Seguidores

viernes, 25 de agosto de 2017

El Fausto, rock y blues con lenjuage propio.



El Fausto, rock y blues desde la capital.

Enrique Ramirez bajista del grupo El Fausto charlo con Ciento Uno sobre su primera producción discográfica y las presentaciones que han hecho abriendo conciertos para legendaria banda La Barranca. “El grupo surge después de haber estado tocando en otras bandas, se terminó un proyecto y es donde El Fausto surge. Veníamos ya tocando un sonido independiente, alternativo, y decidimos empezar a tocar blues, una de las raíces del rock and roll. Y a partir de ahi empezamos a hacer nuestras propias canciones, señala.

Integrado por Enrique Ramirez, bajo, Aldo Ramírez, batería, Raúl Angulo, tecladista y Jose Miguel Osorio, vocalista, El Fausto fue formado en 2014 en la Ciudad De México. “El nombre El Fausto hace referencia al arquetipo literario que ha existido desde hace mucho tiempo, hace referencia al doctor Fausto, un personaje que intercambia su alma al diablo por el amor de Margarita. En el caso de esta leyenda es el conocimiento y se nos hizo muy referencial a cómo nosotros vemos la música y la parte creativa, como una paradoja o ironía. Es la desesperación que tenemos los seres humanos por querer obtener algo que se nos hace muy difícil, sacrificamos cosas”, destaca.

Aunque el torrente musical que vincula a este cuarteto proviene de diversas agrupaciones anteriores, al reunirse y escribir esta historia musical comienzan con un significativo primer disco homónimo. Con una fuerza instrumental notoria hacen del rock  y el blues un lenguaje propio. “Este disco fue difícil, ya que ahora es difícil sacar un disco con doce temas. Nuestra música es rock/blues. Aunque nuestro adn es rockero nos gusta mucho el blues. También hay tintes de jazz, pop y otras cosas, así que hay un sonido particular al respecto”, detalla.

Las principales influencias de El Fausto son The Doors, David Bowie, Albert King & Eric Clapton. “Tenemos poco mas de tres años formados y parece que hay ya una idea creada, tenemos ideas muy similares, rítmicas y de gusto musical. Tenemos hasta el momento una producción y hemos sacado tres sencillos, “Protomártir”, “Dulces formas” y “Uno mas”. Como banda independiente uno tiene que tomar las riendas de todo, solo nos apoyamos en la agencia Verbigracia. Es como todo en la vida, si tu no lo haces por ti mismo, nadie mas lo va a hacer por ti. La verdad es que hacemos lo que nos gusta”, indica.

Es así que El Fausto se ha convertido en el grupo abridor de La Barranca a partir de unos meses. “Fue a traves de la agencia que nos acercamos a La Barranca, y José Manuel Aguilera dijo que estaba bien, le gusto la banda. Empezamos tocando con ellos en mayo en el teatro Fru-Fru y a partir de ahí dijimos, ´porque no seguimos tocando en otra ciudades donde quieren a La Barranca, como Guadalajara´. Y bueno, aquí seguimos, tenemos una coincidencia musical muy grande”, concluye agradecido.

No hay comentarios: