Seguidores

viernes, 21 de septiembre de 2018

David Guetta 7


David Guetta “7”, una renovada propuesta electrónica.


Un renovado y evolucionado David Guetta promociona su séptimo producción titulada "7", un material doble en el que explora diversas facetas como artista. Este disco se estrenó hace apenas unos días y en él prueba diferentes géneros, que van desde el dance, urbano, reggaetón, latin, electro house y tech house, que dio como resultado un trabajo de 27 pistas. “El álbum representa un ciclo cerrado para mí, quise regresar al inicio de ese ciclo de dónde vengo. Quise crear algo muy personal. Me emocioné por la música que forma parte de toda una cultura y esa es la razón por la cual quise hacer esto”, destaca emocionado el DJ. En colaboración con artistas de la talla como J.Balvin, Jason Derulo, Jess Glynne, Justin Bieber, Nicki Minaj, Sia, Steve Aoki, Anne-Marie, Becky G, entre otros. Guetta busca no solo explorar sino también mantenerse fiel a su estilo al colaborar con reconocidos cantantes. Impulsando además a talentos nacientes: Faouzia, Saweetie y Ava Max, que lo ayudan a expresar: “cosas que no podría si sólo lanzará sencillos para la radio”, añade.

El disco se trabajó durante los dos últimos años y fue escrito, grabado y producido en los estudios de Guetta en Los Ángeles, Londres e Ibiza. Incluye grandes canciones de pop electrónico, el álbum también tiene un segundo disco con canciones de dance underground, grabadas por Guetta bajo el alias de Jack Back, sobrenombre que utiliza para trabajar lejos de lo comercial. Guetta y lo latino: “Para que te quedes”, es uno de sus dos temas junto a J Balvin, y la primera canción que graba íntegramente en español en toda su carrera. Un acercamiento hacia el reguetón, que estuvo esperando turno en el armario, hecho del que ahora se arrepiente. “La hicimos hace tres años, antes de toda esta moda de música urbana y reguetón. Estaba en un momento de duda, sin saber muy bien qué hacer. Cuando empiezas todo es pasión, pero cuando llegas a la cima, siempre está el miedo a caer. Me encontraba un poco en ese momento, y me puse a trabajar con gente que hablaba en español, aunque hubo gente que no lo entendió. Y ahora miren, guardé el tema, lo retome y me siento feliz”, detalla.


Las colaboraciones: Justin Bieber, Sia, Marin Garrix, Steve Aoki… La lista de invitados sigue siendo tan diversa como siempre, aunque Guetta deja alguna que otra colaboración fuera de lo habitual, que marca claramente sus nuevas intenciones. Para muestra, esta Drive con Black Coffee. “Es una de mis canciones preferidas en el álbum. La cuestión es que ellos querían hacer música conmigo, vinieron a Los Ángeles a saludarme, y surgió el tema. Es lo contrario a lo que sucede hoy en día con Internet, donde la gente trabaja a distancia, y eso me ha gustado mucho porque fue magia. En un día hicimos todo. Fue muy interesante la pelea entre mi producción y su toque underground; yo quería más y ellos menos, pero ha quedado genial”, señala. Con amplia trayectoria en el medio y ganador de premios Grammy, Guetta es considerado un ícono global de la música electrónica, luego de obtener múltiples certificados de Oro y Platino por las altas ventas de sus álbumes y sencillos. “Amo esto, ser capaz de explorar muchas direcciones diferentes. Sin tener la presión de lanzar cosas necesariamente para la radio. También, en mi experiencia como artista, sé que puedes ser sorprendido por la reacción de la gente ante tus grabaciones”, concluye el camaleónico DJ.

No hay comentarios: