Livin Café, un espacio para la cultura y el sabor.
Se inauguró la sucursal Livin Café en López Cotilla 747, a un costado del Parque Rojo. Manuel Díaz, creador de este exitoso concepto charlo con Ciento Uno al respecto. “La creación del concepto de Livin Café surge a raíz de mi separacion de una empresa que tambien se dedica al café. Me tengo dedicando a lo del café desde 1999. Vi que iba a la alza el consumo de café en el mercado mexicano. El café, ademas de ser un producto que me gusta mucho, que lo disfruto mucho, disfruto prepararlo y ofrecerlo. Disfruto ver la reacción de la gente al probarlo. Por eso apostamos al rubro del café”, señala.
Es a partir de 2009 que Díaz abre su primer negocio, una carreta con café para llevar en Plaza Las Torres. “En 2015 es cuando inicio el proyecto Livin Cafe, ya con mas conocimiento del tema. Le quise dar mi sello particular. Las nuevas tendencias te indican ir a los tuestes claros. Mi sello es un café equilibrado, no muy suave, tampoco ácido. Ofrezco un tostado oscuro, combinando con un tostado en tambor, que es el tostado tradicional. Lo combinó con un tueste medio, tostado a base de aire caliente, así que al combinar los dos obtienes un sabor muy particular. Esa es mi mezcla. Utilizó mezclas de Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Veracruz. Pongo distintos tostados para equilibrar la taza, para obtener así una gama muy especial”, indica.
Díaz acude a diferentes fuentes para estar al tanto de las tendencias de mercado en el cafe. “Acudo a Expo Café, he asistido desde 2004, que fue la primera competencia de baristas que hubo en el DF. Competi en cinco ocasiones a nivel nacional, el mejor lugar que obtuve fue el sexto. Leo revistas, acudo a las expos, voy a otros países, para ver las nuevas tendencias”, afirma. La marca Livin Café se metió a registro para iniciar con franquicias a partir de 2020, con la finalidad de que la gente que quiera invertir en esta marca lo haga sin ningun riesgo. “Abrí la primera sucursal en 2015, en Miguel Blanco. En 2016 abrimos la sucursal López Cotilla, pero era una taquilla para llevar cafe. En 2018 abrimos la sucursal Morelos, que la tenemos a prueba, si no funcionara, la cambiaremos de domicilio, a un lugar mas céntrico, ya tengo visto donde. El pilar del negocio es el café, ofrecemos esta bebida a manera de especialidad, como dictan los lineamientos de la Organizacion Internacional del Café (ICO), soy barista certificado por la ICO, con sede en Londres”, destaca.
Livin Café Lopéz Cotilla ofrecera también un espacio para artistas locales, como Fausto Vallejo, quien inauguró su exposición con obras en sepia. Se planea asimismo hacer lectura de poesía los martes. Las obras en exposición serán cambiadas cada dos meses para que la gente tenga tiempo de verlas. Se colocara un librero para que la gente lea libros durante su visita, y de igual forma podrán donarlos e intercambiarlos, para consolidar este sitio como café galería, un espacio propicio para la cultura local. Living Cafe, Lopez Cotilla 747, horario: 7 la mañana a 9 de la noche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario