Seguidores

lunes, 7 de marzo de 2022

Andrés Guardado desea retirarse en el Atlas.

 

Andrés Guardado desea retirarse en el Atlas. 

Andrés Guardado hizo historia, ya que llegó a la marca de mas de 500 partidos jugados en el futbol europeo, pero el centrocampista quiere regresar a la Liga Mexicana para retirarse con el club de su vida, el Atlas. “Me gustaría retirarme en Atlas, eso no es ninguna mentira, hay entrevistas en las que lo he dicho, pero también en todas las entrevistas he dicho que eso no depende de mí”, aseguró el capitán del Betis y de la Selección Mexicana. “El Atlas tuvo un acercamiento conmigo hace unos años y no se ha vuelto a dar, entonces tampoco voy a estar en un lugar en donde no te buscan o en donde creen que no haces falta o creen que ya no puedas ayudar en nada”, sentenció. Además, Guardado reconoció que su permanencia en el Tri de ‘Tata’ va más allá de jugar su quinto Mundial a finales de año. “En el 2022 me veo consiguiendo algo muy importante en el Mundial de Qatar para mi Selección. Yo no quiero ir al Mundial para decir ‘ah, fui a cinco Mundiales’, no, yo veo mi última oportunidad de conseguir algo realmente importante para mi Selección y a nivel individual para sacarme esa espina de haberme quedado siempre donde mismo. Quiero llegar ya al quinto partido. Es mi última gran oportunidad de conseguirlo y así lo veo yo”, reconoció Guardado. Andrés, de 35 años de edad, renovó por un año su contrato con el Betis y es una de los elementos fundamentales de Gerardo Martino en Selección Mexicana de cara a la próxima Copa del Mundo. El triunfo del Real Betis 3 a 2 sobre el Zenit de San  Petersburgo en la Europa League valió para que Guardado hiciera historia en el futbol del viejo continente. El centrocampista así sumó un duelo oficial más en Europa, donde, según las estadísticas oficiales lleva más de 500 cotejos. De esta manera, el Principito se ha convertido en el primer futbolista mexicano en superar esta cifra. Estas son las cifras oficiales de partidos disputados por parte de Guardado en Europa: 292 en la Liga de España, 36 en la Segunda División de España, 4 de Bundesliga, 85 en la Eredivisie, 21 de Champions League, 28 de Europa League, 32 en la Copa del Rey, 1 en la Pokal alemana, 2 de la Supercopa de Holanda, 5 en la Copa de Holanda, 2 en la Fase Previa de Europa League, Total 509 partidos oficiales en el Viejo Continente. Andrés Guardado se fue a Europa en 2007. El club español Deportivo La Coruña fichó al joven futbolista procedente del Atlas. El nacido en Guadalajara, Jalisco ha jugado en cinco equipos de Europa: Deportivo La Coruña (2007-2012),  Valencia (2012-2015), Bayer Leverkusen (2014), PSV Eindhoven (2015-2017), Real Betis (2017-actualidad). Hasta el momento, Andrés tiene 34 goles en Europa. Anotó 25 con Deportivo La Coruña, 4 con PSV, 1 con Valencia y, actualmente, registra 4 con Real Betis. Antes de Andrés Guardado, Hugo Sánchez era el mexicano con más partidos en Europa. El Pentapichichi jugó un total de 497 encuentros en el viejo continente. En tercer lugar, se ubica el defensa central Rafael Márquez con 395 juegos. Guardado ha jugado cuatro Mundiales con la selección mexicana: Alemania 2006,  Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018, y ahora aparece Qatar 2022 como el cierre perfecto de su brillante carrera. Enhorabuena.


No hay comentarios: