip puede hacer maravillas… y si no que se lo digan a la propia Dua Lipa. Si ya que el éxito de ‘New Rules’, el séptimo single de su disco, nos ha tomado por sorpresa, puesto que incluso ha llegado a Estados Unidos, la británica se prepara ahora para el primer número uno de su carrera en Estados Unidos con esta canción, tal y como informan los semanarios británicas. En un año en el que estrellas femeninas como Selena Gomez, Miley Cyrus o Kesha han lanzado sus nuevos temas, una joven británica ha conseguido brillar con su primer álbum gracias a las diferentes joyas musicales que en él se incluyen. Dua Lipa, después de lanzar temas como 'Blow your mind (Mwah)' o 'Be the one', por fin publicó su primer disco. “Me tomé la música en serio cuando tenía quince años y decidí que realmente quería hacerlo. Cuando estaba en primaria siempre decía que quería ser cantante y era un sueño para mí, pero realmente no sabía cómo conseguirlo. Es como cuando veía a mis artistas favoritos en televisión, por ejemplo Britney Spears, Destiny’s Child, Pink, Christina Aguilera. Las veía en la tele pero no pensaba que fueran de la vida real, no pensaba que algo como eso fuera posible para mí”, afirma

En el tiempo que llevamos conociendo a Dua Lipa varios son los temas que ha popularizado. En solitario podemos hablar de los ya mencionados y de otros como 'Hotter than hell' o 'Last Dance'. Si nos fijamos en el terreno de las colaboraciones tenemos: 'Scared to be lonely' con Martin Garrix, 'No lie' con Sean Paul o la incluida en el disco de Lipa 'Lost in your light', en la que canta con Miguel. Pese a la notoriedad que las canciones han podido adquirir en el pasado, ninguna ha logrado lo que el nuevo single acaba de conseguir. 'New Rules' ha llevado a esta joven promesa a lo más alto de la lista de singles del Reino Unido. De esta manera, la prometedora cantante logra su primer número uno en esta tabla de éxitos en UK. Lo ha hecho después de experimentar una importante subida, ya que desde algunas semanas el tema se posicionaba hasta llegar al primer puesto. “Lo mejor es poder levantarme cada mañana y saber que tengo ya una carrera profesional. Es simplemente el pop lo que conecta todo el disco, a pesar de que pueda haber algo de hip-hop. Puede sonar mi música como de los 80s. Todo lo por lo que he pasado es lo que me inspira”, expone.

Un número uno con historia: Este logro de Dua Lipa tiene especial mérito y es que debemos retroceder hasta 2015 para encontrar la última vez que una solista femenina lideró con una canción la lista de singles de Reino Unido. La afortunada fue Adele, que ocupó el número uno con el éxito 'Hello'. Habrá que esperar para descubrir si el tirón de la canción consigue que 'New Rules' mantenga su liderazgo por varias semanas consecutivas. “No me interesa mucho el éxito. Me centro en la música y en mis fans, mas que por el éxito en las listas. Lógicamente el éxito en las listas está bien, pero yo me centro en la música. Mis canciones muy personales y la gente me conocerá a través de estas. Me encantan las redes sociales, son algo natural para mí. Me encanta sobre todo Instagram”, declara.

Dua Lipa compartió la feliz noticia con sus seguidores de las redes sociales, un entorno en el que es muy seguida (su cuenta de Instagram supera los dos millones de followers). El 22 de agosto, la artista cumplio 22 años y lo hizo cuando atraviesa el más dulce momento a nivel profesional. Sin duda, Dua Lipa se está convirtiendo en uno de los grandes nombres musicales de este 2017. “Me encantan los festivales. He estado en Glastonbury varias veces y tuve la oportunidad de actuar allí el año pasado, lo cual fue genial. He estado en festivales en Croacia, he ido a algunos en Londres y me encantan, me encanta la energía, y es por este motivo que para mí es tan especial cuando tengo la oportunidad de actuar en ellos, porque conozco el sentimiento de la gente y quiero darle la mejor experiencia”, asegura.

El esperado debut de Dua Lipa tardó bastante en llegar, pero al menos había ya un as bajo la manga que no era los ya conocidos temas ‘Hotter than Hell’, ni ‘Be the One’, ni ‘Blow Your Mind (Mwah, Mwah)’. Si bien su canción junto a Miguel, ‘Lost in Your Light’, paso injustamente desapercibida, no está siendo el caso de ‘New Rules’. La cantante presentó un coqueto vídeo que ha gustado (con 78 millones de visitas en Youtube, superando a ‘Blow Your Mind’) y ha reforzado la fama de la canción de manera más que satisfactoria. ‘New Rules’ acaba de entrar al competitivo Billboard Hot 100. Además, ‘New Rules’ está muy cerca de tocar el techo: el tema está siendo muy bien recibido por las estaciones de radio y es ya número 15 en el global de Spotify, plataforma en la que suma más de dos millones de reproducciones diarias, acercándose a los 50 millones en total. “Este ha sido el mejor año de mi vida, ha sido muy divertido. He hecho un montón de cosas que me emocionan y que soñaba hacer. Ha sido muy especial. He querido tomarme mi tiempo para sacar mi disco. He ido añadiendo más canciones. Creo que va a sorprender a la gente. Es muy pop, hay cosas honestas e interesantes que la gente no espera”, declara.

Lo mejor es que este tema ha reavivado el interés por el álbum homónimo de la original cantante, que recientemente triunfará en el Festival Internacional de Benicasim y por haber sido premiada en los European Border Breakers Awards, el disco subió del puesto 26 al 11 en las listas británicas y en las estadounidenses, ha sido colocado en el sitio 85. Cabe  preguntarse hasta dónde podrá llegara la popularidad de esta canción y cual otro de los temas de su álbum debut desempeñará una exitosa continuación en otoño. Sin duda, este verano pertenece a Dua Lipa, la futura reina del pop.

No hay comentarios: