Seguidores

viernes, 20 de enero de 2017

Sia: Pop eléctronico con sonido retro.





Sia: Intrerprete estrafalaria con música eléctronica. 

Estoy tratando de trabajar de una manera en que pueda ser una cantante y crear contenido cool. Quiero hacer eso como una artista y no mostrar sólo cosas de mí. Quiero tener control absoluto sobre mi imagen”, declara convencida Sia, la interprete pop de moda a partir de 2016, que es un referente en la música retro.  Por lo general, siempre vemos a Sia de espaldas, o con su rostro cubierto por su melena rubia o enormes sombreros. Nunca muestra su cara, ya que antepone la música, a su imagen. 

Sia Kate Isobelle Furler (Adelaida, 18 de diciembre de 1975), más conocida como Sia, es una cantante y compositora australiana. Comenzó su carrera en 1995. En el año 2000, su sencillo "Taken for Granted" fue un éxito en el Reino Unido. Su álbum de 2008, Some People Have Real Problems alcanzó su máxima posición en el top 20 del Billboard 200, comenzando así a despuntar su carrera

En los premios ARIA Music Awards del año 2009, ganó el premio a la "Best Music DVD", recibió seis nominaciones en los premios ARIA Music Awards del 2010, ganó "Mejor Publicación Independiente" y "Mejor Lanzamiento Pop" por su álbum We Are Born y "Mejor Video" para la canción «Clap Your Hands». Furler también ha colaborado y tocado con estrellas pop de la talla de: Zero 7, Christina Aguilera y más recientemente con Hilltop Hoods, David Gueta, Flo Rida, Afrojack, Britney Spears, Jennifer Lopez, Rihanna y Eminem. Colaboró en el éxito «Titanium» con el DJ David Guetta y en el sencillo «Wild Ones» con el rapero Flo Rida, alcanzando el éxito internacional. 

En 2005, su canción "Breathe Me" se utilizó en las últimas escenas de la serie de televisión estadounidense Six Feet Under. También dicha canción acompaña a uno de los tráilers del conocido videojuego Prince of Persia lanzado para PlayStation 3, PC y Xbox 360 por Ubisoft. En 2013, grabó su nuevo sencillo llamado "Elastic Heart" que apareció en la película The Hunger Games: Catching Fire. En 2014, publicó un nuevo álbum bajo el título 1000 Forms of Fear. El álbum debutó en el número 1 en el conteo estadounidense Billboard200 vendiendo en su primera semana más de 52.000 copias. 

También alcanzó la cima de las listas de Australia y Canadá. Su primer sencillo, "Chandelier", que fue lanzado en marzo de 2014, se convirtió en un top ten mundial en las listas de éxitos. También alcanzó el puesto número 8 en el conteo estadounidense Billboard Hot 100, convirtiéndose en la primera canción de Sia que ingresa en la lista como artista principal. Los siguientes sencillos, "Eye of the Needle" y "Big Girls Cry", fueron lanzados en junio de 2014. La versión solista de Sia de "Elastic Heart", que originalmente era una colaboración con The Weeknd y Diplo, fue lanzado en enero de 2015.

Sia es, indudablemente, una de las artistas más interesantes de la música moderna. Su desempeño como cantante y compositora la ha llevado a conseguir tres premios Grammy (mejor disco pop, mejor dúo y mejor canción escrita para medios visuales). Las ventas de su más reciente álbum, This Is Acting (2016), le otorgaron un disco platino. Sus canciones se escuchan en todas las fiestas; sus presentaciones y videos son tan originales como entretenidos. A pesar de no pertenecer al estereotipo de “estrella pop” la fama y seguidores de Sia es envidiable.

El 2016 fue un excelente año para Sia ya que su tema "Cheap Thrills" fue una de las canciones más escuchadas del año pasado y que pertenece a su más reciente disco “This Is Acting”, el cual reúne las composiciones que la australiana ofreció a otras estrellas pop y que fueron rechazadas.Con estos temas, la misteriosa Sia ha conseguido despegar por lo alto en el mundo de la música, ya que continúa con una extensa racha de hits, como la que está por llegar con su nuevo sencillo "Move Your Body".

El rítmico tema fue ofrecido en un principio para que fuera interpretado por Shakira en su anterior material discográfico; sin embargo, quedó fuera del tracklist por lo que Sia con su amplio conocimiento musical, decidió incluirlo en su disco suponiendo que podría ser un éxito más en su carrera. "Move Your Body" es bastante rítmico y Sia lo ha refrescado con un remix que no altera mucho la versión original y que de igual forma, invita a no parar de movernos. Quizá en algún tiempo Shakira se arrepienta de no haber aceptado el tema.

Dentro de This Is Acting, podemos encontrar grandes éxitos como ‘Cheap Thrills’, ‘The Greatest’ y el propio ‘Move Your Body’; de éste último acaba de estrenar un divertido video, con letras incluídas para que cantes en compañía de Sia. Dirigido por Lior Molcho, en esta nueva historia ubicada en 1987, podrás encontrar mucho baile, pelucas bicolor (clásico en un video de Sia) y divertidos vestuarios retro. Una inusual mezcla entre Madonna y Lady Ga Ga, como en sus mejores tiempos. 

"Ya saben porque cubro mi rostro, para poder salir a comprar lo que quiera, ir a cenar un restaurante o a caminar, simplemente, sin que nadie me vaya siguiendo con una cámara detras" confiesa la original interprete, que pese a la fama repentina ha decidido mantener una vida normal como cualquier persona que está alejada del medio artístico. ¿Lograra pasar desapercibida este 2017?

No hay comentarios: