Seguidores

sábado, 18 de julio de 2020

Alejandro Fernández: Un charro e intérprete siempre a la vanguardia.

Alejandro Fernández: Un charro e intérprete siempre a la vanguardia.

"Siempre me porto muy bien. Alguna copita de vino sí me echo. Ahora con los proyectos nuevos he estado haciendo muchísimo ejercicio, me siento mejor que nunca. De hecho, estoy súper bien y me siento mejor que nunca. Decido dejarme las canas y ya no teñirme el pelo, porque me daba mucha flojera. Mi padre, don Vicente Fernández, es mi mentor, mi peor y mi mejor juez”, declara convencido Alejandro Fernández, un intérprete siempre a la vanguardia. Alejandro tiene un estilo propio, dentro y fuera, de la música. El cantante sabe portar con orgullo el traje de charro, pero también le gusta seguir las tendencias de la alta costura a nivel mundial, sobre todo los que se hacen en México para retomar los diseños creativos hechos en México. "A México lo llevo en la sangre, lo traigo tatuado. Me siento orgulloso de ser mexicano, de nuestra cultura. Para mí ir y cantar música mexicana, vestido de charro y con mi mariachi es un gran honor, es un privilegio y me siento muy afortunado porque me dedico a hacer lo que más me gusta", señala emocionado Alejandro.

Pocos saben, que el Potrillo es un gran jinete que practica el deporte de la charrería desde pequeño, y por eso conoce su historia y la importancia de ese legado para su carrera artística. El cantante tapatío también se ha vuelto un fashionista, es decir una persona devota de la moda, la ropa, las nuevas tendencias, los accesorios y todo lo que tenga que ver con eso. Siempre está al pendiente de lo nuevo. Además, sabe de diseñadores (no sólo de sus marcas, sino de sus vidas) y conoce los diferentes estilos que existen. Los fashionistas se interesan por el arte y lo que se relaciona, por lo que trasladan esto a la moda usándolo como una forma de expresión y caracterización. A Alejandro Fernández, le gusta compartir algunas imágenes de su estilo en sus redes sociales, que muestran su gusto al vestir, ya sea en la ciudad, en la playa o al viajar. Los comentarios llenaron la cuenta oficial de Alejandro Fernández que ya suma dos millones y medio de seguidores.

Fernández mantiene sus raíces mexicanas en la música y en lo que viste. El cantante ha colaborado con Mexicouture,  que reúne en cada temporada una curaduría de las mejores piezas con los mejores diseñadores Mexicanos. El intérprete llegó a ser tendencia en plataformas como Instagram, en especial por sus publicaciones más atrevidas. La más reciente reveló los resultados de sus ejercicios en el feed de Instagram generando el aplauso masivo de sus fanáticos. Con un tono melancólico, el hijo de Vicente Fernández lució su envidiable figura e imagen fruto del entrenamiento que mantiene durante sus rutinas. Por otro lado, la emergencia sanitaria no ha sido impedimento para que Alejandro sorprenda a sus fanáticos con una gran noticia: el lanzamiento de una canción inédita interpretada a dueto con su papá, don Vicente Fernández. Qué pregunta, muchacho era el primer y único tema que hasta ahora padre e hijo habían grabado juntos y lo hicieron hace casi tres décadas para el álbum debut de "El Potrillo". Se trata de la canción “Mentí”, uno de los sencillos de su más reciente disco Hecho en México, con el que Alejandro regresa al género de mariachi.

Debido a la contingencia actual los artistas optaron por lanzar el video en formato animado; en él se presenta una aventura de padre e hijo en el campo. “Se hizo como una animación de las revistas de vaqueros. Nos hizo mucha gracia”, detalló Alejandro. A pesar de que esta canción habla del desamor que vive un hombre y la imposibilidad de ser amigo de su ex pareja, Alejandro confesó que en su vida personal vive todo lo contrario en este sentido. “Yo llevo muy buena relación con todas mis ex… es de lo mejor”, explicó el intérprete tapatío con una gran sonrisa. La idea de que Alejandro y Vicente Fernández tuvieran una nueva colaboración juntos en un disco surgió a raíz de su última presentación en vivo durante la entrega del Latin Grammy 2020, donde actuaron también al lado del hijo de "El Potrillo", Alex. "Le dije que me gustaría muchísimo y que sería un honor que ahora, regresando a mis orígenes, tuviéramos una colaboración”, contó el cantante. “Salió natural, le presenté el disco, estábamos escuchando el material. Entonces le dije 'Tú y yo solamente hemos hecho un dueto, cuando me apoyaste con primer disco de estudio, y no hemos vuelto a hacer ninguno más'", contó Alejandro.

Luego de que su papá le respondiera con un “Tienes toda la razón” y después de haber escuchado todas las canciones del álbum, padre e hijo decidieron que “Mentí” sería su segunda canción a dueto. Para Fernández, el mariachi lleva al momento “de más éxtasis en los conciertos” y la música tradicional mexicana sabe mejor con los años, sobre todo los temas de desamor como Mentí. “Son canciones en donde uno se burla mucho de uno mismo, se burla de los cuernos que te ponen o si los pusiste. Necesitas tener tus experiencias, necesitas haberte roto el corazón, te haces adicto como a la herida y el limón, cuando te arde pero te gusta”, dijo. Alejandro no solo heredó el talento musical de su padre, don Vicente Fernández, sino que ha logrado un sinfín de fanáticos por cuenta propia, debido a su potente voz e impecable presencia sobre los escenarios. Ahora que posee una vasta trayectoria que suma 17 discos de estudio, además de ganar diversas estatuillas, entre premios Grammys, Lo Nuestro y Billboard; puede decirse que su profesión ha sido consolidada delante de las cámaras, y todo acontecimiento de su vida es comentado en medios de comunicación y redes sociales. Sin duda, El Potrillo es una figura auténtica y todo un referente de la música mexicana.

No hay comentarios: