Seguidores

jueves, 10 de enero de 2008



MEMORIAS

Somos:
Un encuentro,
Un espacio y un tiempo,
Una casualidad momentánea,
Oportuna o inesperada,
Los dos mostramos espejos
De un idéntico reflejo,
Entre los cuales nos contemplamos
A través de unas mascaras.
En ese mismo libro que
Los dos hemos escrito,
Pero que jamás
Hemos leído…
Frágiles hojas marchitas
Que va dispersando el viento,
Dos llamas fugadas del
Inmenso árbol de la vida,
Dos cuerpos que se involucran,
Se acoplan y se enlazan,
Recompensados por el placer,
Pero castigados por él
Remordimiento.
El eterno polvo regado
De otros ayeres,
Inquietas presas cautivas
De un incierto porvenir,
En medio de esta tierra
Tan violenta y profana,
Enfrentando nuestra realidad,
Tan Lastimosamente...
¡Breve!


NOCTURNOS

Oscurece,
Declina el día,
Se consume,
Se apaga,
Y la noche avanza
Inexorable,
Inexpugnable,
Imperceptible,
Y se va conformando
A la medida de nuestros
Deseos,
Y la luna llena
Enciende el calor
De nuestros pálidos
Cuerpos,
Pieles que yacen
Inertes a la espera
De la conflagración,
De rito, del sacrificio,
En la entrega precisa
De la sagrada ofrenda,
En la nocturna gravedad
Que armoniza nuestros
Cuerpos,
Tocando la obscuridad,
Rozando la penumbra,
Y conquistando la
Noche,
Recorriendo, conociendo
Y abarcado la suavidad
De una piel,
Que en la vigilia ha
Estado aguardando,
Regodeando a las pasiones
Y regateando al corazón,
Intentando sentir amor,
O cuando menos
Percibirlo o
Recordarlo.


PERENNE ROCIO

Incontenible surges de pronto
En la frialdad de la noche,
E imperceptiblemente certera
Te concentras,
Que ligera y armónica
Viajas por el aire,
Brillas, resplandeces,
Y sobre la atmósfera té
Esparces,
Soltando menudas gotas
Amorosas,
Las cuales llegan indelebles
A mi corazón,
Como una lluvia inigualable,
Pequeña y corta,
Integral, única e
Infaltable,
Vertiéndote, liberándote,
Sobre mi cálido cuerpo
Te repartes,
Humedeciendo uno a uno
Mis sentidos,
Cubriendo hasta él ultimo
Rincón de mi piel,
Conjugándote con mi verbo
Y con mi carne,
Y como una brizna generosa
Te compartes,
Diseminándote por todas partes,
Separándote de tu esencia,
Diafana, clara y transparente,
Haciéndote infinita e infaltable,
Extendiéndote delicada y
Frágil por el mundo,
Llenándolo así todo,
Absolutamente todo,
Y suave, dulce y espontanea
Te derramas,
Cayendo genuina, precisa y
Sincera,
Hasta mojarme con tu líquido
Vital e imprescindible,
Con tu eterna agua con caudal,
Tan generosa,
Esa misma que se expele
De tu boca hasta mi boca,
Que parte de tus labios a mis
Labios,
Tocándome, besándome,
Tú, la incontenible,
La irrepetible e irremplazable,
Y como cada día y como cada noche,
Completándome,
Acariciándome,
Amándome.


POESIA

Por ti,
Mis palabras marchan fugitivas,
Mis palabras fluyen virulentas,
Y marchan solitarias,
En una lenta procesión,
Para rozarte,
Para acariciarte,
Y así buscarte,
Aprenderte y afianzarse,
Delicadamente sobre ti,
Mas allá de la razones,
Más allá de los motivos,
Reinventando su presente y
Delineando su destino,
Más allá de la virtudes,
Más allá de los sentidos,
Emprendido así
­-cautivas-
Un efímero y glorioso
Camino sin retorno,
Para irremediablemente
Perderse...
¡Por el infinito!

No hay comentarios: