Seguidores

viernes, 17 de marzo de 2017

Ed Sheeran: Balada Brit y Pop Millennial.



Ed Sheeran: Dominando las listas e imponiendo recórds 

"Nunca me tardo más de una hora para escribir una canción, simplemente me salen. Minspiro en la vida para escribir. No pienso en buscar la inspiración, sino que me baso en cosas cotidianas del día a día. Divide es un tema diferente a todo lo que hecho, y es el mejor", confiesa satisfecho  el cantautor irlandésEd Sheeran, el refrescante, e inesperado, fenómeno del pop de 2017.  

El nuevo álbum de estudio de Sheeran “÷” está multiplicando la buena fortuna del cantautor. A solo pocos días después del lanzamiento de su nuevo álbum, el cantante británico ya ha roto más récords que corazones de sus fansEl último en presumir las estadísticas de Sheeran fue Spotify: desde el lanzamiento del álbum el pasado tres de marzo, "Divide" superó el récord anterior de reproducciones en la primera semana de lanzamiento. 
"Al día de hoy prácticamente no tengo teléfono móvil. Mi único contacto con la tecnología reside en enviar correos electrónicos con mi iPad. Soy una persona que se engancha con mucha facilidad a las cuestiones virtuales y durante mucho tiempo estuve casi pegado al teléfono, hasta el punto de haber dejado de tener conversaciones reales con la gente que me interesa. Todo por culpa de la fama", revela. 

El álbum fue reproducido 273 millones de veces una semana después de que fuera lanzado, según la compañía. El récord anterior lo tenía The Weeknd luego de que su canción "Starboytuviera 223 millones de reproducciones durante los primeros siete días después de su lanzamiento en noviembre de 2016. La canción "Shape of You" lidera actualmente el listado global de Spotify, y las 16 canciones de su nuevo álbum estaban desde la semana pasada en el top 50 Global; esta semana 14 de sus canciones permanecían aun en este listado. Esta buena noticia llega solo días después de que YouTube anunciara que el álbum del cantante británico superó las más de 1.000 millones de reproducciones y Apple Records confirmara que es el artista con mas descargas en su portal 

"No se si tenga competencia como tal. No veo a nadie como mi competencia directa en el mundo del pop. La música es como una carrera, y yo quiero ganar esa carrera. No voy a hacer tropezar a nadie en el camino a la meta, eso no tiene sentido. Considero que soy muy competitivo, y también quiero ver triunfar a los demásPero si se trata de ganar esta carrera, yo la quiero ganar", garantiza. 

En esta cifra cuentan dos videos con las letras de las canciones que Sheeran publicó antes del lanzamiento de su nuevo álbum "Castle on the Hill" y "Shape Of You". Sheeran también puso pistas de audio individuales para el resto de las canciones. "Mgusta mucho hacer canciones lentas, pero tengo que buscar el equilibrioSi solo tuviera canciones lentas mis conciertos serían realmente aburridos. Es bueno tener diversidad en los discos, para no hacer todo igual", afirma.  El nuevo álbum dividió a la crítica musical especializadaThe Guardian le dio al disco dos estrellas, mientras que The New York Times hizo una crítica bastante positiva. Pero cualquier pregunta sobre la transformación de Sheeranquien pasó de ser un cantante que no provocaba ninguna importancia en los medios, hasta convertirse hoy en a en una super estrella cuyo nombre es ampliamente conocido, basta ser respondida con la portada que la revista Rolling Stone le dedico este mes. "Cuando paso por un mal momento era más propenso a escribir mis mejores canciones de amorpero ahora ha desechado esa idea porque estoy muy feliz, y quiero y puedo, seguir escribiendo buenas canciones de amor", señala relajado  Por otra parte, Sheeran ha sido confirmado con un papel en la próxima temporada de "Game of Thrones"¿Será Lannister? ¿Un Stark perdido? ¿O un Ramsay Bolton en potencia?. Esta información fue confirmada por los productores ejecutivos del programa David Benioff y Dan Weiss: “Por años intentamos llevar a Ed Sheeran al show para sorprender a Maisie Williams (amiga del cantante y coprotagonista de la serie), y este año finalmente lo logramos“, dijo Benioff 

Esta no es la primera vez que un artista del ámbito musical llega a este reconocido programa, listado en el que se encuentran Gary Lightbody de Snow PatrolWill Champion de Coldplay y los músicos de Sigur Rós y Mastodon. "Alguna vez pensé en hacer una banda. Pero lo analice mejor y me dije, no hay nadie a mi nivel haciendo lo que yo hago. Así que, ¿para qué hacer lo que está haciendo todo el mundo?". Es mas seguro, es mejor, ser diferente. Y sé que mi show es mejor cuando lo hago yo solo, que con una banda", indica. 

Sheeran anunció además esta semana su nueva gira de conciertos, a la par de continuar escribiendo temas para las próximas producciones de Rihanna, Taylor Swift y Justin BieberCuriosamente, los últimos tres álbumes de Sheeran han sido nombrados con símbolos matemáticos. “+” y “x” son los predecesores de “÷”. Y sin duda hay que hacer matemáticas sobre esta última semana del cantante británico: nuevo álbum + promoción = la mejor semana de su vida de todos los tiempos.  

"La mejor parte de mi trabajo es levantarme cada día y hacer lo que me mas gusta, músicaSi no hubiera sido cantante hubiera sido compositor y, si no, hubiera sido sico. Siempre buscaría algo relacionado con la música, porque realmente es mi única pasión", destaca. Sheeran ha sido galardonado a lo largo de su carrera con un American Music Award, un BBC Music Award, tres Brit, dos Grammy, un Ivor Novello, tres MTV Music Awards y un Premio 40 Principales, entre otros muchos, consagrándose así como uno de los artistas más importantes de su generación. El músico domina por completo el ranking mundial con su último disco, y va por mas.  




No hay comentarios: