Seguidores

lunes, 15 de julio de 2013

Instalaran las ruedas de la fortuna más grandes de América Latina en Puebla y Guadalajara



Con inversión privada de 140 millones de pesos, la capital jalisciense inaugurará a finales de julio esta atracción de 60 metros de altura, que luego se planea instalar en el DF y Monterrey. En Puebla, la rueda será de 80 metros, por la que se pagaron 200 millones de pesos por parte del Gobierno del Estado, y será inaugurada en 10 días. En Guadalajara, estará sobre Avenida Vallarta, a la altura de un conocido centro comercial, -plaza galerías-, ahí se instala esta réplica de la rueda de París, la cual esta ubicada originalmente en los Campos Elíseos.

"En París hay dos ruedas, una antigua y una moderna, y esta es exactamente igual a la que vamos a poner en Guadalajara. Es la misma rueda, el mismo proveedor, las mismas góndolas, es igualitita. Es una rueda de ese mismo estilo", explica René Aziz, presidente de Grupo Divertido. Aziz señala que ya cumplieron con todos los permisos y requerimientos del Ayuntamiento para la instalación de la atracción, así como con las medidas de seguridad.

"Hicimos todos los trámites ante la Ciudad, ante Protección Civil, todo lo que nos requirió el Municipio está debidamente realizado. Es el mejor equipo del mundo, es una rueda nuevecita", señala. Como parte de las medidas de seguridad, las cabinas son completamente cerradas y computarizadas, además de que cada una tiene un sistema de emergencia. "Tú vas arriba y aprietas un botón y si dices 'oiga, me quiero bajar ya', la computadora y el operador saben bien que es la góndola 27 de la que se quiere bajar", expone.

"Si se convierte en un símbolo de la Ciudad la vamos a dejar, no sabemos bien eso, pero si se convierte en un símbolo se queda", refiere Aziz. Por el momento, la idea es que el año entrante la rueda se vaya a la Ciudad de México y, posteriormente, a Monterrey. El recorrido durará aproximadamente 20 minutos, y tendrá un costo de entre 70 y 90 pesos, dependiendo del día, hora y paquetes existentes, y se alcanzarán a dar hasta cuatro o cinco vueltas consecutivas.

"Cargara seis góndolas por golpe, e ira parándose, hasta que se cargue toda, y luego dará las siguientes vueltas muy lentamente, porque es una rueda panorámica, no es una rueda de emoción", detalla. La rueda tendrá 42 cabinas con capacidad para ocho pasajeros cada una; tendrán calefacción o aire acondicionado, dependiendo el clima, y contarán con bocinas por las que se emitirá música agradable o se darán indicaciones durante el recorrido.

Aziz comentó que se eligió Guadalajara como punto para traer la rueda de París a México por ser una Ciudad a la que le tiene mucho cariño, ya que hace 20 años trajo el parque de diversiones Selva Mágica. "Tenemos 30 años en el negocio del entretenimiento, hemos estado muy cerca de la empresa holandesa Dutch Wheel International, que son los que hacen este tipo de ruedas e hicimos un arreglo con ellos importante, y se tomo la decisión de que el primer país de Latinoamérica al que llegaría la Rueda de París fuera México, y luego decidimos que fuera precisamente en Guadalajara".

El lugar para colocar dicha estructura metálica se eligió por ser un espacio alto que favorece la vista de toda la metrópoli, tanto de día, como de noche, el horario será de las 10:00 a las 1:00 horas. Entre el 20 y el 27 de julio comenzará a funcionar como atracción
La gran rueda de Guadalajara, que medirá 20 metros menos que la de Puebla, pero que tendrá además un costo significativamente menor a la de la angeolopolis, a través de un proyecto conjunto de inversión.



1 comentario:

David dijo...

Soy de viajar mucho por el continente, y por eso trato de estar al tanto de las novedades que ocurren con los países. Cada vez que encuentro hoteles economicos en algun país, trato de viajar allí y conocer nuevos lugares con otro tipo de gente