Seguidores

viernes, 2 de septiembre de 2022

Regresan los charolastras con “La Maquina”.

Regresan los charolastras con “La Maquina”.

Los charolastras regresan de nuevo. “Rudi y Cursi” fue el debut como director de Carlos Cuarón, una comedia ambientada en el fútbol que tuvo como protagonistas a Diego Luna y Gael García Bernal. Eso fue hace 14 años. La nueva serie que será producida por Searchlight television, “La máquina”, y que llegará en exclusiva a Latinoamérica a través de Star+, vuelve a reunirlos como protagonistas. Y no solo los famosos actores mexicanos lideran el reparto de esta producción, sino que también la coproducen. “La máquina” es una historia que gira en torno a un boxeador en el ocaso de su carrera. Ese boxeador es interpretado por García Bernal, mientras que Luna, hace de un manager que logra con habilidad conseguirle una última pelea. Mientras se prepara para la noche definitiva y la obtención de un nuevo título, deberá enfrentarse a una fuerza misteriosa del bajo mundo. En este proyecto también está involucrado el director Gabriel Ripstein (“600 millas”), quien dirige todos los capítulos de la serie que tiene como showrunner a Marco Ramírez, conocido por sus trabajos en “Daredevil” y “Orange is the New Black”. La emoción que siempre despiertan estos dos protagonistas es reconocida por el presidente de Searchlight, Matthew Greenfield, en el momento del anuncio: “Es un verdadero honor unir nuevamente a Gael y Diego en pantalla para La Máquina. Su amistad y química es un placer vivirla y estamos encantados de trabajar con Marco, cuya voz y visión únicas nos permiten explorar este mundo de una manera totalmente original”. 


“La máquina” es una producción de Searchlight Televisión para Hulu, realizada por La Corriente del Golfo y cuenta con la colaboración de ESPN KNOCKOUT. Llegará en exclusiva a Star+  "Es un verdadero honor volver a reunir a Gael y Diego en la pantalla en 'La Máquina'. Es una maravilla disfrutar de la amistad y la química que hay entre ellos. Además, estamos encantados de trabajar con Marco, cuya voz y visión únicas nos permiten explorar este mundo de una manera muy original", expresaron Matthew Greenfield y David Greenbaum, presidentes de Searchlight. Esta nueva producción original cuenta con Marco Ramírez (Daredevil) como showrunner y Gabriel Ripstein (600 millas, Un extraño enemigo) como director, al tiempo que Gerardo Gatica, Leandro Halperin y Adam Fishbach se desempeñan como productores. Ramírez, guionista y productor, es conocido por su trabajo en “Daredevil”, “Orange is the New Black” y su obra de teatro “The Royale”. Actualmente está escribiendo el guión del próximo proyecto de Transformers, sin título definido por el momento, de Paramount Pictures. Ripstein, quien dirigirá todos los episodios de la serie, actualmente es guionista, productor y productor ejecutivo del thriller y drama político Un extraño enemigo, para Amazon Studios. Con “600 millas”, su ópera prima como director, obtuvo numerosos premios, y por “Chronic”, de Michel Franco, fue nominado al premio Independent Spirit a la mejor película.


García Bernal protagonizó recientemente “Viejos”, de M. Night Shyamalan. Entre sus otros créditos cinematográficos se destacan “Y tu mamá también”, “Diarios de motocicleta”, “La red avispa”, “Chicuarotes”, “COCO”, “Museo”, “Ema”, “The Kindergarten Teacher” y “Amores perros”, entre muchos otros. También protagonizó la serie “Mozart in the Jungle” para Amazon Studios, por la cual ganó el Globo de Oro al mejor actor de una serie de televisión, comedia o musical. Actualmente se lo puede ver en “Station Eleven”, de HBO Max. Próximamente, Bernal protagonizará el especial de Halloween de Disney+ para Marvel y Amazon Cassandro, una película sobre "el Liberace de la lucha libre". Luna protagonizará la serie de Star Wars “Andor”, que estrenará el 21 de septiembre en Disney+, y forma parte del elenco de voces de la película animada DC Liga De Supermascotas, de Warner Bros, junto a Dwayne Johnson y Kevin Hart. Entre sus actuaciones en largometrajes se encuentran “Y tu mamá también” y “Milk”, y más recientemente, “Wander Darkly”, “Si la calle Beale hablase”, “ROGUE ONE: UNA HISTORIA DE STAR WARS” y “El libro de la vida”. Para televisión, creó y dirigió la serie “Todo va a estar bien”, de Netflix; es productor ejecutivo y protagonista de “Pan y Circo”, de Amazon Prime; protagonizó y prestó su voz en la serie animada de DreamWorks “Trollhunters”, creada por Guillermo del Toro para Netflix.


En el cine mexicano contemporáneo, Diego Luna y Gael García Bernal son dos piezas fundamentales, pues crecieron actuando juntos en telenovelas, comenzaron a protagonizar las películas mexicanas más aclamadas por el público y hoy en día, han estado a cargo de grandes producciones; por lo que, cada vez que se anuncia un nuevo proyecto suyo, el interés de la gente es evidente. Algo que hace muy especial este reencuentro profesional, es que este año se cumplen 30 años de la primera aparición de Gael García y Diego Luna juntos en la pantalla, esto sucedió en la telenovela infantil El abuelo y yo, cuando ambos eran apenas un par de niños. Aunque no se imaginaban que con el tiempo, la amistad que creció entre ellos los haría convertirse en un dúo del cine sumamente importante. Aunque ambos actores destacaron no solo juntos, sino también individualmente en el cine, en el año 2012 los vimos por última vez juntos en la película de Matt Piedmont ‘Casa de mi padre’ donde compartieron escena con actores como Will Ferrell y Adrián Martínez. Desde entonces, han sido muchas las veces que se ha esperado el regreso de ambos actores en una sola pantalla, como lo veremos en ‘La Máquina’.  A lo largo de los años, Diego denomina la relación que tiene con Gael como un matrimonio, “uno bueno”. Los directores se conocen desde que eran niños y sus 30 años de amistad los han convertido en una de las relaciones más sólidas del cine.


Así fue el inicio de su amistad: Ambos se conocieron en la Ciudad de México cuando apenas eran unos bebés, así lo reveló José Ángel García, el papá de Gael. "El primer contacto fue muy bonito", contó a la revista Life & Style. "Fiona (mamá de Diego) estaba batallando con la carreola porque caminaba por una calle empedrada, y Patricia y yo fuimos a ayudarla. Cuando acercamos a los niños para presentarlos, Gael extendió su mano izquierda y le tocó la cara delicadamente a Diego, con mucha ternura. Tengo perfectamente claro ese momento", contó el fallecido director. Fue cuando participaron en la telenovela El abuelo y yo (1992), que Diego y Gael trabajaron juntos por primera vez. Luego se reencontraron en la película de Alfonso Cuarón "Y tu mamá también" (2001), nominada a un Oscar como Mejor película de lengua extranjera, gracias a la cinta, ambos recibieron el premio Marcello Mastroianni en el Festival de Venecia.


¿Cuántas veces han trabajado juntos Gael García y Diego Luna?; Y tu mamá también volvió más profunda su amistad, según reveló García Bernal. En una de las escenas se dieron un beso, y explicó que lo difícil no fue besar a un hombre sino a su mejor amigo. En el año 2005, se convirtieron en socios y emprendieron un proyecto en conjunto, creando la casa productora Canana Films, encargada de títulos como Rudo y Cursi, Soy tu fan y El Búfalo de la Noche. En el 2008, volvieron a compartir pantalla en la comedia Rudo y Cursi, de Carlos Cuarón. Durante la promoción de la película, ambos se nombraban mejores amigos y Diego Luna aprovecho para contar que Gael no tenia talento ni para el fútbol ni para el canto. En el 2017, ambos estuvieron presentes en la gala de los Globos de Oro. Gael acudía nominado por segundo año consecutivo gracias a su trabajo en la serie Mozart in the Jungle y Diego en calidad de presentador de una de las categorías, tras el éxito de la película Rogue One. Los altos directores de Searchlight, se dijeron felices de poder contar con la participación de los conocidos actores. “Su amistad y química se notará de inmediato y hacen del rodaje algo maravilloso. Además, estamos felices de trabajar con la historia escrita por Marco, que nos ofrece voces y palabras muy especiales, una forma de entender al mundo única y que bien vale la pena contarse”, contaron en un comunicado de prensa dado a conocer en redes sociales. “Estamos orgullosos de asociarnos de nuevo con Searchlight Television en este original próximo de Hulu”, señalo Craig Erwich, presidente de Hulu Originals y ABC Entertainment. “Gael, Diego y Marco son contadores de historias de clase mundial y esperamos con entusiasmo llevar su historia a las audiencias y experimentar con ellas esta última oportunidad que sus personajes tienen juntos”, añadió. ¿está listo para no perderse ni un solo capítulo de esta imprescindible serie?


No hay comentarios: