Seguidores

lunes, 28 de enero de 2019

Club de Cuervos, temporada final.



Club de Cuervos, temporada final.


Club de Cuervos termina en todo lo alto en su ultima temporada, como todo un parteaguas en Netflix. El “fenómeno mexicano de Netflix” es una de las series más queridas de la plataforma desde su estreno en 2015. Los actores de la serie consideran que la cuarta y última temporada, que se estrena el viernes 25 de enero, tendra un final "increíble" como su audiencia se lo merece. "Hicimos una última gran temporada, es la mejor de las cuatro y tiene un final increíble", señala  Aldo Escalante, que interpreta a Carmelo. Los protagonistas de la exitosa serie coinciden en que era el momento justo para terminarla y hacer un final en la cúspide, en lugar de intentar alargarla y seguir produciendo temporadas sin sentido. "Esta temporada tiene el cierre de cada uno y su despedida", asegura Alosian Vivancos, que personifica a Aitor Cardoné. Aún así, también consideran que la audiencia no está preparada para el final y que, al igual que para ellos fue difícil rodar la cuarta temporada, que el público también será difícil olvidarla.
Durante toda la serie, pero en especial en esta última entrega, ninguno de los actores sabía lo que le iba a ser de su personaje. Solamente que ellos podían hacer propuestas e incluso improvisar. "Estos personajes nos permitieron hacer o decir cosas que nosotros jamás haríamos o diríamos, no tienen filtro, eso es muy liberador", destaca Luis Gerardo Méndez, cuyo personaje es Chava Iglesias. "Es increíble trabajar con un equipo que te escucha y hace que tu personaje sea más tuyo", comenta Jesús Zavala, quien interpreta a Hugo Sánchez. Precisamente este detalle hace que para los actores sea complicado despedirse de sus personajes, a pesar de tener ganas de nuevos proyectos, sienten que cuando pase el estreno echarán de menos a sus respectivos papeles. Joaquín Ferreira, que da vida al Potro, afirma que extrañará a su personaje y que lo va "a recordar con mucho cariño siempre".
Pese a todo, el elenco indicó que no echarán de menos como compañeros, ya que se seguirán viendo fuera de locaciones o en otras producciones, sintiéndose como una "familia". "Lo de la familia es algo que siempre dicen los actores, pero en este caso es verdad", expresa Zavala. "No voy a extrañar a mis compañeros porque los voy a seguir viendo, pero sí echaré de menos la relación de mi personaje con los del resto", asegura Méndez. La serie, que fue la primera producción para Netflix en español, ha marcado un antes y un después en la vida de todos los que participaron en ella, pues la recepción por parte del público nacional e internacional ha sido positiva y les ha dado visibilidad. "Nadie se esperaba tanto éxito pero las cosas bien hechas trajeron su recompensa, a pesar de que hubo momentos en el rodaje que pensábamos que era imposible seguir. Al final siempre saliò todo", menciona Mariana Treviño, Isabel en la serie.
Es el caso de Vivancos, originario de Barcelona, que fue al casting un mes después de haber llegado a Ciudad de México en busca de trabajo como actor, quien a partir de una prueba se quedo. Para el elenco esta producción ha sido la mejor escuela de interpretación que podrían haber tenido. "Si puedes con 'Club de Cuervos' entonces puedes trabajar en donde sea", sentencia Zavala. Historia: Después de protagonizar la película "Nosotros los Nobles", Netflix buscó a Gary Alazraki y Luis Gerardo Méndez, y les preguntaron sobre qué seria lo que gustaría hacer en la plataforma, entonces "Gaz" dijo: qué tal algo sobre dos hermanos que heredan un equipo de fútbol. Después llegaría la selección del elenco, y ahi Luis Gerardo dijo: "bueno, qué tal si Mariana Treviño y yo como los hermanos", y así se fue armando el elenco, hasta que de pronto, se volvió un fenómeno la serie.
Así nació "Club de Cuervos", primera producción en español de Netflix "que se convirtió en parteaguas para el entretenimiento en México y otros países del continente, y abrió el camino para que existieran otros fenómenos de audiencia como ‘Luis Miguel, la serie’", asegura Méndez. "A nosotros nos tocó ir a las oficinas de Netflix cuando el departamento que hacía estas series eran solo dos personas, ahora son 30 o 40, y hay en Medio Oriente, en países nórdicos, en España, en Ámsterdam, en fin. Nos ha tocado ver ese crecimiento en cuatro años", destaca. El próximo 25 de enero, la historia de los hermanos "Iglesias" llegará a su fin, con su cuarta y última temporada. "Ser parte de eso es muy padre, te deja una sonrisa en la cara decir: 'se hizo un cambio importante', cambió la manera de hacer y ver televisión. Me siento orgulloso de poder decir que cuando salí de la escuela de actuación tenía pocas opciones y ahora, después de la llegada de Netflix, todos mis amigos del medio están trabajando en series de este perfil", expresa
Al preguntarle por qué concluir en la cuarta temporada, cuando se tiene tan alta respuesta del público, comenta: "Fue una decisión muy pensada, se tomó hace dos años. Hubo ofertas tentadoras de hacer siete u ocho temporadas, pero dijimos no, porque la serie está diseñada para cuatro temporadas y hay que hacerle honor a la historia original, dejarla en el punto más alto y no llenarla de paja porque no funcionaria así", afirma el histrión. Tras compras de plazas, mentiras y traiciones, "Chava Iglesias" e "Isabel Iglesias", dueños de Club de los Cuervos Negros Salvajes de Nuevo Toledo Puebla, se unirán por primera vez para luchar juntos contra todo. "Van contra todo ahora sí, en las primeras tres temporadas se apunta para donde van, se apunta que los enemigos de los Cuervos son la Liga, la corrupción, la política y las televisoras, y en esta temporada, deciden irse contra todos", adelanta Mendez.
"Para enfrentar todo esto tienen que hacer equipo, tienen que unirse, estar en el mismo canal, tomar los esfuerzos de todos los personajes que han estado a lo largo de las temporadas. Para esta última entrega regresan "El Potro" (Joaquín Ferreira), "Aitor Cardone" (Alosian Vivancos) y "Mary Luz" (Stephanie Cayo) a "Club de Cuervos", que habla de todo menos de fútbol. Este fue sólo el pretexto para hablar de cómo somos los mexicanos, pero pudo haber sido sobre una revista o una empresa de textiles. Obviamente, el fútbol es más atractivo porque México y Latinoamérica consumen mucho este deporte, enfatiza Luis Gerardo. "Es una comedia increíble que tiene un discurso, habla de qué pasa cuando el poder cae en manos equivocadas y eso nos permitió hablar de problemas más importantes como son el monopolio y la corrupción. Hablar de eso en una comedia es increíble. Es divertida para que te la pases bien pero la si ves con lupa estamos hablando de varias cosas", agrega.
Sobre su personaje, "Chava Iglesias", un junior que hereda un equipo de primera división y ante su inexperiencia y malas decisiones éste desciende, reconoce que fue su "alter ego", ya que le permitió hacer cosas que él jamás en su vida haría. "Uno se cuestiona siempre las cosas porque ve los posibles escenarios de lo que podría salir bien o mal, y estos personajes no, cuando tienen una idea van y no se cuestionan nada. Es muy liberador interpretar a personajes que juegan a eso, a tener libertad en la ficción. Eso si lo voy a extrañar mucho". Para el protagonista el final de "Club de Cuervos" será conmovedor. "Les puedo decir que es la mejor temporada, sin duda la más divertida, y les garantizo que los últimos capítulos tienen que verlos con pañuelos", finaliza satisfecho.

No hay comentarios: