Seguidores

sábado, 2 de abril de 2022

Daddy Yankee, el adiós del “Big Boss” del reggaeton.

Daddy Yankee, el adiós del “Big Boss” del reggaeton.

Sin duda, este fue un anuncio que tomó por sorpresa al mundo del espectáculo. Este año le  diremos adiós al reggaetonero boricua Daddy Yankee, quien comunico a traves de sus redes sociales su gira de despedida de los escenarios y con esa noticia dejó en shock a sus fans y a los medios que durante casi dos décadas estuvieron cubriendo cada uno de sus pasos en el mundo de la música alrededor del mundo. “La Última Vuelta” y su último álbum “Legendaddy” servirán para decirle adiós al llamado “Big Boss” del género urbano de los escenarios y los estudios de grabación, aunque no se descarta que ahora continúe formando y apoyando a la distancia a los nuevos talentos como lo ha venido practicando en los últimos años. Fue precisamente la noche del pasado 20 de marzo que el artista publicó un emotivo mensaje para su fanaticada a través de su sitio web daddyyankee.com desde donde el intérprete de “Gasolina”, “Lo que pasó, pasó", “Limbo” y muchas más dio a conocer su retiro de la industria musical.


Y no, nada tiene que ver con el precio de la “gasolina como han estado bromeando sus fanáticos en las redes sociales. El ídolo de Puerto Rico se estará retirando con una gira que denomina “La Última Vuelta World Tour”, la cual dará inicio en el Moda Center de Portland, Oregón, el 10 de agosto, continuará el 11 por San José, California y el 13 de ese mes llegará al Fórum de Los Ángeles. De ahí salta al día siguiente a Rosarito, México y luego seguirá por esta costa con presentaciones en Sacramento, Ontario y Las Vegas, para inmediatamente regresar a una segunda actuación en Rosarito. Otras plazas que visitará son Miami, Nueva York, Chicago, Boston, Washington, entre otras latitudes de los Estados Unidos. Y en el plano internacional aterrizará con su jet privado en países como Argentina, Perú, El Salvador, Panamá, Guatemala, Ecuador, Colombia (Barranquilla, Medellín, Bogotá y Cali) y ciudades de México como en la misma capital, además de Guadalajara y Monterrey.


De acuerdo a la agencia promotora Nevarez Communications, la gira del adiós tendrá una duración de cinco meses y representa para Yankee “uno de los espectáculos más importantes y destacados en Estados Unidos y América Latina que el público presenciará hasta la fecha”. Los motivos de esta decisión no están muy claros aunque el propio Daddy Yankee expresó en el mencionado video que tres décadas y dos años más de carrera han sido de suficientes satisfacciones y ahora le dará prioridad a otros aspectos de su vida, la familiar por ejemplo. “Hoy estoy anunciando mi retiro de la música brindándoles mi mejor producción y mi mejor gira de conciertos. Me despediré celebrando estos 32 años de trayectoria con esta nueva pieza de colección, el álbum “Legendaddy”. Les voy a dar todos los estilos que me han definido, en una sola producción”, indicó el Cangri. “Me retiro con el mayor de mis agradecimientos, a mi público, a mis colegas, a todos los productores, radio, prensa, televisión, plataformas digitales y a tí, especialmente, a ti que has estado conmigo desde la raíz, del principio del reggaetón. Gracias a mi familia mundial por inspirarme tanto en mi vida”, agregó Yankee dirigiéndose a sus fans, a quienes igualmente los invitó para que puedan adquirir en preventa su último álbum.


La mano derecha de Yankee por casi dos décadas, la puertorriqueña Mayna Nevarez, mostró en su cuenta de redes sociales su pesar por la despedida del artista. “#GraciasYankee por tanto !Hoy anunciaste tu retiro , última y gira y último álbum #Legendaddy que salió la semana pasada. Agradecida por ser parte de tu equipo por los pasados 18 años”, publicó la empresaria en Facebook.


Por su parte, la empresaria musical colombiana Ruby Lopera, quien formó parte del equipo en los inicios de Yankee, también se mostró sorprendida. “Wow leyenda viviente. Da un dolorcito en el corazón su partida de los escenarios. Me da mucho gusto haber sido parte de este equipo en su momento y arranque internacional. Gracias también #DaddyYankee y ti Mayna Nevarez por la oportunidad de ser parte de este gran éxito. Mil bendiciones siempre jefe, jefe, jefe. El hombre que con su tenacidad y disciplina lo logró todo. Carolina Esquivel contigo me tocó presentarme varias veces en Chile”, publicó en redes Lopera. “Legendaddy” es el primer álbum de Daddy Yankee en diez años y en el mismo incluirá las diferentes modalidades de música urbana a la que tuvo acostumbrada a su audiencia del mundo entero. Igualmente anunciaron en el comunicado, lo que muchos fans no hubieran querido leer nunca (por lo del retiro), aunque sí los detalles de los boletos de preventa que están disponibles desde el viernes 25 de marzo, mientras que la venta general de boletos está disponible a partir del miércoles 30 de marzo en el sitio de daddyyankee.com.


Estas son las fechas de sus presentaciones en Mexico: Rosarito - 14 de agosto Rosarito – 21 de agosto, Monterrey - 24 de noviembre, Guadalajara - 26 de noviembre, Ciudad de México - 02 de diciembre. Aunque todavía no se han dado a conocer los recintos o su capacidad. Por otra parte, el ‘Big Boss’ manifestó lo orgulloso que se siente porque su música haya inspirado a muchos. “En los barrios, donde nosotros crecimos, la mayoría queríamos ser narcotraficantes. Hoy por hoy, bajo para los barrios y los caseríos, la mayoría quieren ser cantantes. Eso para mí vale mucho”, dijo. La 'Última vuelta World Tour' cuenta con 42 presentaciones. Su fortuna está valorada en millones de dólares y en su haber tiene hazañas tan impresionantes como varios récords Guinness por sus ventas y las reproducciones de sus videos en las plataformas digitales. Sin embargo, antes de todo este éxito el boricua se las vio bastante negras e incluso sobrevivió a una tragedia, -recibió un disparo en su juventud que le lastimó la cadera allá en su barrio-, y a una enfermedad reciente, -prediabetes,- lo que algunos aseguran pudieron ser la causa detrás de su retiro en el mejor momento de su carrera.


Por todas estas razones son muchos los que piensan que detrás de su retiro está su necesidad de vivir una vida más tranquila y saludable, y sí que se la merece ya que ha trabajado para ello. “Esta carrera, que ha sido un maratón, por fin veo la meta. Este género la gente dice que yo lo hice mundial, pero fueron ustedes los que me dieron la llave para abrir las puertas, para convertir este género en el más grande del mundo”, expresó el también productor de 45 años. Cómo ve usted, “Lo que pasó, pasó", así que tómelo “Con Calma” y muy “Despacito”, ya que si esta decisión le pareció “Dura” imagínese “Si supieras” lo que significa para él, quien ahora anuncia “La despedida” sin saber si “Vuelve”, aunque lo que sí es cierto es que si regresa y le dice “Sígueme y te sigo”, ninguno tendrá “Problema” para seguirlo en la “Vuelta pa’ la vuelta” porque “Soltera” o casada no te quedarás en “El Limbo”, sino que encenderá los motores de regreso sin importar el precio de la “Gasolina”. Y tú Yankee, no te preocupes por tus fans porque al igual que tú, ellos, nosotros y los demás “Somos de Calle”. ¡Gracias Daddy por tu legado! ¡A disfrutar la vida!


No hay comentarios: