Seguidores

viernes, 23 de diciembre de 2016

Circo Dragon: Artes circenses.



Circo y ballet con El Cascanueces en Guadalajara. 

Monica Trujillo encargada del area mercadotecnia del Circo Dragon platico con Revista Ciento Uno sobre lo que fue su cierre de gira en Guadalajara con El Cascanueces, en su particular versión escenificada en Palcco, y sus proyectos para el siguiente año. 

"Esta fue una adaptación del Cascanueces. No es la primera vez que el Circo Dragon hace El Cascanueces, llevamos ya tres años. Invitamos a diferentes academias de Guadalajara a que colaboraran con nosotros, con los artistas y estudiantes de Circo Dragon. Es una obra muy bonita de 90 minutos. Una obra donde estas viendo tanto circo contemporaneo, como ballet", señalo. 

El onceavo aniversario del Circo Dragon se cumplio en octubre pasado, por ello decidieron cerrar su gira 2016 con El Cascanueces. "El concepto de Circo Dragon es poner producciones de circo contemporaneo. Aquí en Guadalajara hay ya producciones que siguen el mismo giro de Circo Dragon, y eso es muy interesante, porque el Circo Dragon crea bases aquí. Es practicar la disciplina que lleva un circo profesional. Hay muchas especialidades que cada uno de los artistas lleva, tienen un entrenamiento profesional. Lo mas hermoso de todo es que hay artistas mexicanos y productores mexicanos. Un producto mexicano de exportación, que tenemos en Guadalajara", destaco. 

Uno de los proyectos que emprendera en 2017 el Circo Dragon, con el apoyo de la Secretaria de Cultura, es institucionalizar una escuela profesional para hacer un diplomado en artes circenses, así como también seguirse expandiendo en la republica mexicana. "Esto es para que se siga conociendo el talento mexicano, el producto mexicano. Ya hemos ido a varias partes del mundo", finaliza satisfecha. Disfrutaremos de mas presentaciones durante el proximo año del Circo Dragon, el arte circense.    

No hay comentarios: