Seguidores

lunes, 8 de junio de 2020

Pedro Alonso, actor con dotes de pintor y escritor.

Pedro Alonso, actor con dotes de pintor y escritor.

Sin duda la trayectoria de Pedro Alonso esta en su nivel mas alto, como actor triunfa en la multi galardonada serie La casa de papel, en el papel de Berlín, versión España, como pintor ha realizado toda una serie de pinturas de diferentes temáticas, y dentro de poco dará a conocer su primer libro. Pedro Alonso O'Choro, publicará el “Libro de Filipo”, una novela en parte autobiográfica, que la estuvo escribiendo durante los dos últimos años. Es el primer libro que publica, pero no que escribe. Ya se había aventurado con uno anterior que no le gustó para nada y que no se atrevió a publicar. “Escribía mal. Entre denso y pedante. Un día me di cuenta que tenía 573 páginas y que había un arco narrativo. Lo di a leer a algunos amigos, entre ellos un escritor, y me decían que lo publicase. Yo preferí no hacerlo, aunque me sirvió para encontrar mi voz”, explica convencido.

De hecho, concluyó la escritura de este libro, pronto a salir a la venta en junio. Pasó la mayor parte de los dos meses en una cabaña en Iquitos (Perú) con su novia Tatiana, una parisina de origen serbio, pero también recorrieron la costa y la montaña peruana. Para comienzos de noviembre, ya tenía lista la primera versión para corrección. El “Libro de Filippo” trata sobre un soldado romano en los tiempos del imperio, que tiene por misión encontrarse con un maestro. De este encuentro empezará a reflexionar sobre si debe mantenerse fiel al imperio o convertirse en un traidor, pero eso si, con principios. ¿Que lo inspiró para hacer el libro? Reconoce que no es un ávido lector, pero sí un apasionado de las pinturas. Va más a museos que a cines. “Lo que más hago es pintar. Es lo que me ha dado la vuelta por completo. Descubrí una forma de concentrarme que me ha ayudado a llegar a otros sitios. Trabajo sobre todo al agua, no soy estricto con la técnica, ni fetichista con los materiales”, confiesa.

El libro se lanzará en simultáneo en España y Argentina el 4 de junio en formato impreso, luego estará disponible en los demás países, con posibilidad de ser traducido a más idiomas. Alonso sorprendió asimismo a sus seguidores de Instagram al compartir los dibujos que hizo de los personajes de la exitosa serie "La Casa de Papel". En las imágenes compartidas, se pueden ver los rostros de Alba Flores (Nairobi), Paco Tous (Moscú), Miguel Herrán (Río), Jaime Lorente (Denver), Álvaro Morte (El Profesor) y Roberto García (Oslo). Alonso suele compartir en sus redes sociales sus pinturas, que además ha confesado que realiza para "reconectar" con el mundo. Incluso, ha revelado que esto le ayuda a componer los personajes que interpreta. "En los últimos 14 años, lo que más he hecho ha sido pintar. Es una forma de reconectar, un modo de mirar más intuitivo, menos racional. Hay demasiada cabeza en este mundo, y quiero más instinto",indicó. Su nuevo papel protagónico es en la cinta "El silencio del pantano", que ya está en Netflix.

El intérprete español dejó de ser Berlín para dar vida 'Q', un escritor de novela negra cuyos crímenes no se quedan solamente en la ópera prima del realizador Marc Vigil. "Mientras compongo al personaje, forro totalmente mi casa o el espacio donde estoy preparando el papel, hasta que las pinturas lo envuelven todo. Al acabar el proceso, recojo el material y ya. Hay algo que me ha purgado, que me ha hecho conocerme más por dentro. Y eso solo puede ser positivo", sostiene Alonso sobre el arte de dibujar. Conociendo un poco más sobre Pedro Alonso, el popular actor español interpreto al villano más odiado en la serie “La casa de papel”, una serie de televisión española de drama y crimen creada por Álex Pina, que plasma la historia de un grupo de atracadores que busca llevar a cabo un robo masivo y multimillonario en España. ‘El profesor’, interpretado por Álvaro Morte, durante mucho tiempo ha planeado los atracos con la ayuda de ‘Berlín’ (Pedro Alonso), preparando a este equipo de personas que más adelante intentará hacer de las suyas tanto en la Casa de la Moneda Real de España y el Banco de España. Desde 2017, la base de fanáticos de esta serie ha crecido exponencialmente, mientras que el personaje brillante y villanesco de Pedro Alonso ha dado de qué hablar desde el primer día.

El actor de 48 años, originario de Vigo (Galicia), no comenzó su carrera artística con “La casa de papel”, pero sin duda este ha sido el papel que más repercusión ha tenido en su trayectoria hasta ahora. Pedro, que también ha participado en series como “Gran Hotel” y “Bajo sospecha”, empezó a actuar seriamente a mediados de los noventa, pero como ha confesado, después de hacer dos cintas, se cruzó con los altibajos típicos de la profesión. “A los treintayalgo entendí que iba ser uno de esos que luego la gente preguntaba “qué habra sido de tal actor”. Colapsé literalmente y me reconstruí desde otro lugar. En todos los sentidos”, revela. Su “obstinación” le ayudó a sobrevivir y a finalmente decidirse por seguir con lo suyo, la actuación.

Ahora Alonso, quien ha admitido haberse preparado muy bien para el papel de ‘Berlín’ buscando “presentarlo con credibilidad”, es mundialmente famoso por su actuación. Le gusta el fútbol, sobre todo Argentina con Lionel Messi, y prefiere tomar papeles de villanos: “porque uno puede hacer cualquier cosa y si tú quieres buscar la humanidad en ese perfil, lo puedes hacer, a diferencia de los roles de héroes”, señala. Pero resulta que la interpretación no es su pasión mas fuerte. Pedro también disfruta combinar la pintura y la escritura. Según confiesa: “Pintar es como un “refugio" para mi, un “pilar” en todo lo que hago, y a veces lo involucró mucho en su actuación. Si no pintó antes de una secuencia y no llevo mis “estampitas” al escenario o set, no puedo grabar. Asi que las coloco disimuladamente entre el decorado, y así despues todo fluye” finaliza satisfecho este admirado villano, con dotes artísticas a la alza.

No hay comentarios: