Seguidores

lunes, 18 de abril de 2022

Guardianes de la Galaxia. Vol 3, rompe récord, aún sin estrenarse.

Guardianes de la Galaxia. Vol 3, rompe récord, aún sin estrenarse.

Los avances tecnológicos continúan imponiendo récords. Aunque falta más de un año para que la nueva entrega de “Guardianes de la Galaxia. Vol 3” llegue a las salas de cine, tal parece que la producción encabezada por James Gunn ha logrado un peculiar récord mundial aunque la película aún esté en proceso de filmación teniendo como protagonistas nuevamente a Chris Pratt, Zoe Saldaña, Dave Bautista, Pom Klementieff y Karen Gillan. A través de sus redes sociales, James Gunn, quien recientemente dirigió y escribió la serie “Peacemaker” para HBO Max, compartió el logro que ha conseguido la tercera entrega de la saga de “Guardianes de la Galaxia”, pues gracias al maquillaje es que el filme ha arrebatado la corona que poseía la producción y equipo de caracterización de Ron Howard en “El Grinch”, protagonizada por Jim Carrey. El récord mundial se enfoca en reconocer que “Guardianes de la Galaxia”, en su volumen 3, es la película que más aplicaciones de maquillaje y prostéticos ha utilizado, siendo que este logró ninguno otro filme lo había ganado desde que “El Grinch” lo obtuvo.


“Escuché gracias a nuestro equipo de maquillaje en Legacy Effects que ‘Guardianes de la Galaxia 3’ superó oficialmente el Récord Guinness mundial por la mayor cantidad de dispositivos de maquillaje creados para una sola producción, superando a ‘El Grinch’. Felicidades, muchachos. Gracias por mantener con vida en el cine los efectos prácticos”, indicó el también director del “Escuadrón Suicida 2” mediante su cuenta oficial en Twitter @JamesGunn, refiriéndose al trabajo de Legacy Effects, que ha trabajado en las producciones de “The Mandalorian” y “Godzilla vs. King Kong”. Aunque no se han dado más detalles sobre cuáles son los maquillajes y material que dan el reconocimiento a “Guardianes de la Galaxia”, a fin de evitar spoilers sobre lo que se verá en su tercera entrega, el récord mundial tendría que superar lo que “El Grinch” logró en su producción, pues incluso, el departamento especializado en caracterización ganó el Oscar a “Mejor Maquillaje” en la ceremonia del 2001, tras llegar a las salas en el año 2000, pues se informó que Jim Carrey tuvo que utilizar la indumentaria y maquillaje de “El Grinch” durante los 92 días de filmación de la película, proceso que cada jornada laboral le implicaba un promedio de ocho a nueve horas para lograr la caracterización final.


Aunque la mayoría de filmes de Marvel apuestan por los efectos visuales en post-producción y hacen uso de tecnología GCI para dar realismo a sus personajes y poderes sobrehumanos, James Gunn había declarado que para su trabajo en “Escuadrón Suicida 2”, para la franquicia de DC, prefería sacar provecho y creatividad con el maquillaje y efectos prácticos para dar un sentido más realista y artístico a lo que se ve en pantalla. “El CGI es importante. Pero usé efectos prácticos siempre que fue posible, incluyendo los sets más grandes y hermosos que he visto, ubicaciones reales, vestuario, pirotecnia y efectos prostéticos”, indicó. Zoe Saldaña, quien da vida a “Gamora”, suele compartir en su cuenta de Instagram diversos videos en los que muestra su proceso de caracterización y maquillaje, incluso revelando lo que hace entre las largas jornadas sentada mientras aplican el peculiar color verde que da identidad a su personaje, hecho que ha sido muy celebrado por sus seguidores quienes le agradecen poder conocer cómo es el detrás de cámaras desde una perspectiva más personal y divertida. Definitivamente habrá que ver esta película para atestiguar dicho record.


No hay comentarios: