Seguidores

viernes, 13 de julio de 2018

2018 ¿Un mundial sin héroes...?


Rusia 2018: Los héroes están fatigados...


A tan solo unas horas de terminar el mundial Rusia 2018, los grandes futbolistas de la élite mundial no lograron brillar en este certamen internacional, ni siquiera clasificar a sus respectivas selecciones a las semifinales. He aqui un recuento de estas alicaídas figuras: Lionel Messi - Argentina. Por cuarta vez, la Copa del Mundo se le hace esquiva al crack rosarino. Argentina, que ganó solo un partido, se fue en octavos de final. De los cuatro mundiales que disputó el diez, este fue el certamen donde la Albiceleste se fue más rápido de la competición. Para el recuerdo quedará el golazo que marcó ante Nigeria para conseguir una angustiosa clasificación a la siguiente fase.


Cristiano Ronaldo - Portugal. Cristiano también quedo fuera del Mundial. El combinado luso no pudo con Uruguay en octavos y abandonó Rusia con un CR7 que ha dejado su sello: ha marcado de media un gol por partido, aunque sus cuatro tantos llegaron en los dos primeros partidos: hat-trick a España y gol ganador a Irán, después desapareció. Tras ser eliminado, no quiso pronunciarse sobre su continuidad en la selección lusa. ¿Adiós? Neymar - Brasil. Se habló más de sus constantes simulaciones de lo que verdaderamente dio dentro de la cancha. Apenas mostró algunos chispazos de su calidad para una selección brasileña que se fue bastante antes de lo pensado. A su favor, vale destacar que llegó a esta Copa del Mundo tras cuatro meses de inactividad tras una seria lesión. De todos modos, estuvo lejos del nivel esperado y su equipo lo resintió muchisimo. 


Andrés Iniesta - España. La peor despedida de los mundiales para uno de los mejores jugadores que dio la historia del fútbol. España pasó de fase con algo de zozobra y en octavos, sorpresivamente, cayó ante Rusia por penales. Es cierto que los problemas que tuvo la Furia Roja, con la destitución de Julen Lopetegui a tan solo un día del debut, trastocaron los planes. Eso no se puede negar. Sin embargo, el equipo jamás dio la talla. Thomas Müller - Alemania. El experimentado delantero formó parte de una selección en la que pocos quisieran estar. Ya que es que fue el primer plantel de Alemania, en la historia de los mundiales, que queda eliminado en grupos. El atacante disputó 207 minutos entre los tres partidos y no anotó ni un gol. Además, su rendimiento estuvo lejos del que se le conoce. Perdió la oportunidad de alcanzar a Miroslav Klose como máximo goleador de los mundiales. Su compatriota completo 16.


Robert Lewandowski - Polonia. Al igual que su selección, Lewandowski decepcionó en Rusia. Polonia volvió a clasificar a una Copa del Mundo luego de 12 años y se fue con un solo triunfo en la fase de grupos. El delantero del Bayern Munich disputó los 270 minutos de los polacos en el Mundial y no pudo anotar, luego de llegar con 56 goles en toda la temporada entre los que anotó con la camiseta del equipo bávaro y la selección. Fiasco. ¿Quien ocupara el trono vacante de la élite futbolística mundial?: Ivan Rakitic, Luca Modric, (Croacia), Eden Hazard, Romelu Lukaku, (Bélgica), Kylian Mabppé, Antoine Griezmann, (Francia), Harry Kane, Raheem Sterling, (Inglaterra). Este domingo nacerá un nuevo legado.  



No hay comentarios: