Seguidores

lunes, 31 de enero de 2022

Aruba, el inigualable paraíso en América del sur.

Aruba, el inigualable paraíso en América del sur. 

Se la llama “La isla de la Felicidad”, así que no hay mejor destino para celebrar el próximo 20 de marzo, el Día mundial de la Felicidad. Y es que lo único que le falta a Aruba, una paradisiaca isla del Caribe, es estar más cerca de casa. El resto, lo tiene todo. Le descubrimos este lugar entre los mejores destinos donde viajar este año, un paraíso recóndito por descubrir, entregado a la buena vida y a recibir a los turistas como si fueran de su propia familia. ¡Bienvenido a sus vacaciones en Aruba!  Primero fue “La isla de los gigantes”, en referencia a los indígenas de gran altura que vivían allí. Siglos más tarde, Aruba pasó a llamarse, o autodenominarse, “La isla de la felicidad”, y lo cierto es que motivos no le faltaban para piropearse de tal manera. Esta pequeña isla caribeña, ubicada frente a la costa de América del Sur, ofrece playas increíbles, deportes acuáticos, senderos de montaña y muchas experiencias culturales. Aruba está ubicada fuera de la zona de huracanes y cuenta con temperaturas cálidas durante todo el año, lo que atrae a multitudes de turistas fanáticos del sol. 


A pesar de que forma parte del Reino de los Países Bajos (Holanda), este pequeño territorio no está tan cerca de Europa como podría parecer. Saque la brújula para descubrir dónde está Aruba: al noroeste de Venezuela, al sur del mar Caribe y al oeste de Curazao. En la isla se hablan los idiomas ingles, español y holandes. Pero no solo tiene playas, sino que tiene la tercera mejor del mundo, según el ranking de mejores playas del mundo 2019. La elegida se llama Eagle Beach, también conocida como Palm Beach Aruba, y puede imaginarse cómo es: salvaje, de arena blanca y aguas turquesa y en el cielo, ni una nube, pues al mal tiempo, huracanes incluidos, ni se le ocurre pasar por aquí gracias a su ubicación estratégica. Esto la convierte en, quizás, el mejor destino del Caribe en cuanto a meteorología. Las mejores playas de la isla se encuentran en la costa oeste, a lo largo de una franja de 11.2 kilómetros (7 mi) bordeada de resorts. Una de los más populares es la Playa de Eagle, también conocida por sus nidos de tortugas y árboles divi divi torcidos por el viento. 


Si prefiere las playas agrestes y las bahías recónditas, dirígase a las ventosas costas del otro extremo. Visita lugares submarinos durante una excursión de snorkel o buceo. La Playa de Arashi, ubicada en el extremo noroeste de Aruba, y la Playa de Mangel Halto, situada a orillas de la costa oeste son excelentes sitios para practicar snorkel. Podrá elegir entre más de 20 lugares únicos para bucear a orillas de la costa sur. Eche un vistazo a las barracudas y los peces payaso, además de muchas otras especies marinas. Observe buques naufragados cubiertos de coral, incluidos los restos del Antilla, un buque de carga alemán de la Segunda Guerra Mundial. Si decide no bucear, puedes hacer una excursión submarina por el lecho del mar. En la superficie, los vientos alisios constantes son ideales para practicar deportes acuáticos, como kitesurf o parasailing. En julio, observe mientras algunos de los mejores surfistas del mundo participan en la competencia Aruba Hi Winds. 


Lejos del agua también encontrará muchas actividades divertidas en tierra firme. Escala a la cima del Monte Jamanota, el punto más elevado de Aruba. Participe de una travesía en cuatro ruedas por la pequeña isla y haz una parada en el Faro de California y las Ruinas de las minas de oro de Bushiribana. Desafía a tus amigos en un partido de golf en Tierra Del Sol Country Club and Golf Course. Visita la ciudad portuaria de Oranjestad, la capital de Aruba. Admire los edificios de color pastel que son testimonio del legado holandés de Aruba. Aprenda sobre la historia de la isla en el Museo Arqueológico Nacional de Aruba. Para la hora de la cena, reserve una mesa en un restaurante con vista al mar y prueba un rijsttafel (mesa de arroz) de hasta 40 platillos. Termine la noche en un casino o bailando música electrónica en una discoteca. Vuela al Aeropuerto Internacional Queen Beatrix o navega hacia Oranjestad. Para desplazarse utilice el servicio de camiones o taxis o renta una motocicleta o un auto. Visite Aruba y deléitate con sus playas de arena blanca, el agua transparente y las emocionantes aventuras al aire libre.


Atractivos: Oranjestad: La colorida capital de Aruba, una popular parada para los cruceros, está repleta de modernas tiendas, restaurantes de lujo y edificios de la época colonial. Razones para visitar este lugar: Playa Eagle Beach, Ayuntamiento de Aruba, Playa Druif. Noord: Las playas de arena blanca, las aventuras acuáticas y el relajado entorno isleño convierten a esta región en una de las más encantadoras de Aruba. Razones para visitar este lugar: Playa Palm, Playa de Arashi, Faro de California. Santa Cruz: Disfrute el ambiente auténtico de Aruba lejos de las multitudes en Santa Cruz, una ciudad céntrica ubicada en la orilla del Parque Nacional de Arikok. Razones para visitar este lugar: Piscina natural de Conchi, Santuario de burros. Paradora: ¡Es hora de viajar! Descubra la vista de la isla, las playas y la vida silvestre de Paradera. Razones para visitar este lugar: Formaciones rocosas de Ayo, Chapel of Alto Vista. San Nicolas: Esta pequeña ciudad costera era el centro de la industria del petróleo de la isla. La ciudad, libre de resorts y multitudes, preserva un entorno agradablemente auténtico. Razones para visitar este lugar: Playa Baby Beach, Ancla en Memoria de Todos los Marineros. 


San Nicolas-Noord: ¡Explore San Nicolás, Noord! Este destino le espera con sus campos de golf, sus parques, sus playas y mucho más. Razones para visitar este lugar; Gruta de Lourdes, Cueva de Guadirikiri. Playa Eagle Beach: Observe a los peces nadar en aguas cristalinas, observe los nidos de tortuga en la costa y tome fotos de los famosos arboles divi-divi azotados por el viento de Aruba. Parque nacional de Arikok: Observe la vida silvestre, contemple las pinturas rupestres de los indígenas americanos, camine por las playas desiertas y recorra las colinas áridas cubiertas de cactus  de este reserva protegida. Faro de California: Este faro emblemático ha formado parte de la isla durante mas de cien años. Suba a la cima al amanecer para disfrutar de la vista romántica de la costa. Playa de Arashi: Disfrute la sombra bajo las palapas de este pequeña franja de arena con poca gente, donde puede encontrar varias opciones de snorkel aptas para todos los niveles de habilidad. Capilla de Alto Vista: Prenda una vela en este pequeña capilla, ubicada en un recondito lugar en la ladera de las colinas y con excelentes vistas de los alrededores. 


Si le decimos que es una isla del Caribe sin huracanes ni estación lluviosa, como ocurre en el resto de la zona, que la temperatura media anual ronda los 27 grados, y que mensualmente el país celebra alguna de sus fiestas sacando la música y lo mejor de sus habitantes a las calle. Dado que estas vacaciones en Aruba van a ser perfectas, el hotel tiene que estar a la altura. Le proponemos dos opciones, ambas en la playa de Palm Beach, y ambas atractivas. La primera, y con cinco estrellas, es el Royal Level at Barceló Aruba, un hotel boutique con 35 habitaciones, con vistas insuperables y servicios VIP. Mucho más grande que el anterior es el Barceló Aruba. También en Palm Beach y con el mismo número de estrellas, nos gusta este hotel en Aruba porque todas sus habitaciones (373), tienen balcón. Por no hablar de sus seis restaurantes, tres bares y su inmensa piscina con jardines, los precios según el tipo de hotel varían, ya que van de un rango de 3,000 a los 10,000 pesos por noche. Y con opción de vivir la isla en el régimen de ¡todo incluido! El vuelo de Guadalajara a Aruba dura en promedio 12 horas y media, con dos paradas, en los aeropuertos de Ciudad de México y de Tocumen, el precio por boleto es de 14,000 a 15,000 pesos, ida y vuelta. La herencia multicultural de Aruba se refleja en platillos como el bami goreng (fideos fritos) y el nasi goreng (arroz al estilo de Indonesia), el saté con salsa de cacahuate (pollo tailandés) o la sopa holandesa de arvejas y hot cakes acompañados de diversas guarniciones saladas o dulces, además de su variedad de pescado y el infaltable vino de la región. Se dará cuenta de que siempre es un buen momento para viajar a Aruba. Sin duda, uno de los destinos paradisíacos que descubrir y a donde ir en 2022. !Buen viaje¡ 




No hay comentarios: