Seguidores

sábado, 2 de abril de 2022

Will Smith, protagonista del momento mas incómodo del Oscar 2022.

Will Smith, protagonista del momento mas incómodo del Oscar 2022.

Ver para creer. Chris Rock y Will Smith han protagonizado un penoso altercado durante la transmisión de los Óscar 2022. Rock apareció en el escenario para presentar el Oscar al mejor largometraje documental e hizo una desafortunada broma acerca de que Jada Pinkett Smith estaría en la segunda parte de 'La teniente O'Neil' , -cinta que estelarizó Demi Moore en 1997-, por traer su cabeza rapada al estilo militar. Smith subió de inmediato al escenario y abofeteó a Rock. Aunque al principio parecía una broma preparada, Smith volvió a su asiento y le gritó a Rock: "¡Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu sucia boca!", visiblemente enfadado y fuera de sí. Muchos de los asistentes parecían atónitos por el altercado, sin saber si era una inocentada. El rapero Diddy fue el siguiente presentador durante la ceremonia, donde apareció para presentar la celebración del 50 aniversario de 'El Padrino'. Diddy abordó la situación diciendo: “Will y Chris, vamos a resolver esto como familia. En este momento estamos avanzando con amor".


El vídeo con sonido del incidente fue particularmente desagradable, ya que en la emisión americana de la ABC cortaron el sonido en el momento de la bofetada. La publicista de Will Smith, Meredith O. Sullivan, se acercó a él en la pausa comercial para tener una conversación. También durante la pausa de publicidad, Smith fue apartado y consolado por Denzel Washington y Tyler Perry, quienes le indicaron que ignorara todo. Will pareció secarse las lágrimas de los ojos cuando vuelve a sentarse con Jada, con Denzel consolando a Jada y el representante de Will a su lado. Antecedente: Jada Pinkett Smith anunció el año pasado que se tuvo que afeitar la cabeza después de luchar contra la alopecia. Pero el momento más incómodo de la noche quizá tuvo lugar más tarde, cuando el intérprete iba a recoger el premio al Mejor Actor por interpretar a Richard Williams, padre de Venus y Serena, en “King Richard, una familia ganadora”. Él estaba allí para eso y toda la ceremonia se descarriló por completo por lo que sucedió de antemano, con lo que cuando fue a recoger la estatuilla con lágrimas en los ojos, tras recibir una ovación, utilizando su discurso para disculparse visiblemente afectado, en un ambiente incómodo y extraño pudo salir a medias del incidente.


El incidente ha creado revuelo en redes sociales, y muchos se han aventurado a opinar que Smith debería haber sido expulsado de la gala, incluso que deberían quitarle el Óscar. El discurso de aceptación completo del actor estuvo lleno de alusiones a lo que acababa de suceder y a pedir disculpas a la Academia y a los nominados, pero no llegó a mencionar el agredido, Chris Rock. Historia: Parece que la historia entre Chris Rock y Will Smith viene de lejos, concretamente en los Premios Óscar de 2016, cuando Rock hizo algunas bromas con Jada porque estaba boicoteando los Oscar en nombre de Will, que fue uno de los principales promotores del hashtag #Oscarsowhite, una protesta que cambió la historia de las ceremonias para la comunidad afroamericana. "Jada dice que no viene al Oscar. ¿Esta ahorita en alguna película o serie de televisión? ¿Ella sola va a boicotear los Oscar?, dijo Chris bromeando en esa ocasión. Seguramente Will Smith y Jada tuvieran en cuenta en ese momento que Rock fue demasiado lejos con ellos. Ya veremos las consecuencias de este penoso incidente en los próximos días.


No hay comentarios: