Seguidores

viernes, 12 de mayo de 2017

Luis Miguel, La Serie, En Netflix.


Luis Miguel: La Serie, la producción exclusiva de Netflix para 2018.
“Durante décadas muchas personas han hablado de mi vida, muchas más han creado sus propias versiones. Ahora he decidido contar la historia de mi vida", declara relajado Luis Miguel en el primer avance sobre su vida. El video, que cuenta con la colaboración del artista, lo muestra bailando y jugando con un micrófono. Netflix estrenará en exclusiva la serie autorizada de la vida del ídolo mexicano. La bioserie será creada y producida por Gato Grande, en una alianza estratégica entre MGM y un grupo de empresarios compuesto por Miguel Alemán Magnani, Antonio Cué Sánchez Navarro y José Luis Ramírez Magnani.

En los últimos días, Luis Miguel  estuvo en las portadas de todos los diarios porque después de andar por ahí, ocultándose, con una orden de arresto en su contra, fue detenido. Pero claro, pagó una fianza de un millón de dólares y salió apenas unas horas después. Aunque algunos quisieron burlarse el ídolo latino y su complicado presente, el mexicano demostró que el que ríe último ríe mejor y que todo el tiempo transitó la adversidad con un as bajo la manga: el estreno de una serie sobre su vida en Netflix.

Luis Miguel asegura que está preparado para recorrer todos los aspectos de su pasado que han generado tantas preguntas y especulaciones. "Estoy listo para visitar los aspectos de mi pasado que han generado tantas preguntas y especulaciones. Los fans se van a sorprender y recorrerán conmigo este viaje emocional que formó a la persona y al artista que soy", señala convencido sobre el contenido de su serie”. Ni tardo ni perezoso, El Sol busca reivindicar su recientemente vapuleada imagen pública con esta serie sobre su vida.

Su reciente arresto tiene pinta de un ardid publicitario, fríamente calculado, pero efectivo. Casi como si Netflix hubiese negociado con el intérprete para poner en escena su captura en Los Ángeles, a partir de este hecho los reflectores vuelven a estar sobre el cantante tras el anuncio del estreno de esta nueva serie original sobre su vida que saldrá a la luz en el 2018. Como siempre, Netflix calcula a la perfección el anuncio de sus producciones.

La intriga y el misterio también juegan a su favor: por el momento hay pocas certezas sobre esta producción creada y producida por Mark Burnett (ocho veces ganador del Emmy), que todavía no tiene nombre ni actor principal confirmado. Para MGM, Burnett ha creado múltiples series exitosas como The Voice, Survivor, Shark Tank, Fargo, Vikings, Beyond the Tank, Celebrity Apprentice, Teen Wolf, entre otras. Según los responsables de la producción, la serie presentará "una visión autorizada por el cantante sobre su vida, comenzando desde su niñez, hasta la conquista de la fama".

¿Esta producción podría ser un punto de inflexión en la carrera de El Sol de México? ¿Es el fin o es el renacer de una estrella? Conocidas son las extravagancias de Luis Miguel: desde pintar su rostro de tigre para evitar ser reconocido en la playa, pedir limusinas blindadas para transportarse en los países donde se presenta, hasta exigir un chef personal disponible todo el día. A pesar de ser una de las figuras más amadas de la música habla hispana, la historia de Luis Miguel alberga algunas turbiedades: sus lujos, excesos y excentricidades, la desaparición de su madre, la mala relación con su padre, el distanciamiento con sus hermanos y su retiro de los escenarios. ¿La serie echará luz sobre algunos de estos temas que desde siempre han rondado la figura de El Sol?

Antes del anuncio de Netflix, el cantante recibió grandes críticas por suspender shows sin previo aviso, o por abandonar el escenario luego de cantar unas cuantas canciones. Ahora, con su serie, el cantante busca recuperar su posición de privilegio ante los ojos del público. Actualmente, Luis Miguel afronta varios juicios en su contra y parece no darles importancia. El último en estallar fue el que le interpuso su ex mánager e hizo que lo arrestaran mientras veraneaba.

Y se suman sus problemas con Warner Music (sello al que le debe tres millones de dólares) y un pleito legal con otro ídolo mexicano, Alejandro Fernández, quien lo ha demandado por incumplir el contrato para realizar una gira juntos, tras haberle adelantado una serie de pagos. Por el momento, libre bajo fianza, Luis Miguel anda más enfocado en diseñar su yo en la ficción. Para el dos soles sí pueden brillar bajo un mismo cielo. Aunado a todo esto ha sido duramente cuestionado por su inesperado cambio de imagen, producto de su vanidad.

Todavía no hay fecha oficial, ni título, ni protagonistas, como tampoco está muy claro si se tratará de un documental o una ficción, pero la realización de la serie es una realidad y Luis Miguel vuelve a estar en la palestra. Otro movimiento maestro por parte de Netflix. Al puro estilo de Ingobernable y los conflictos legales de Kate del Castillo, situación que aprovechó para lanzar la emisión, ahora la plataforma de streaming anunció que transmitirá la bioserie autorizada de Luis Miguel para el próximo año. Las bioseries son un homenaje, una producción sobre personajes célebres que ya fallecieron o que están en etapas avanzadas de sus carreras: Juan Gabriel, Joan Sebastian, etc. Luis Miguel esta en plenitud, aunque sus decisiones en los últimos años lo hayan puesto en otra parte. El Sol vuelve a brillar.

No hay comentarios: