Seguidores

viernes, 7 de septiembre de 2018

Taberna virreinal a cielo abierto en Amatitán.




Amatitán, tierra del tequila, fiestas y tradiciones. 


Hablar de Amatitán es referirnos a la cuna del Tequila, un lugar donde se disfruta de tradiciones, fiestas y aventuras. A tan solo media hora de Guadalajara, pudimos conocer aquí sobre la época virreinal y de la guerra cristera, a través de la Taberna Virreinal a Cielo Abierto que data del Primer Tercio del Siglo XVI, y las Galerías filtrantes. El municipio es visitado por el turismo nacional e internacional.  Durante el recorrido conocimos el Museo Interpretativo del Paisaje Agavero y las Antiguas Instalaciones del Tequila. En Amatitán, tierra asimismo del amate hay 18 empresas tequileras, y una de sus tradiciones es no vender tequila suelto. En la visita al Centro Histórico acudimos a las Galerías Filtrantes: los antiguos túneles conocidos como cuevas Fogara. A unos pasos de las grutas conocimos las Ruinas Chimulco, que datan del Siglo VXIII, hoy convertidas en un original restaurante, ya que es un espacio de estilo Árabe. 

A partir de octubre se podra disfrutar en Amatitan de paseos de globos aerostáticos, desde la barranca de Achio a más de una docena de lugares históricos, considerados por la UNESCO como Patrimonio de la humanidad. 
El objetivo principal del museo y antiguas tabernas es otorgar al visitante una panorámica de lo que fueron los antiguos procesos de elaboración del vino de mezcal conocido ahora como tequila, donde apreciara usted los pozos de fermentación, el molino de sangre, los hornos de mampostería y las barricas de destilación y conservación. Se les platicara de como se fabricaba el tequila en el siglo XVII, se le mostraran litografías, una sala prehispánica, otra de proyección, otra dedicada a las labores del campo y una mas dedicada a la zona arqueológica, llamada El nacimiento. Visite Amatitan y conozca una parte invaluable de nuestra identidad como jalisciences, como es el tequila, una bebida, sin duda, orgullo de México para el mundo, los recorridos se ofrecen todos los dias.

No hay comentarios: