Seguidores

viernes, 15 de febrero de 2013

ACADEMIA CANTARES: VOCACION, CALIDAD Y TALENTO

Se llevo a cabo de manera impecable la graduación de los alumnos de la generación 2010/2012 por parte de la reconocida academia musical tapatía Cantares. Pioneros en la capacitación musical profesional, 14 años de experiencia en especialización avalan a esta prestigiada institución de formación de talento. El 8 de marzo de 1999 se inauguro Cantares, academia de música y canto, fundada y dirigida por la licenciada Licy Marcela Vargas, con el apoyo del grupo Cantares de Rafael Paeta, agrupación que representa con el objetivo que trasmita sus conocimientos musicales, con cursos de capacitación para el trabajo profesional, generando una fuente de trabajo para los egresados a través de la música. “La razón principal de crear esta academia era tener una fuente de trabajo alterna para los integrantes del grupo Cantares, que yo represento desde hace 16 años, para poder continuar así con la carrera de cantantes. Empezamos a dar clases particulares y un día dije, *porque no abrimos una academia, donde lo que ustedes hacen como grupo se pueda trasmitir, y se lo podamos enseñar a la gente, y además así tienen un trabajo fijo*”. Señala la directora Vargas. Entre sus características escolares destacan, grupos reducidos con clases personalizadas, programas de tutorías para alumnos, presentaciones en foros públicos, talleres adicionales sin costo extra, calidad en el servicio, instalaciones adecuadas, maestros certificados y músicos activos. “A los alumnos que acuden los desarrollamos. Es un 85 % de práctica, y un 15 % de talento. Tenemos el certificado REVOE acreditado por parte de la Secretaria de Educación Jalisco. La principal misión en Cantares es formar músicos profesionales, que a su vez sean generadores de sus propios ingresos, por eso nuestro lema es, *Has de la música tu profesión*. Todos nuestros egresados son maestros, y este es el equilibrio que les da estabilidad, el tener un trabajo fijo. Ya la otra parte es la artística. Aquí todo mundo puede venir a estudiar, no hay límite de edad. Menciona complacida. Entre los alumnos egresados estas fueron algunas opiniones, “Para mi esta academia me ayudo a conocerme a mi mismo, para ir desarrollando mi talento como persona. Fue la voluntad, el gusto, no me costo nada. Tienen muy buenos maestros en armonía, en contrapunto, en canto, me agrada mucho su programa”. Jesús Cortes, cantante. “Aquí mi experiencia fue buena, aprendí muchas cosas que no sabia, a tener disciplina. Me gusto mucho el curso personalizado, y el apoyo ante cualquier duda. Ahora me gusta mas mucho la música”. María Quezada, instructor musical. “La verdad es que aquí aprendí muchísimo, llegue en ceros. Su programa me parece más interesante que en otras escuelas. Nos han llevado ya a varios foros. Me han dado muchos consejos, el de tener humildad, ante todo, tener disciplina, y a confiar mas en uno”. Jacqueline Jacobo, cantante. Como invitado especial al evento destaco la presencia del afamado cantautor de música tradicional y contemporánea Paco Padilla, quien comento sobre la aportación de dicho instituto, “Considero que es una bendición el contar en nuestra ciudad con una academia de este tipo, que además de tener una buena preparación académica, se organiza muy bien. Tiene la experiencia en proyectarse y en conseguir patrocinios. Están muy bien ubicados en la gestión cultural, y en la enseñanza”. Subraya. Cantares cuenta en la actualidad con tres planteles, Morelos 1893, 36-15-92-43, Rosario Castellanos 2379, 31-24-89-94, y Avenida Tepeyac 4429, 36-47-74-79.

No hay comentarios: