Seguidores

viernes, 5 de mayo de 2017

100 Rolas Tapatías Lados B



100 Rolas Tapatias (En Vivo) Lados B

Nuevamente Canica Revista (Música Alternativa Tapatía) trajo a nosotros 100 Rolas de GDL, esta vez presentando Los Lados B. Un recorrido por la historia musical de nuestra ciudad visto y contado desde "el otro lado", con aquellas canciones que no aparecen precisamente en la historia musical oficial de Guadalajara como los hits más importantes, pero que sin duda permanecen en nuestra memoria y en el soundtrack de nuestras vidas, por lo cual merecen ese mismo reconocimiento.
Guadalajara es una ciudad muy activa en materia cultural, y sobre todo musical, que merece tener su propia de lista tipo Billboard. Un conteo de las canciones más destacadas de los últimos décadas, -en esta ocasión Lados B-, que demuestre al mundo exterior lo que hace y lo que es capaz el talento tapatío. Este programa sonoro se presenta en su segunda edición gracias a la Revista Canica, que desde hace mas de 20 años se ha dedicado a promover la música alternativa tapatía. Para crear esta lista se consultó a un grupo de productores, músicos,  locutores de radio y periodistas, además del público en general, para seleccionar las canciones más representativas de la música contemporánea de nuestra metrópoli.

Para esta ocasión, se preparó un nuevo listado en el que se abarcaron cinco décadas de música creada en nuestro entidad: setentas, ochentas, noventas, dosmiles y época actual. Así, músicos solistas y de diferentes agrupaciones como: Jaramar Soto (con Caída Libre), Kello González, Beto Najera, Galileo Ochoa, Cocó Ramírez, Miguel Mendez, Luis Palomar/Marza Romo/Luis Faraudo; y agrupaciones con su alineación completa como: SuenaDisco, Los Delicados, Luckas O, Los Caguama, Vaquero Negro, Manotas, Low Santos, Gorlami, Fonemics, Espectro de la Conciencia, Dolphant, JotDog, Retroporno, Kuerda, El Coco, entre otras sorpresas incluidas, fueron los encargados de realizar versiones muy a su estilo, -acompañados por algunos de los autores de estos temas como invitados especiales-, para llevarnos a una inolvidable y nostálgica velada en el C3 Stage.

No hay comentarios: