Seguidores

viernes, 21 de septiembre de 2018

Alberto Cortez, el último trovador.


Alberto Cortez, el último trovador.


Alberto Cortez, el último trovador, un clásico de todos los tiempos, regresa a Guadalajara en el Teatro Galerías para dar un concierto de gala que sin duda se convertirá en una velada íntima, cobijada por la nostalgia y la sabiduría hecha canción por uno de los cantautores más importantes del siglo XX. Cantante y poeta, admirado por todos los públicos de habla hispana, galardonado en un sinfín de ocasiones -incluido el Grammy- ofrecerá un espectáculo creado para enriquecer el alma, a través de la absoluta naturalidad de sus poemas. El cantante argentino presentará su espectáculo “Un corazón sin distancia”, acompañado por el maestro Fernando Badía, su pianista de toda la vida. El cantautor no necesita mas que su voz para conquistar al público. Cortez cuenta con una amplia trayectoria artística, comenzó su carrera con Welcome to the Latin Club, en 1961, y su mas reciente material es Solo para coleccionistas, de 2013.

Mostrando su vieja estampa de hombre de traje oscuro vestido de nostalgia, sentado sobre una silla junto al piano es como suele aparecer en escena. A Cortez le fascina también arrastrar la pluma no sólo a la hora de componer canciones. Tiene obra literaria: Equipaje (1977), Soy un ser humano (1985), Almacén de almas (1993) y Por los cuatro costados (2007). Fue gran amigo del fallecido cantautor Facundo Cabral, con quien se presentó en varias ocasiones cantando temas como “No soy de aquí ni soy de allá” y “Cuando un amigo se va”, sin contar las buenas migas que hacían sobre el escenario. En sus conciertos entrelazaban un poco de humor en el show, y lo lograron de tal forma que de esa sinergia nacieron algunos álbumes en conjunto, bautizados con el ingenioso juego de palabras “Lo Cortez no quita lo Cabral”.


Cortez es conocido como “El gran cantautor de las cosas simples”, destacando por éxitos como “En un rincón del alma”, “Cuando un amigo se va”, “Callejero”, “Mi árbol y yo”, “A partir de mañana”, “Te llegará una rosa”, “Castillos en el aire”, “El abuelo”, obras de las más reconocidas no solo por millones de seguidores en el mundo, sino por todo aquel que gusta de la mejor música y composiciones. La mayoría de sus canciones se basan en hechos y personajes reales o sencillamente en acontecimientos y adversidades a lo largo de su vida; con lo que este gran intérprete nacido en Argentina pero afincado desde hace muchos años en Madrid, logra una gran conexión con el público, haciéndole mover al espectador sus más grandes sentimientos y fibras románticas. Alberto Cortez, 26 de septiembre, 20:30 horas, Teatro Galerías, Lapizlazuli 3445.

No hay comentarios: