Seguidores

viernes, 17 de marzo de 2017

Chris Pratt: Actor mas allá de los estereotipos.



Chris Patt: La estrella mas rentable de Hollywood.  

"Prefiero no hablar de si estoy en la cima o no. Tengo claro que me va muy bien y agradezco todo lo que pasa en mi vida, pero no me gusta presumir. No fue así como me criaron. Si tienes algo, no debes andar por ahí presumiéndolo a todo el mundo. Estoy muy agradecido. Tengo la responsabilidad de aprovechar al máximo las oportunidades que me dan. Y soy consciente de que puedo usar el lugar que ocupo como plataforma para aportar mi granito de arena para hacer que este mundo en que vivimos sea mejor", declara convencido Chris Pratt, el actor de moda en Hollywood. 

Chris Pratt parece dispuesto a reventar la taquilla veraniega con la cuarta entrega de Parque JurásicoJurassic World, en la que el parque, por fin, abre sus puertas. Con una carrera a sus espaldas labrada en la televisión, fue uno de los rostros más reconocidos de la divertidísima Parks & Recreation. Pratt se dio a conocer al gran público como el protagonista de Guardianes de la Galaxia

"Hay momentos en que tengo que trabajar y otros que no. Mi estrategia es respetar mi tiempo libre cuando puedo, estar en casa, tener tiempo para mi familia. Eso me sirve para mantener mi equilibrio. Porque hay mucha presión en la vida de un actor. Cuento con gente maravillosa en mi equipo de trabajo que valora mas mi salud mental, que mis finanzas", expresa satisfecho.  

Christopher Michael "Chris" Pratt,  nacio en VirginiaMinnesota, el 21 de junio de 1979, y es hoy en a un reconocido actor por sus papeles de Peter Quill en la película Guardianes de la Galaxia, Harold Brighton "Bright" Abbott en la serie de televisión Everwood, Winchester "Ché" Cook en The O. C. y Andy Dwyer en Parks and RecreationPratt trabajó en el restaurante Bubba Gump Shrimp Company, en Maui Hawaii, donde lo descubrió la actriz y directora Rae Dawn Chong. Hizo un casting para la película de terror Cursed Part 3. Se unió al reparto de The O. C. en la cuarta temporada, interpretando a Ché, un activista. También participó en la película de acción Wanted 

"El éxito no me aleja de la realidad, no sólo por las penurias económicas que viví de niño, en una familia con pocos medios, sino también porque fui un joven sin un centa vo, pero con espíritu libre. Esa perspectiva es la que mantiene mi equilibrio entre esta locura. Miro hacia atrás con mucho orgullo y recuerdo esos momentos verdaderamente duros", señala. 

Podemos afirmar oficialmente que no hay nadie en Hollywood que atraiga tanto y que caiga tan simpático como Chris Pratt. A lo largo de su carrera, Pratt siempre se ha destacado como un hombre bromista y alegre, pero la exposición mediática a la que se ha visto sometida tras protagonizar dos de las películas de acción más exitosas de los últimos dos años, Guardianes de la Galaxia y Jurassic World, lo han llevado a otro nivel. Y sencillamente no hay nadie como él. 

Aunque parece que nada ha cambiado. Pratt se convirtió en un rostro conocido para el público internacional por su papel en Deadwood, cuando aún era un muy joven actor, pero poco después su carrera entró en pausa, hasta que se unió a Parks & Recreation, ¿quizá la mejor serie de humor de la última década junto a The Office? En P&R, Pratt interpretaba a Andy Dwayer, un hombre-niño de inteligencia muy limitada que tan sólo inspiraba bondad, amor y buenos sentimientos allí donde pasaba, tan cándido y desastroso. 

"Yo sabía que quería ser artista. Me gustaba la idea, pero nunca pensé que podía lograrlo. Jamás se me cruzó por la cabeza que podía triunfar como actor. Por que en realidad nunca miré mucho más allá de mi futuro inmediato. Vivía día a día", confiesa. 

La imagen afable de Pratt se ha cimentado también en torno a su físico: con sobrepeso durante años, perdió kilos y ganó masa muscular para Guardianes de la Galaxia, y desde entonces acapara las portadas de revista de tendencias y causa furor entre el sector femenino, alcanzando su punto álgido en Jurassic World. La carrera y el cuerpo de Pratt han cambiado, pero en el transcurso él se ha mantenido del mismo modo, con un perfil bajo en toda aparición pública. 

"No conocía a nadie en Los Ángeles. Sabía que lo que quería, y que si tenía la oportunidad la iba a aprovechar. Confiaba en mí mismo. Parte de mí sabia que me iba a convertir en actor. Sentí que el mundo había cambiado para mí, que empezaría mi camino hacia la cima. Claro que llegar ahí me llevó 17 años alcanzarla", recuerda orgulloso. 

Porque Pratt no sólo es el amigo que siempre quisiste tener, la clase de colega con el que te irías de fiesta de forma invariable gracias a su sentido del humor y buen trato (el equipo de Parks & Recreation, donde el ambiente de trabajo siempre fue muy familiar, no dudaba en señalar a Pratt como el más divertido y esencial de todos cuantos participaban en la serie), sino también el marido perfecto, padre de un niño, que nunca contradice a su esposa, la actriz Anna Faris. 

En todas las series que ha participado aparece cantando y tocando la guitarra. No es sólo el papel, es que Chris es un excelente músico que está esperando para lanzar su propia carrera musicalTodo esto hace de Pratt una estrella terrenal y que cae muy, muy bien. El cambio en su imagen física, su personalidad expansiva, su sentido del humor, su familia, sus papeles, todo ello combinado con una muy sutil inteligencia. Y, por descontado, su capacidad infinita para contar chistes y hacerse el tonto por donde pasa. 

Un dato curioso sobre Pratt es que, como les ha pasado a muchos actores, no siempre ha podido conseguir los papeles para los que ha audicionadoJake Sully en Avatar, el Capitán Kirk en Star TrekInto the DraknessDuke en G.I. Joe: The Rise of Cobra y Sam Flynn en Tron, son algunos de los personajes protagónicos que intento obtener, sin mucha suerte. 

"Escucho con mucha atención a la gente que me asesora, porque es muy difícil mantener la objetividad cuando te ofrecen tantos proyectos, porque muchas veces me interesa una película sólo por una escena que me gusta. Si hubiera sido por mí, creo que habría destruido mi carrera muchos años atrás", afirma. 

Pratt es buen compañero. Algo que no es fácil en Hollywood. Se le conoce como uno de los tipos más agradables de la profesión. Es deportista. Su figura lo dice todo, no tiene ningún problema en engordar o adelgazar según lo pida el guionAunque es considerado como una de las “estrellas” a tener en cuenta para los próximos años en Hollywood, él sigue mostrándose igual de amigable y alejado de los aires de divo de la mayoría de los actores, que terminan siendo odiados u olvidados. 

"Yo nunca he negado que mi esposa y mi hijo son mi prioridad. Siempre he dicho públicamente que antes que nada necesito ser papá y esposo. Eso me ayuda mucho. Así nadie se va a atrever a tratar de torcerme el brazo para convencerme de me vaya a filmar una película antes que estar con ellos", garantiza. 
Desde hace más de un año corre un rumor por los pasillos de Hollywood. Un rumor que se niega a desaparecer. Pratt podría ser el nuevo Indiana Jones. Hasta Steven Spielberg ha dicho que le encantaría dirigir esa película con Chris. De hecho, fue el propio director quien recomendó al actor para protagonizar el relanzamiento de otro de sus éxitos, Jurassic WorldPratt tiene todo para transmutarse en el nuevo Harrison Ford, en el héroe común que todos llevamos dentro. Solo es cuestión de guion y de agenda 

No hay comentarios: