Seguidores

viernes, 29 de agosto de 2014

Música pegajosa con ritmo y estilo: Pharrel Williams



Pharrell Williams: Multifacético sico pone feliz a bailar al mundo 

"Quiero que mi música le suba el ánimo a la gente, que esté feliz, de ahí nació HappyEs abrumador todo lo que he logrado gracias a este temaAmo lo que hago y valoro que la gente haya creído tanto en mí, como para que haya podido llegar hasta aquí. Mi universidad es la vida. Nunca me siento cansado cuando de trata de descubrir una nueva melodía", afirma entusiasmado el hoy famoso productor e interprete Pharrell Williams, quien está feliz desde hace tiempo gracias a su tema "Happy". No por nada esta entre las 100 personas más influyentes del mundo de acuerdo a la prestigiada revista Time. 
Pharrell Williams, nacio en Virginia BeachVirginia, Estados, Unidos, el 5 de abril de 1973, es cantanteproductor y compositor de música en generaly es también conocido como Skateboard P, ya que tambiéforma parte del dúo The Neptunes, junto a Chad Hugo, así como del grupo de rap/rock N.E.R.D, con el mismo Hugo y Shae Haley. Como parte de The NeptunesPharrell ha escrito y producido un gran número de canciones para artistas de la talla deMichael JacksonMadonnaBritney SpearsKylie MinogueShakiraMikaSnoop DoggGwen StefaniNelly FurtadoJustin TimberlakeBackstreet BoysPitbullBusta RhymesMystikalJay-ZThe Hives*NSYNCTito "El Bambino"Lindsay LohanSwedish House Mafia y Gloria Estefan, entre otros. Pharrell toca asimismo la batería, el piano y la guitarra. Actualmente es propietario de una empresa que abarca desde el entretenimiento, música, moda y arte llamada: i am OTHER. También es co-fundador de las marcas de ropa casual Billionaire Boys Clue, Ice Cream Clothing. Su primera producción discográfica apareció en 2006, "In My Mind", aunque no fue muy afortunada. Happy fue compuesta primeramente para Cee Lo Green. El fue el primero en grabar la canción y, sinceramente, su versión era mucho mejor que la mía. Que en si, fue ya otra cosa. El problema es que cuando se preparó "Happy" para el mercado, Cee Lo estaba ocupado con el lanzamiento de su disco ‘Magic Moment’, y los managers no consideraban su voz demasiado adecuada para este tipo de canción. Así al final me eligieron a mi para lanzarla, y el resultado es lo que ya todos conocemos", señala Williams orgulloso. 
En 2013 se destacó notablemente en dos de las mas grandes canciones de ese año, su trabajo como colaborador y productor en el estudio de grabación con Daft Punken el disco "Random Access Memories" realizando dos tracks: "Get Lucky" y "Lose Yourself to Dance", en co-producción con Nile Rodgers, y su inclusióen el recordado éxito "Blurred Lines" del cantante de Rhythm & BluesRobin Thicke, lo que le valió el Grammy como Productor del año. Williams reúne una totalidad de siete premios Grammy, incluyendo dos formando parte del dueto The Neptunes. "Quiero trabajar con todo tipo de culturas, y todo tipo de gente, para poder aprender más sobre mi propio arte. Todos los artistas con los que he tenido la fortuna de poder participar no se parecen a mi, no suenan como yo, cantan y tocan con diferentes ritmos y estilosesa es realmente la razón por la que pude hacer este álbum. Las canciones son las que te dicen lo que necesitan, hacia dónde va el ritmo, o la melodía que les hace falta", afirma Pharrell relajado. 
Williams desde su infancia ha sido influenciado por la música y el ritmo de cantantes de color como Michael Jackson, J DillaStevie WonderDonny Hathaway, Marvin Gaye, Rakim y Q-TipPharrell ha escrito por lo mismo un gran número de pegajosas canciones con su visión y estilo para artistas como Michael Jackson, Madonna, Kylie Minogue, Shakira, Britney Spears, MilaSnoop DoggGwen Stefani, Nelly Furtado, Justin Timberlake, Pitbull, BSB, Swedish House Mafia, Jay Z, entre los mas destacados"Tienes que estar abierto a los cambios. Me esfuerzo mucho en intentar no tener un ego que me domine, para así poder estar abierto y no perder fragmentos importantes de música y puntos de vista diferentes, o nuevas maneras de hacer música y arte. Si hago las cosas de manera predeterminada, me bloqueo por completo en todo" manifiesta sereno el destacado productor.   
Si el 2013 fue un gran año para él, este 2014 promete ser el de la consolidación final del productor, arreglista y cantante. Llegó al primer lugar del Billboard Hot 100 con el tema "Happy", logrando ser la melodía número uno en las listas mas importantes, así como primer lugar en ventas, en 34 países, durante poco mas de mes y medio, todo un record incomparable. Además, recibió una nominación a los premios Oscar por Best Original Song, de nueva cuenta por el tema "Happy", por la cinta animada, Mi villano favorito, segunda parte. G I R L es su nuevo disco que lanzó en marzo y donde tiene la colaboración de figuras como JT, Miley CyrusDaft Punk. "Cuando algo se me ocurre, lo hago al instante. Me di cuenta que mas que pensar, lo mío, es sentir. Una canción exitosa no la haces tu, aunque sea tuya, el éxito lo hace la gente. Nunca debes perder esta perspectiva. La música es sentimiento. Así que con este álbum busqué exprimir todo eso y simplemente intenté hacer algo que fuera realmente novedoso y estimulante, algo con raíces profundas", señala efusivo el cantautor.  
Lo cierto es que el hecho de poner a bailar a la gente, felizmente, en sus casas o en las calles, lo ha hecho merecedor de una serie de reconocimientos. Recientemente, rompió a llorar de emoción cuando la famosa presentadora Oprah Winfrey le mostro un vídeo recopilatorio con las distintas versiones que sus admiradores han hecho del popular tema "Happy", consiguiendo que el artista admitiera entre lágrimas durante la entrevista que aún no podía creer el inusitado éxito que había alcanzado dicha canción. "Quiero que aprecien mi trabajo. Pero hay una línea muy delgada entre que aprecien mi trabajo, y que me vaya bien, para obsesionarme con eso. Si te obsesionas nada mas en buscar éxito, estás acabado. Si estar en la cima va a ser tu principal preocupación, entonces, deberías buscarte otro negocio. Porque la música se alimenta siempre de emociones, y no nada es fácil mantenerse en este medio", indica convencido el igualmente rapero. 
Entretanto, Williams convierte todo lo que toca en oro. Es el hombre del momento en el negocio de la música global, un creador inagotablde éxitos como "Get Lucky", de Daft Punk, "Blurred Lines", de Robin Thicke"Get It Rigth", de Miley Cirus, "Get Like Me", de Nicki Minaj y Nelly, hasta llegar al hit numero del año "Happy", interpretada por el mismo. Pharrell promociona actualmente su segundo sencillo de GIRL, "Marilyn Monroe". 

No hay comentarios: