Seguidores

viernes, 17 de marzo de 2017

Nathalie Hazim: Baladista dominicana sin limites.



Nathalie Hazim, talento dominicano traspasando fronteras.

La cantautora dominicana Nathalie Hazim visitó 101 para dar a conocer su carrera en nuestros país, promocionar su sencillo “Inmigrante” y platicar sobre su trayectoria y planes para 2017. “Yo dure diez años bailando ballet clásico y se me quedo el deseo del escenario, de la música, del sentimiento, de cuando uno siente que expresa algo. Así que estudié publicidad, que era lo mas cercano al arte, porque no había en si una carrera de música, y yo me quedaba con ese deseo. Hace ocho años comencé a cantar en mi casa, ni siquiera en reuniones, y de repente una señora pasa enfrente y me dice, “quiero que cantes en la boda de mi hija”, yo estaba tocando el piano, y desde ese día no lo he dejado de tocar. Desde ahí empecé a hacer música, subí un video a Youtube, y la gente comenzó a preguntarme, “oye, y tus propias canciones”, y dije, “puedo hacer mis propias canciones”, yo ya tenía cosas escritas en libretas y cuadernos del colegio, así que lo que hice fue ponerle melodía a esas letras, y se me quedo ya la forma de escribir, se me hizo fácil”.

Fue así que Nathalie saco su primer sencillo “El espejo de tus ojos”, a partir de ahí daría a conocer un disco con doce canciones de su autoría, y comenzó a tener actuaciones en República Dominicana, Nueva York y Miami, abriendo conciertos a artistas como Jesse y Joy, Reik, Cristian Castro, entre otros. Tres años después, tras terminar la promoción de su primer disco dio a conocer el sencillo “Inmigrante”. “El sencillo lo escribí hace año y medio, y lo escribí en razón de que necesitaba plasmar en letras lo que pensaba del latino, mas que del inmigrante. Mas que ser una canción triste es una canción de aliento, de esperanza, de alegría, porque el inmigrante es una persona valiente, que da el cien por ciento. La canción habla de la razón por la que uno se puede volver inmigrante; por amor, por familia, por necesidad, por alcanzar un sueño. El inmigrante es mas una realidad, que una problematica”, afirma.  

“Inmigrante” es el primer sencillo del segundo disco de Nathalie que saldrá a mediados de año. Quico Ciprián es el productor del tema y ha sido asimismo productor de Luis Miguel en su serie Romances, ademas de Reik y Jesse y Joy en sus últimos discos. “Mucha gente me escribe en redes sociales y me agradece haber hecho un tema para el o para ella, o por darle un poquito de esperanza. Mi estilo musical es balada pop. Me encantan Pablo Alborán, Natalia Lafourcade, Jesse y Joy, Adele, Juan Luis Guerra y Juan Gabriel, que fue mi ídolo, ya que su foco era la letra, aparte de la melodía y los instrumentos, le ponía mucho cuidado a lo que escribía, lo que decía, y como lo decía”, destaca.

Para Nathalie el promocionar personalmente sus discos a través de los medios y sus redes sociales, (Facebook, Twitter, Instagram, Youtube), es parte de su perseverancia, “estoy al uno por ciento del cien, me falta mucho camino. El mundo musical es de mucha perseverancia, de mucho pensar, hacer y escribir, seguir y seguir, porque es la única manera de darnos a conocer y que se oiga nuestra voz. La disquera virtual que tenemos los artistas son las redes sociales, es lo que me ha hecho abrir puertas, para seguir creciendo. Tenemos que ser todo, artista, diseñador, manager, pero también eso ayuda a que le pongamos mas empeño a las cosas, que entendamos que esta es una carrera de vida, una carrera de mucha constancia, de ir paso a paso. El camino que uno lleva es el que hay que disfrutar, y yo disfruto cada paso, cada persona que conozco, y todo lo que me mueva. Definitivamente quiero enamorar a los mexicanos”, finaliza convencida este nuevo talento dominicano, que esta traspasando fronteras.

No hay comentarios: