Seguidores

miércoles, 15 de octubre de 2008

LED ZEPPELIN



DESPEGA EL ZEPPELIN EN 2009 CON O SIN PLANT

Tras el fugaz retorno de Led Zeppelín a los escenarios en una presentación a beneficio en diciembre de 2007 la banda ha venido trabajando en los meses recientes en la idea de grabar un nuevo disco y realizar una gira mundial. Dos de los miembros fundadores, Jimmy Page y John Paul Jones, mas Jason Bonham, hijo del malogrado baterista original, John Bonham, fallecido en 1980, deseaban que a partir de este mismo año esta serie de proyectos arrancaran, sin embargo el emblemático vocalista del grupo, Robert Plant, no esta muy convencido para llevar a cabo dicha empresa, pues prefería enfocarse en su carrera como solista, además de continuar con su exitoso proyecto conjunto con la interprete de música country Alison Krauss.
Finalmente la agrupación había aceptado la postura de Robert, situación ante la cual determinaron remplazarlo, ensayando de manera discreta con un vocalista norteamericano. Sin embargo el periódico británico The Sun publico hace unos días que Robert Plant había accedido de ultimo momento reunirse con su ex compañeros para emprender una ambiciosa gira en el verano del 2009, debido a la seriedad con el resto del grupo se esta preparando, a la par de haber buscado de inmediato un cantante sustituto, por lo cual decidió rectificar su posición.
De acuerdo a una fuente cercana a la agrupación, el resto de la agrupación lo ha estado esperando con los brazos abiertos, “Cuando Robert se dio cuenta que la banda estaba hablando en serio en cuanto a seguir adelante sin el, fue ya que lo pensó realmente. El se dio cuenta que no podría enfrentar la idea de no estar involucrado con ellos”.
Mientras tanto Jimmy Page y John Paul Jones reconocieron que han escrito material inédito y ensayando con otro interprete, pues estan dispuestos a responder a las innumerables peticiones de regreso tanto por parte de la presa como de los fanáticos del grupo. En declaraciones recientes atribuidas en el Reino Unido al propio Robert, este señalo categórico ”Es imposible que no este yo en un nuevo disco o en una nueva gira del grupo. El próximo verano habrá gira de Led Zeppelín y tocaremos por todo el mundo”.
Sin embargo el afamado conjunto británico ha preparado un plan emergente ante algún imprevisto por parte de Plant, pues durante una entrevista radial Dee Snider, ex vocalista de Twisted Sister y amigo cercano al grupo, este revelo sorpresivamente el nombre del hasta ese entonces oculto intérprete interino o sustituto, Myles Kennedy, cantante de la banda de metal alternativo Alter Bridge. Lo que es un hecho es que nadie sabe a ciencia cierta si esta indiscreción provocara una reacción encontrada por parte de Plant hacia el resto de la agrupación, ya sea para dejarlos continuar con sus planes aparte, o integrase a ellos, en aparente armonía, en una forma definitiva.

No hay comentarios: